Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nieves78
#263757 Hola,

nuestra bebé de 3meses se ajusta casi totalmente a la descripción del Dr. Sears. Hay días, como hoy, que son especialmente frustrantes sobre todo cuando no tienes gente a tu alrededor que tenga un bebé igual y que te apoye en lugar de criticar. Yo adoro a mi niña pero estoy agotada y me siento bastante sola.... :sad:

¿Quién tiene un bebé así?
¿Sabeis si aquí en Madrid existen grupos de apoyo o de mamás que se reunan y hablen de estos temas pero que vayan con nuestro estilo de crianza que no tiene nada que ver con dejarle llorar, etc?

Mil gracias,
Nieves
Avatar de Usuario
por huskitos
#263904 Hola.

No sé si existen grupos de apoyo para las mamás de este tipo de niños, lo único que te puedo decir es que en el foro puedes encontrar muchos hombros en los que apoyarte cuando necesites ánimos ;-) .

Cuéntanos cuando quieras.

Un beso

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Nieves78
#263908 Gracias huskitos,

a ver si la nena me deja tiempo :grin:

Besitos
por Vivaz
#263909 no sé cuál será la descripción del Dr. Sears, pero mi primer hijo fue muy demandante. Todos esperamos el niño de "libro" sonriente, dormilón, comilón, y yo me llevé un chasco, estaba tan triste porque me decía ¿qué le falta a este niño? pero cambió y ahora es un niño muy feliz, sonriente, cariñoso... pero llegó mi hija de nueve meses que es todavía más demandante si cabe y ahora gracias a este foro y a los libros de Carlos González lo llevo mejor.
Te entiendo. No conozco grupos de ese tipo pero como muy bien te ha dicho huskitos, aquí te puedes desahogar y además hay más casos. Intenta apoyarte además en alguien que te entienda, busca trucos (mochila, si le gusta, irla cambiando de habitación, colores pasteles que les tranquilizan, música clásica...) pregunta y sobre todo piensa que crecen y cambian. Mii niña está más tranquila, no dejó de llorar los seis primeros meses y la tuve en mi pecho a todas horas, pese a lo que dijeran. Y así todos éramos más felices.
saludos
Avatar de Usuario
por luisam
#264039 Vivaz, este es el post donde puedes ver la descripción de un bebe de alta necesidad del Dr. Sears: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 89368fcbd9

Nieves, yo no soy de Madrid, pero mi niño se ha ajustado totalmente a esa descripción. Con decirte que gracias a que la encontré respiré aliviada porque me pensaba que o bien algo le pasaba o yo lo hacia todo mal, con lo cual estaba cada día peor de animos. Es muy dura una experiencia con un bebe de esas condiciones, pero con ayuda lo puedes llevar. En mi caso tuve mucha ayuda por parte de mi marido y de mis padres.
Aquí sabes que tienes otro hombro donde desahogarte si lo necesitas.

Un beso muy fuerte y animos que ya verás como luego a medida que crecen la recompensa sabe doblemente de bien.

Imagen

Imagen
por Nieves78
#264091
Vivaz escribió:ahora gracias a este foro y a los libros de Carlos González lo llevo mejor.

Vivaz, gracias por tu mensaje y por tus sugerencias. Los portabebés le encantan, así que ahí la tengo muchas veces. A mí también me gusta tenerla conmigo, no comparto eso de dejar a los bebés sólos gran parte del día, y a mi también me sirvieron de mucho los libros de Carlos González. Ahora que los tengo prestados a una amiga el de la lactancia y a mi madre el de bésame mucho, estoy deseando que me los devuelvan ;-)
por Nieves78
#264092
luisam escribió:Con decirte que gracias a que la encontré respiré aliviada porque me pensaba que o bien algo le pasaba o yo lo hacia todo mal, con lo cual estaba cada día peor de animos.

