Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Maria_Mejias
#263636 Hola a todas, tengo la siguiente consulta para ustedes, ojala me puedan ayudar.
Mi hija tiene 8 meses y medio y nos ha ido realmente bien con la AC. Empezamos a los 6 meses y todos los alimentos permitidos los ha aceptado sin problemas. Ahora viene mi duda, mi bebe pesa 9.5K y mide 74 cm y mi pediatra dice que le de de comer la cantidad que ella quiera. pero por ella se comeria un monton ya que le encanta la comidita y yo no quiero que se me pase la mano y le darle mas de la cuenta y que se haga obesa (yo fui una niña obesa y sufri mucho por de pequeña y no quiero que ella pase por lo mismo, popr eso estoy cuidando mucho su alimentacion).
Esto es lo que esta comiendo ahorita a ver que les parece y les agradececia que me enviaran sus comentarios y sugerencias.


5:30 am Leche
8 am Desayuno: 1/2 taza de cereal y 1/4 taza fruta en pure
9:30 am Leche
12 md Almuerzo: 1/2 taza verduraz. 1/4 taza de carne y 1/8 taza fruta como postre
1 pm Leche
3:30 pm Merienda: 1 galleta con 1/8 de fruta
6 pm Cena: 1/2 taza verduras y 1/4 taza de carne
7:30 pm Leche

Las medidas de 1/8, 1/4 y 1/2 taza son con las medidas que se usan para cocinar.

Gracias

Maria :fl :fl
Avatar de Usuario
por mamigatito
#264114 Maria, no soy experta en "nutricion", pero entiendo que si ofrecemos comida "sana", nuestros hijos no tienen porque tienen que ser obesos, menos si son bebes.

si bien las necesidades de un bebe el primer año de vida, es lo que ellos necesitan y que su alimento principal es la LECHE, lo que tu ofreces no me parece mal.

Si tu pequeña acepta esas cantidades, pues genial...yo recuerdo que en mi caso fue todo lo contrario mi hizo era lecheadicto :mrgreen: , luego comia las papillas..hasta que decidio sobre los 12 meses, huelga de leche.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 556a8264bc
este enlace seguro, te dejara mas tranquila sobre la alimentacion de tu nena.

un abrazo
Avatar de Usuario
por mmareta
#264493 Yo solo te puedo ayudar diciéndote lo que come Sofía, no sé en estos momentos cuanto mide, creo que 70 cm al menos...pesará 10 kg o más, no está obesa, está sanota... :mrgreen: y tiene casi 11 meses.

9h. Desayuno: 240 ml de leche con cereales, le preparo la mitad en biberón y la mitad en papilla de cereales.

13'45h. Comida, puré de verduras con carne, además le añado al puré( lo hago bastante líquido) tapioca, que es un cereal tipo una sémola que le encanta. Se come un plato hondo como de adulto...
A veces después le doy un trocito de fruta o una galleta...

18h. Merienda: puré de frutas con yogur natural. Todo batido mezclado.
A veces después una galleta.

21'30h. Cena 270 ml de leche con poco cereal, unas 3 cucharaditas de postre o así.


A veces durante la noche le doy un bibe solo de leche, 180 ml. Si veo que tiene hambre, si no cuando se despierta pues le ofrezco agua.

Espero haberte ayudado, ya que todas vamos un poco a tientas, poruqe no sabemos cuanta cantidad darles, pero eso lo marcan ellos poco a poco.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por Maria_Mejias
#264824 Oye muchas gracias por compartir la dieta de tu bebe conmigo, eso me deja mas tranquila porque veo que Camila esta comiendo parecido!!!

Gracias