Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASHAREA
#264464 Hola a todas. Mi duda va sobre todo dirigida a mamis lactantes de niñ@s mayorcit@s. La cuestión es que Lucia, de 3 años y 2 meses, sigue lactando. A mi me parece estupendo, y mi intención es que se destete ella solita cuando lo desee, pero las noches no son lo que yo esperaba a estas alturas.

Debo decir que es nerviosa, como yo, y que nunca ha dormido una noche entera. Colechamos, y ella me pide teta cuando se despierta, vamos que es su forma de relajarse para dormirse de nuevo. Aunque sabe hacerlo sin teta, porque a veces que estoy agotada le digo que ahora no, que memi está muy cansada, y se duerme resignada.

Me gustaría enseñarle a dormir sin teta, no me importa darle e dia, ni antes de dormirse, pero los despertares nocturnos son agotadores (tiene dias buenos de 1 o 2 despertares, y malos de 4 o 5). La gente me aconseja sacarla de la cama, ya enseñarle a dormir sola, pero a mi me parece mucho cambio de golpe.Preferiria primero dejar las tomas nocturnas y después, cuando esté preparada, que pase a su dormitorio. Sobre todo por lo ansiosa que es, y lo sensible.

Bueno, disculpad el rollo, se agradecen sugerencias ;-)
Un beso
Juana ªM y Lucia (3 años y 2 meses)
Avatar de Usuario
por cristi5
#264587 Yo creo que no pasa nada porque la separes ya de tu cama. Cuando se despierte, vas con ella, le das la teta y se vuelve a dormir, pero seguro que poco a poco empezará a dormir más horas seguidas.

A mi me pasó más o menos así con Alonso, aunque también se sumo el hecho de mi embarazo, que hizo que empezara a reclamar menos teta.

Haz que su habitación sea un sitio especial para ella, no la dejes de repente en un sitio extraño, y haz la prueba, siempre puedes dar marcha atrás si ves que la cosa no funciona. Y si puedes involucra también al padre en los despertares.

por SASHAREA
#264613 Pues igual tienes razón, puede que comenzando por cambiar de cama y sin quitar teta sea más fácil, y siempre puedo volver atrás. Por probar...
Gracias por la idea, pensaré en ello
Un beso
por Patri25
#264668 Podrías intentar tambien el plan padre, yo creo que te daría buenos resultados y le resultaría más facil, y a ti tambien.


Un abrazo

Imagen
Imagen
por SASHAREA
#264826 Pues me lo leeré, pero un problema que tenemos es que ve muy poco a su padre, porque ést trabaja todo el día, y hasta por la noche no llega. Ella está muy enmadrada, está acostumbrada a que yo sea su "cuidadora principal", y no suele aceptar que mi marido la vista, le de la comida, etc (a veces, si está de buenas, sí, pero si no, nada).Y por la noche,. dormimos ella y yo en la cama grande y mi marido en una de 90 cm adosada a la grande (vamos, que hay cama de lado a lado de la habitación :roll: ). A veces le decimos de cambiar de cama, conmigo al lado, pero no acepta, ella tiene claro que duerme conmigo. Aunque cuando estoy trabajando de noche (2 o 3 días al mes) duerme con su papi sin problemas.

NO se, algo tengo que probar, y mientras sea sin que llore, pues imagino que algo funcionará...

Gracias y un beso :fl
Juana ªM y Lucia (3 años y 2 meses)
por MERCE
#264888 :grin: Hola amiga!

La buena noticia es que a los bebotes grandecitos podés destetarlos de noche, sin dejar de colechar, porque te entienden muy bien cuando les hablás.
Te cuento: mi gordo tiene 3 años y dos meses y desde los 2 años no toma teta por las noches. Duerme conmigo, o mejor dicho, yo al lado de él en su habitación. Me encanta!!!!
Le enseñé así, diciéndole todas las noches como una letanía, lo siguiente: "Mirá cachorrito. Mamá últimamente está muy cansada y necesita dormir de noche. Por eso por las noches, cuando te despertés y tengas sed, mamá te dará agua pero teta no. Te puede dar abrazos, te puede dar besos también, pero teta no. Cuando salga de nuevo el sol, te daré teta". Y así durante todas las noches durante 3 meses. A lo que él me respondía: "ahora que hay luna no tomamos teta....cuando salga el sol síiiiiiiiiii....pero me podés dar agua, besos y abrazos". Y funcionó. Las primeras noches de despertaba y me pedía teta...yo le ofrecía primero agua (que aceptaba) y le recordaba que todavía era de noche y estaba la luna....durante esas noches algunas veces debí aflojar porque quería su teta mucho. Pero poco a poco el relato reiterado fue calando hondo en él y aceptó el agua, los abrazos y los besos, dejando la teta para el día siguiente. A la semana y media aproximadamente ya no pedía teta nocturna y dormía más profundamente. Hoy duerme toda la noche, salvo las veces que se excitó mucho durante el día.
Sé que le ha funcionado a otras amigas que también dan teta a chicos mayorcitos, porque el relato reiterado que les hacés funciona como un cuento antes de dormir. Y están grandecitos para entender. Tu gorda te entenderá porque además te ama. Por otra parte a esta edad se levantan varias veces porque suelen tener muchos miedos nocturnos. La teta la busca más como bálsamo a sus miedos que por la necesidad de alimentarse.

Te mando un besote y espero te sirva la sugerencia :-P
MERCE

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#264919 Yo también pienso que un destete nocturno le ayudará a dormir más horas seguidas de noche. Yo lo tengo comprovado con Berta. Tiene ya casi 25 meses y desde hace 15 días la desteté. Me parecía imposible pero es que ha sido automático. De despertarse 5 o 6 veces en una noche, a hacerlo como mucho 1¡¡¡¡¡ Berta duerme en su cama, pero al primer despertar ya la paso con nosotros.

Yo lo he hecho más o menos como Merce. Lo ha explicado muy bien y la verdad es que entienden todo lo que les explicas, y lo aceptan. Eso si, a cambio de muchos besos y mimos y brazos ... ;-)

Imagen

Imagen
por SASHAREA
#265085 Gracias, gracias, veo que igual si lo intento funciona....ojalá!. COmenzaré hoy mismo, a ver si lo acepta, ya os contaré.
Graicas de nuevo :fl
Juana Mª y Lucia (3 años y 2 meses)