La verdad es que parece que cuando "das con la razón" te quedas más tranquila. Sobre todo por lo que tú dices, que estás siempre dudando de si haces las cosas bien o no... Tener información también ayuda a la hora de llevar los comentarios de los demás, porque si encima la gente te critica pues los ánimos ya ni te quedan...
Yo doy las gracias de que mis padres son todo menos de dejar llorar a los bebés, porque conozco a las madres de algunas amigas que vaya vaya... ya en el hospital me dijeron que la dejase en la cuna no fuese a "acostumbrarse".... :shock:
por Vivaz
#264119 gracias luisam, voy a ver si me lo leo.
yo sí soy de madrid, pero no he oido hablar de grupos de ese tipo en ningún sitio, y la verdad me encantaría... pero es muy importante que la gente que esté cerca de ti, la que conforma tu día a día, te eche un cable, aunque sea sicológico, porque efectivamente hay ciertas cosas que te dicen tus propios padres y pueden dejarte para el arrastre. Yo de eso te puedo contar unas cuantas cosas.
saludos
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#264178 Me identifico totalmente con vosotras. Mi hija era un bebe de alta necesidad, aunque yo entonces no lo sabía. No había forma de dejarla en la cuna, ni en el carrito, ni en la hamaquita, ni en ningún sitio que no fuesen lo brazos. Así que eso es lo que tuvo. Claro que todo el mundo, familia incluida te dice que eso es lo peor que puedes hacer, y claro, es la pescadilla que se muerde la cola, tu hijo te demanda brazos, tú se los das, y el resto del mundo te dice que te pide brazos porque es a lo que lo has acostumbrado y que nunca vas a conseguir que se despegue de ti.¡¡¡¡MENTIRA COCHINA!!!! Tú ni caso, si el corazón te lo pide, coge a tu bebe y para facilitar las cosas, una bandolera o un pañuelo para cargar con él mientras haces cosas de casa. A mi hija le encanta estar conmigo en la cocina, y ver que es lo que hago, así que tengo que tenerla en brazos, para que no se pierda nada del proceso, con un pañuelo la ato de forma que queda en la cadera, y ala, a trajinar. :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#264557 ¿sabeis que pasa? que es muy facil hablar y decir que tienes la culpa de que tu hij@ demande atencion constante, que lo malcrias y todas las demas tonterias que hemos escuchado. Hablar sin saber.

Mi hija mayor tambien ha sido un bebé de alta necesidad, clavadita vamos, y yo en aquel tiempo he escuchado de todo, criticas de todos los colores, vamos que todo era culpa nuestra...en fin, ya sabeis.
Y ya es bastante dificil criar a un bebé de estas caracteristicas, que si encima te están haciendo un lavado de cerebro te pueden volver loca.
Pero hoy en día todo eso ha pasado, mi niña tiene 3 años y es un encanto, educada, atenta, cariñosa y aunque aun requiere mucha atencion ( de hecho requiere mas atencion ella todavía hoy en día que su hermano de un año), lo mas duro ya pasó.

Mi pequeño sin embargo no es un niño de estas caracteristicas, es justamente todo lo contrario, es un niño bastante "independiente", que practicamente no pide nada, no llora nunca, come de muerte, juega solo ( imposible esto ultimo en la mayor), duerme bien.... en fin, quien me lo iba a decir....yo creí que no era posible esto en un bebé...

Y claro, ha sido muchisimo mas facil criar a mi hijo que a mi hija, con él todo ha sido facilisimo y con mi hija fue bastante duro. Se unia a que era primeriza que la niña era un bebé de alta necesidad y claro...la gente no te entiende. Yo me imagino que quien no tiene un niño de estas caracteristicas y tiene sin embargo uno como mi pequeño no entiende lo que le cuentas, cree que eres una histerica , una exagerada...es dificil que entiendan lo que no han vivido.

Por eso me parece tan importante cuando tienes un niño de estas caracteristicas el apoyo de gente que te comprenda, y me pareceria ideal la existencia de grupos de apoyo o proyectos para padres de niños de alta necesidad. Ya me hubiera gustado a mi encontrar apoyo en su momento.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por huskitos
#264586 Irenrub, me ha encantado lo que has escrito y cómo lo describes. Me alegra ver los testimonios de madres que reconocen que no todos los niños son iguales. Parece que cuando decimos que nuestros niños dan mucho trabajo y requieren muchiíiiima atención es porque somos unas quejicas y unas memas.

Mi hijo es como tu hija. Ha sido y aún sigue siendo muy demandante. A día de hoy no puede estar solo ni 30 segundos, si estoy en casa no puedo separme de él y aunque juegue sólo tengo que estar a su lado. Todavía se despierta unas dos o tres veces por las noches (microdespertares, afortunadamente) y no para un segundo en todo el día.

Pero a pesar del cansancio, y de que mi casa parece una leonera, estoy mucho mejor que cuando era bebé; entonces eran lloros continuos, no había rutinas, ni siestas regulares, era un desgaste físico y mental poderlo dormir, no se entretenía con nada, todo el día quejicoso, y lo único que le hacía estar más a gusto era estar en brazos y a la teta.
En cambio, los hijos de mis amigas y otros niños que ves por la calle están tan tranquilos en su carrito, se entretienen con juguetitos desde muy pequeños, duermen del tirón, según cuentan sus padres, y tienen muchos comportamientos que ni por asomo tuvo el mío.

Para mí está claro que no todos los niños son iguales, pero, las madres de estos niños que he descrito, también se quejan y nunca van a reconocer tus esfuerzos, tus desveladas, ni tu paciencia, porque claro si el niño es así es culpa tuya :twisted: . Por eso yo he aprendido a no hablar de las cosas de mi peque con determinadas personas. No sirve de nada, porque no te entienden. Para ellas despertarse a las 4 de la mañana a preparar un biberón es el mayor sacrificio que una madre puede hacer y no se ponen en la piel de unos padres que pasan meses despertándose cada 20 minutos todas las noches. Eso no es nada, lo duro es lo del biberón nocturno!!!!.

