Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Freyadis
#263714 Nombre/Nick: Carmen/Freyadis
Edad de tu bebé: Le faltan 4 días para los 10 meses.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Colecho con sus papás.
¿Toma pecho?: Sí.
¿Toma biberón?: No.
¿Usa chupete?: No.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Dos, de unos 40 minutos. Sobre las dos de la tarde y sobre las siete de la tarde, más o menos, a veces las adelanta o atrasa media hora o así.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Mamá, y una vez al mes queda por la tarde unas horas con su abuela paterna mientras papá y mamá van al cine.
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las once de la noche era su hora habitual, pero últimamente no quiere dormir -de ahí la consulta- y puede estar hasta las ¡dos o tres de la mañana! Aunque los tres últimos días se ha dormido de nuevo a las once.
¿Le ayudas a dormirse?: Normalmente sí, pero hay veces que no quiere que ni que la coja, se pone a llorar si intento dormirla, así que la dejo y termina durmiéndose ella sola mientras juega a mi lado; otras veces le dan unos berrinches gordísimos que no se le pasan, le duran como media hora o una hora -que se pasa llorando y gritando, y que no quiere que la toque siquiera- y luego se duerme en el pecho.
¿Cómo lo haces?: La pongo en el pecho, y algunas veces la mezo en brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Lo normal solía ser como media hora, pero últimamente es una odisea que puede durar horas y horas.
¿Se desierta por las noches?: Sí.
¿Cuántas veces (más o menos)?: Normalmente dos o tres, pero lleva tres días despertándose una media de diez veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Duerme bien, lo que quiero es ver si hago algo mal, ya que no me parecen normales los berrinches que se coge para dormir.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Pues lo de los berrinches lo quiero solucionar cuanto antes, porque me duele verla llorar tanto para dormir (¡estoy en un foro de Dormir sin Llorar y ella se harta a llorar algunos días porque no quiere dormir!).
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Sí, le están saliendo los dientes, y sé que sus despertares son por eso, pero no creo que influya en los berrinches porque ya le pasaba antes de la salida de los dientes, aunque no tan a menudo como ahora.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___
Bueno, creo que ya lo he comentado todo, pero vamos, que recapitulando, me preocupa un poco que se emberrinche tanto para dormir, que no quiera ni que la toque algunas veces, porque incluso se pone peor si la cojo y la acuno en brazos o si intento ponerla al pecho. Hay veces que me levanto con ella de nuevo y nos vamos de vuelta a la sala, o nos quedamos sentadas en la cama, y ella juega hasta que se cae dormida literalmente. Otras veces, después de un berrinche de igual media hora o una hora (pero que insisto que no me parece normal y no quiero que le pase), la pongo al pecho y se duerme, pero es después de haber pasado un rato horrible y temo que pueda repercutirle. Durante el día es una niña muy despierta y movida, no para un segundo, y está conmigo siempre, la cojo todo lo que me permite mi espalda (tengo escoliosis congénita, y encima he tenido un par de contracturas muy fuertes desde que ella nació por las posturas en las que me quedo dormida con ella :roll:), y por lo que me dijo mi pediatra y lo que he leído, es una niña de altas necesidades.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#263719 Hola Freyadis!

Ahora tu hija empieza a tomar conciencia que cuando se duerme "no controla" lo que pasa a su alrededor. Pasa el tiempo y ella se da cuenta (la mama lleva puesto ahora el pijama, la luz que entra por la ventana es diferente, los ruidos, el silencio) y le asusta no poder controlar ese espacio de tiempo por si desapareceis o algo parecido.

Les pasa a todos los niños. Con mayor o menos medida, pero a todos les pasa, y forma parte de su desarrollo.

Intenta no nombrarle nada de dormir, ponte con ella en la cama y lee cuentos, algo relajante que le distraiga pero que no le excite. Y cuando lo creas conveniente le ofreces el pecho.

Se le pasará. Intenta no forzar la situación y no le nombre el "ir a dormir", dile que vais a leer cuentos.... a ver si así.....

Suerte y ánimo!!!!!!!!!! :fl :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#263724 ¿Y si además de lo que te dice Nuria adelantas un poco la siesta de la tarde?, me parece que la hace muy cercana a la noche.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Freyadis
#264512 Gracias por las respuestas, chicas.
El problema de que le adelante la siesta -y ya lo tengo más que comprobado, porque siempre que se la intento adelantar lo hace- es que luego se echa otra "siesta" a las diez-once. Me explico, cuando se ha hecho siestas a las cinco o a las seis, se duerme entre las diez y las once, sí, pero a las doce o doce y media está despierta de nuevo y no se vuelve a dormir hasta las dos (y alguna vez ha estado despierta hasta las tres). Y eso sí que es una lata.
También he intentado adelantar la hora de despertarla, de media en media hora, pero en cuanto la despierto a las diez o diez y media de la mañana, se echa otra siesta a media mañana y volvemos a las mismas: me hace tres siestas y se duerme tardísimo.
No sé si es que realmente la tengo malacostumbrada a algo o por algo, si hago mal las cosas o qué.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen