- Dom, 15 Jun 2008, 14:49
leyenda escribió:A ver, por partes.
Lo de aguantar sin hacer pis tres o cuatro horas es normal. Mario muchas veces aguanta incluso más, incluso toda la noche, que a veces son diez horas. a
Leyenda ya sé que muchos niños son capaces de aguantar mucho tiempo el pis y luego no controlar realmente.. Pero claro, Iker es la primera vez que le quitamos tan seguido el pañal y nos ha sorprendido que aguante tanto tiempo sin hacer pis, siempre es fuera de casa es como si le diera apuro hacerse encima en la calle..
leyenda escribió:¿Siempre se hace pis al bajar del wc?
No sé, me parece un poco "agresivo" el sistema de ponerlo cada media hora, creo que él verá vuestra angustia, insistencia exagerada, y al final creerá que en lugar de ser algo bueno es algo malo y puede rechazarlo más.
Son las pautas que nos ha dado su psicologa, piensa que a estos niños a veces hay que obligarles a hacer las cosas porque de ellos mismos no sale.. No sé si es la mejor manera o no, pero son las pautas de su psicologa.. Las seguimos porque no sabemos de qué otra forma hacerlo.. Lo de ponerle braga pañal no funcionaba.. Y claro, lo del control de esfinteres lo tenemos que intentar conseguir este verano, por el cole..
leyenda escribió:Sin embargo, entiendo vuestra angustia por culpa de las malditas normas de los colegios. Pero no hasta el punto de crearle un trauma a Iker.
Te prometo que no se consigue nada poniéndolos tantas veces en el wc ni preguntándoles cien mil doscientas veces al día si tienes pis.
Pues ya no sabemso cómo hacerlo, admitimos todas las sugerencias.. Y por ahroa aunque suene un poco cruel por Iker, él admite bien ir al wc, sentarse.. Y aunque se hace encima siempre.. Pues algo aprenderá..
leyenda escribió:No sé qué aconsejarte, la verdad.
Yo pensaría primero en él y a las normas del cole que les den por ahí....
Gracias de todos modos por contestarme y darme tu opinión..
leyenda escribió:Si respetas su decisión igual te sorprendes. Y esto sucede de la noche a la mañana, y sino, pues a aguantarse, a tener paciencia y punto. Vosotros lo estáis intentando no? Nadie os va a criticar eso.
Debemos intentarlo por el cole y por él mismo.. Le molesta ir con pañal, se lo suele quitar cuando está en casa.. Le gusta ir en bolas.. Peor claro, tenemos que intentar el control de esfinteres...
Cuando tienes un niño con problemas, y tu también lo sabes, es todo más dificil, la gente opina sin conocer el problema.. "tu hijo lo que pasa es que está malcriado".. "es así porque está muy enmadrado por culpa de la teta", etc.. Y claro, terminas teniendo la sensación que todo lo haces mal, que no sabes como hacer las cosas.. Y que no ayudas a tu hijo.. Esa sensación puede conmigo, y tengo que intentar hacer las cosas.. En relación al pañal, como con lod emás, me toca escuchar comentarios del tipo no lo hace porque tu no quieres, si lo intentarás verías como lo empieza a comprender, dejaría lso pañales si lo dejarás sin pañal, etc..
Ya te puedes imagianr como me siento..
leyenda escribió:Ánimo, a ver si este chico se decide y ve lo facil que es soltar el pipí dentro y no fuera.
Suerte, mucha paciencia y cuéntanos.
Gracias por tu respuesta, me ha servido para desahogarme.. Muchas gracias por leerme.. La verdad es que no es dificil tener un hijo, y criarlo según tu propio instinto, pero se complica cuando encima tiene algun problemilla..
Muchos Besitos.
Iosune & Iker