Por eso me alegra tanto que desde tu experiencia personal reconozcas que hay niños de alta demanda y otros más tranquilos que son más fácil de criar.

En casa lo hemos pasado mal, éramos primerizos y un niño así no te da muchas facilidades. Pero ya hemos superado lo peor y me siento feliz por haber atendido a mi hijo en todo lo que me ha necesitado. No sé si en el futuro esta crianza tendrá repercusiones positivas en su personalidad, ni sé si me lo agradecerá (tampoco busco agradeciemiento), lo único que sé es que mi conciencia y mi corazón no hubieran estado tranquilos si le hubiese negado la atención que me reclama.

Me parecería genial que existiesen grupos de apoyo para estos casos, pero mientras tanto me quedo aquí, en este foro del que tanto he aprendido.

Un beso para tod@s

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por asiul
#264636 Yo no sé a ciencia cierta si mi hija es un bebé de alta necesidad, pero de lo que estoy segura es de que nos necesitaba (y todavía hoy, aunque un poco menos) mucho. Desde la primera noche en en hospital empezó a mostrar su personalidad; en cuanto la soltabas en la cuna, se ponía a llorar, así que lo único que se me ocurrió fue dejarla dormir en mis brazos. Como primeriza que era, y después de haber escuchado tantas historias, que hasta yo había llegado a creerme (por suerte, desde el mismo momento en que nació mi hija, todo cambió en mi manera de pensar) me preocupaba la solución que había encontrado "no se fuera a acostumbrar", pero era la única forma de que durmiera mi compañera de habitación... Lo primero que escuché al día siguiente de boca de mi suegra era que la dejase en el nido esa noche "porque yo tenía que descansar" :shock: . Realmente no podía creerme lo que estaba escuchando. Por supuesto, no lo hice, y mi hija volvió a dormir conmigo.
Después he tenido que escuchar lo mismo que todas vosotras: que la tenía que dejar llorar, que la estaba malacostumbrando, bla, bla, bla. Solución: omitir toda la información posible para que nadie opinase sobre algo que sólo nos incumbe a su padre y a mí. Es nuestro tiempo, nuestra falta de sueño, nuestra espalda, ...
Hoy ya tiene once meses y va aceptando el despegarse un poco, pero yo ya tengo más que asumido que ella es así; es más, a veces hasta soy yo la que va a buscarla cuando pasa un ratito. Igual me he convertido en una madre de alta necesidad, no sé. En fin, ¿qué os voy a contar que no sepáis ya? Bueno, sí, que perdonad por el rollo que he soltado
por Nieves78
#265210 Que razón tenéis todas y como nos parecemos. Nosotros ya hemos llegado a la conclusión de que es mejor no contar ciertas cosas a cierta gente, porque te expones a críticas y cabreos. Yo ya tuve bastante con lo de "se va a acostumbrar" y por eso a nadie le cuento que colechamos ni que Gabriela pasa la mayor parte del tiempo en brazos o en el portabebés conmigo. A fin de cuentas, eso no le incumbe a nadie, no?

Ayer me enteré de un comentario que una conocida hizo sobre una sobrina. Se ve que esa sobrina ha tenido un bebé, y la niña llora mucho y no duerme nada de nada. En fin, no sé si será que el bebé tiene algún problema físico o que le duele algo o qué, pero el caso es que el comentario de su tia fue que esa niña era muy mala y que luego sería de esas personas que se vuelven agresivas y difíciles. Vamos, que el bebé ya estaba claro que de mayor iba a ser una delincuente... Os lo podéis creer? Pobre angelito. Y yo digo, claro, si partimos de esa base, cómo vamos a cubrir las necesidades de los bebés? En fin, una pena. Espero que los padres de esa niña no se dejen lavar el cerebro por comentarios como ese.

Por cierto, me compré el libro del Dr.Sears y es una grandísima ayuda. Una pena que sólo lo hay en inglés -creo.
por vicky II
#265327 Pues si como bien decis yo hace mucho tiempo que deje de hablar ciertos aspectos de mi hijo, quizas durante el dia no sea tan demandante como puedan ser otros ahora, mas pequeño era otra historia pero las noches que tenemos con él no se lo deseo a nadie, bueno si a quien encima de estar el bebe y tu por los suelos de no dormir te dice que es culpa tuya que lo has malacostumbrado a esas personas si que deseo que el proximo hijo que tengan sea asi; asi que cuando alguien me pregunta como duerme pues digo que bien aunque se haya despertado 10 veces. Pero es que como ha dicho una compañera es muy facil opinar desde fuera cuando tu no lo tienes en casa y no tienes que buscarte la vida para poder simplemente hacer la comida o ducharte.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen