Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anhaisha
#264556 Hola¡. Escribo de nuevo para comentar algo que me está pasando y para lo que he visto algún que otro mensaje en el foro que no me convence. Se trata de un medicamento. Mi hija de un año y un mes, lleva aproximadamente un mes que no duerme, bueno, no es que no duerma, es que está toda la noche como adormilada pero no para de moverse y moverse, está incómoda, vamos con un sueño muy frágil que no consigue hacer más profundo y a la mínima se despierta. La dormimos sobre las nueve y media o las diez, la acostamos en la cuna, y aguanta como mucho tres horas dormida. A las tres horas, se despierta o semidespierta, no lo tengo claro, se pone de pie y como está oscuro se cae, si no la coges es imposible que se duerma porque no se tumba, está todo el rato de pie, y acaba o sentada en la cuna dándose cabezazos contra los barrotes de la mala leche que parece que se le pone por no cogerla, o bien acaba llorando. Como no valgo para dejarla haciendo una cosa o la otra, la cojo y la meto en la cama conmigo, de hecho llevamos un mes que hacemos colecho casi toda la noche, y nunca había hecho falta, salvo que estuviera malita o al principio de la noche, pero aún haciendo colecho, no se calma, y si la dejo en su cuna no es que no se calme, es que no para de estar de pie; Se tira el resto de noche, moviéndose de un lado para otro, intenta subirse en la almohada, me pasa por encima ( todo esto adormilada, vamos ni despierta al cien x cien, ni dormida ), se queja malhumorada si al intentar ponerse en una Posición determinada, no puede porque yo estoy ahí y la molesto. A veces se queda dormida en su cuna o en mi cama en la posición más rara, sentada pero incorporada hacia delante, una postura que a mi me parece super incómoda porque es que no está tumbada, ni de lado, ni boca abajo, es que está sentada¡¡¡

El caso que no me parecía normal, aunque fuera por dientes o por otros motivos, porque ya es un mes en el que calculo que la niña duerme unas tres horas seguidas y el resto de noche es imposible que descanse porque está todo el rato moviéndose, sentándose, poniéndose encima de la almohada, saltándome por encima, pero adormilada, la niña no descansaba nada, y estaba más irritable por el día y decidí ir a mi pediatra, que es una mujer que la ha sacó adelante cuando era más pequeña y tuvo hasta anemia porque no quería comer y en la consulta de la Seg. Social no le daban importancia y no hicieron nada. Es una doctora que es dada a la homeopatía y no manda antibiótico, etc.. así como así, vamos que no me parece de las de fácil receta sin tener en cuenta que el niño sea pequeño para determinado medicamento, etc.. Vamos que a no ser que no haya sido estrictamente necesario no me ha prescrito medicamentos fuertes ( antibióticos o estimuladores de apetito x ejemplo ). El caso es que me dijo que no era muy normal que estuviera así porque además durante el día está agresiva con ella y con los demás ( se da espaldarazos contra el asiento del carro y te da patadas y cabezazos si no le das lo que quiere ) y le ha recetado un relajante porque parecía que la niña podía tener ansiedad. Se llama *****, y ya he leído hace un rato en este foro (mensajes de hace ya algunos años ), que lo ponían a caldo. El caso es que se lo he dado dos días, y la niña ha descansado. Ha dormido como antes, despertándose sólo para agua, y alguna vez que se ha quejado, la he colocado y ha seguido durmiendo, y yo me planteo, por qué hay que sacarle tantas pegas si es un medicamento que se receta para la ansiedad en niños y adultos ( con diferentes dosis por supuesto )????. Sirve también para la dermatitis, y puede ocasionar somnolencia y mil efectos secundarios más¡¡, pero es que en las Indicaciones del prospecto, pone claramente que está indicado para la ansiedad, y te dice las dosis para niños a partir de un año. De la lectura del prospecto yo no deduzco que sea sólo un antiestamínico, se receta para la dermatitis, pero también para la ansiedad, lo pone expresamente, de hecho cuando fui a comprarlo a la farmacia pregunté que era y me dijo precisamente que era un antiestamínico y que de efecto secundario daba sueño y por eso quizás me lo habían recetado, y cuando leí el prospecto, llegue a pensar “Debe de ser recien licenciada porque pone expresamente que está indicado para la ansiedad, entre ellas la infantil, no sólo para la dermatitis con efecto secundario de sueño”…. Asi que pienso y contesto a esos mensajes aunque sean de hace ya tiempo, que no estoy drogando a mi hija, ni la estoy dando somníferos, como se deja caer en ellos, la estoy dando un medicamento que la relaja, porque no sé por qué motivo estaba teniendo un episodio de ansiedad y lo que estaba muy claro es que la niña no podía seguir pasando las noches que pasaba, en la que algunos ratos se dormía sentada. Cuento todo esto porque he leido opiniones a veces sobre determinados medicamentos que yo he utilizado y que se han desaconsejado por algún que otro participante. Por ejemplo el ********, un estimulador de apetito, que también he leido en mensajes de este foro como algún que otro participante, no lo recomendaba simplemente diciendo que abriría el apetito durante el tratamiento y después cesaría el apetito. Esa opinión me parece muy aventurada si no se habla desde la experiencia, o no se recogen todas las experiencias. Mi hija, no comía nada bien de los 3 a los 7 meses, era desesperante, comía dosis de leche y purés que eran de mucho más pequeños que su edad. Estuvo con anemia, no engordaba, su pediatra la recetó *******, la abrió el apetito, cambió radicalmente y desde los 7 meses come perfectamente. Pues por qué no voy a pensar lo mismo de Atarax, quizá la regulariza el sueño que es lo que la hacía falta y la niña coge su ritmo habitual de hace un mes. De momento me lo ha recetado 7 días y desde luego que pienso dárselo. Esta es una opinión de una madre que no desacredita un medicamento así como así y lo que he leido en el foro sobre este medicamento es de mamás que ni si quiera lo han probado porque entre otras cosas quizá se hayan asustado cuando, al pedir consejo, otros participantes sin probarlo tampoco, les han dicho que iban a dar somníferos a sus hijos y únicamente han hecho hincapié en que era un antiestamínico con efecto secundario de sueño, sin ni si quiera haber leido un prospecto que dice expresamente que está indicado para la ansiedad infantil.

Siento si el tono del mensaje suena un poco enfadado, pero es que a lo mejor sí que me he enfadado un poco al leer esos mensajes, quizá si yo los hubiera leido antes de darle dos días ****** a mi hija, no se lo hubiera dado y la niña seguiría sin descansar, agresiva, etc... Por lo menos lo he probado y de momento estos dos días, mi hija ha descansado y no está grogui durante el día, os lo aseguro, sigue igual de activa, pero la noche duerme como antes y descansa.

Un saludo a todas.

url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por nai
#264563 Hola anhaisha, yo considero que hiciste lo que creias prudente en hacer con tu hija y no soy quien a jusgar lo que hacen las madres de aqui.
Creo que nosotras en el foro buscamos consejos, opiniones, pero las decisiones las tomamos cada una con influencias o no del foro, de la familia, pq somos nosotras las responsables por nuestros bebes. Si el ***** te funciono, estupendo. ;-)
A mi me lo receto la pediatra de mi bb no se bien en que mes, creo q a los 6 meses, tiene dermatitis desde los ....2 meses, tb me dijo que le calmarian las noches, pq desde los 5 (cuando termino mi licencia) mi bb alargaba las tomas de la noche, pero volvio a pedirmelas a cada 3 horas. El resultado es que al leer el prospecto y los mensages de aki (estes q leiste tu) me quede en duda en darselo. La pediatra me dijo que yo podia darselo o no para tranquilizarle las noches.
Yo en mi conciencia sabia que el cambio de estar con mami y no estar le provoco el retroceso , que aun no tenia madurado las noches, y por lo tanto solo le di no necesario para la dermatitis y luego no se lo di mas.
Su piel mejoro muchisimo pasado el año, las noches siguen iguales, o mejores, puse un post hoy mismo sobre ellas, y la alimentacion esta mejorando tb.
Nunca pense en darle ningun estimulador de apetito pq creia que hasta el ano estaria bien con la leche, no comia mucho, 2 cucharadas , 5, o nada, al año le matricule en una guarde, fueron 4 meses de catarros, gastroenteritis, otitis, anemia, pero hace 1 mes, esta comiento como un dragon, flipo, :shock: no comento, pq sabra si es una fase o si es para siempre.
Lo cierto es q no me arrepiendo de nada de lo que hice, de lo que le di, y creo que es lo importante. A veces te da un miedo de no saber si estas en el camino cierto pero al final tienes q optar por una cosa u otra.
Me alegro que tus noches esten mejores y creo que has echo lo que tu corazon y tu razon creian que era cierto .
;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Moderador@s
#264607 Hola, entendemos tus razones y la necesidad que tienes de justificarte, no podemos permitir que el este foro aparezcan nombres de medicamentos para dormir a los bebés . Porque por aqui pasan y leen muchas madres y padres desesperados con el sueño de sus hijos y no es conveniente que tenga a su alcance nombre de medicamentos para "soluciuonarles el problema".

No vamos a entrar en debates si está bien o no administrarselos, cada padre y madre desde su responsabilidad y conocimiento y siempre con la prescripcion de un pediatra ha de hacer lo que crea mas conoveniente con sus hijos.

Con tu permiso editaremos el nomble del medicamento en tu post, espero lo comprendas.
Un abrazo y bienvenida al foro

El moderador es un perfil de usuario al que tienen acceso cualquier persona del equipo de moderacion. Para cualquier sugerencia escribe a info(arroba)dormirsinllorar.com