Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Iosune-Iker-Leyre
#264389 Hola chicas:

Os vuelvo a escribir con el mismo tema, quitar el pañal a Iker..

Ahora ya hemos empezado en serio con el proceso de quitar el pañal, porque para septiembre tiene que ir al cole sin pañal..

Pues su psicologa nos está ayudando, nos ha daod unas pautas para quitar el pañal de día.. Todo el día sin pañal y técnica economía de fichas.. Esto quiere decir, sin pañal todo el día y premio cada vez que usa el wc y hace pis o cacas. Además de ponerlo en el wc cada 30 minutos..

El pobre prefiere aguantar hasta 3 horas antes de hacer pis.. Desde ayer en la calle aguanta hasta 4 horas.. Cuando llega a casa no quiere wc, lo ponemos y cuando baja es cuando se hace pis..

El problema es que Iker no quiere hacer pis en el wc, que se aguanta antes de hacer en el wc.. prefiera no tener "regalo" como él dice antes de hacer pis en el wc.. Se hace pis en cuanto baja del wc..

Cómo puedo enseñarle que no pasa nada por hacer pis en el wc?? Se nos ha ocurrido comprarle un muñeco, tipo nenuco, que haga pis para que lo coja como ejemplo y vea que los nenes también ahcen pis en el wc, qué os parece?

Bueno, os dejo, toca ir al wc con Iker..

besitos.

Iosune & iker :cam: :33:

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet:
por clareta
#264391 Lo sientas en el WC de mayor?

Si es así, no seria mejor un WC tipo orinal para ellos??, así podria intentar hacerlo de pié, como papá, aunque es mas dificil.

No sé, es que Arnau, no hace nada en el WC de mayores, pero en su orinal, sí.

Suerte :fl

Imagen

Imagen
por Iosune-Iker-Leyre
cmb32 escribió:Lo sientas en el WC de mayor?

Si con adaptador, porque en el orinal no lo quería hacer.. Sin embargo, en el wc de mayores aguanta mucho más tiempo sentado.. Ha llegado a estar sentado 15 minutos de reloj, jugando con él, cantando, etc.. Pero sentado en el wc de mayores con adaptador..

cmb32 escribió:Si es así, no seria mejor un WC tipo orinal para ellos??, así podria intentar hacerlo de pié, como papá, aunque es mas dificil.

De pie, no hemos probado porque no he caído.. Pero en el orinal no le hace mucha gracia..

Gracias por la ayuda.. Y ya os iré contando como vamos..

Muchos besitos.

Iosune & Iker :cam: :33:

por leyenda
#264414 A ver, por partes.
Lo de aguantar sin hacer pis tres o cuatro horas es normal. Mario muchas veces aguanta incluso más, incluso toda la noche, que a veces son diez horas. a

¿Siempre se hace pis al bajar del wc?

No sé, me parece un poco "agresivo" el sistema de ponerlo cada media hora, creo que él verá vuestra angustia, insistencia exagerada, y al final creerá que en lugar de ser algo bueno es algo malo y puede rechazarlo más.

Sin embargo, entiendo vuestra angustia por culpa de las malditas normas de los colegios. Pero no hasta el punto de crearle un trauma a Iker.
Te prometo que no se consigue nada poniéndolos tantas veces en el wc ni preguntándoles cien mil doscientas veces al día si tienes pis.

No sé qué aconsejarte, la verdad.
Yo pensaría primero en él y a las normas del cole que les den por ahí...

Si respetas su decisión igual te sorprendes. Y esto sucede de la noche a la mañana, y sino, pues a aguantarse, a tener paciencia y punto. Vosotros lo estáis intentando no? Nadie os va a criticar eso.

Ánimo, a ver si este chico se decide y ve lo facil que es soltar el pipí dentro y no fuera.

Suerte, mucha paciencia y cuéntanos.

Un abrazo :fl

Imagen
Imagen
por Iosune-Iker-Leyre
leyenda escribió:A ver, por partes.
Lo de aguantar sin hacer pis tres o cuatro horas es normal. Mario muchas veces aguanta incluso más, incluso toda la noche, que a veces son diez horas. a

Leyenda ya sé que muchos niños son capaces de aguantar mucho tiempo el pis y luego no controlar realmente.. Pero claro, Iker es la primera vez que le quitamos tan seguido el pañal y nos ha sorprendido que aguante tanto tiempo sin hacer pis, siempre es fuera de casa es como si le diera apuro hacerse encima en la calle..
leyenda escribió:¿Siempre se hace pis al bajar del wc?

No sé, me parece un poco "agresivo" el sistema de ponerlo cada media hora, creo que él verá vuestra angustia, insistencia exagerada, y al final creerá que en lugar de ser algo bueno es algo malo y puede rechazarlo más.
Son las pautas que nos ha dado su psicologa, piensa que a estos niños a veces hay que obligarles a hacer las cosas porque de ellos mismos no sale.. No sé si es la mejor manera o no, pero son las pautas de su psicologa.. Las seguimos porque no sabemos de qué otra forma hacerlo.. Lo de ponerle braga pañal no funcionaba.. Y claro, lo del control de esfinteres lo tenemos que intentar conseguir este verano, por el cole..

leyenda escribió:Sin embargo, entiendo vuestra angustia por culpa de las malditas normas de los colegios. Pero no hasta el punto de crearle un trauma a Iker.
Te prometo que no se consigue nada poniéndolos tantas veces en el wc ni preguntándoles cien mil doscientas veces al día si tienes pis.
Pues ya no sabemso cómo hacerlo, admitimos todas las sugerencias.. Y por ahroa aunque suene un poco cruel por Iker, él admite bien ir al wc, sentarse.. Y aunque se hace encima siempre.. Pues algo aprenderá..

leyenda escribió:No sé qué aconsejarte, la verdad.
Yo pensaría primero en él y a las normas del cole que les den por ahí....

Gracias de todos modos por contestarme y darme tu opinión..
leyenda escribió:Si respetas su decisión igual te sorprendes. Y esto sucede de la noche a la mañana, y sino, pues a aguantarse, a tener paciencia y punto. Vosotros lo estáis intentando no? Nadie os va a criticar eso.
Debemos intentarlo por el cole y por él mismo.. Le molesta ir con pañal, se lo suele quitar cuando está en casa.. Le gusta ir en bolas.. Peor claro, tenemos que intentar el control de esfinteres...
Cuando tienes un niño con problemas, y tu también lo sabes, es todo más dificil, la gente opina sin conocer el problema.. "tu hijo lo que pasa es que está malcriado".. "es así porque está muy enmadrado por culpa de la teta", etc.. Y claro, terminas teniendo la sensación que todo lo haces mal, que no sabes como hacer las cosas.. Y que no ayudas a tu hijo.. Esa sensación puede conmigo, y tengo que intentar hacer las cosas.. En relación al pañal, como con lod emás, me toca escuchar comentarios del tipo no lo hace porque tu no quieres, si lo intentarás verías como lo empieza a comprender, dejaría lso pañales si lo dejarás sin pañal, etc..

Ya te puedes imagianr como me siento..
leyenda escribió:Ánimo, a ver si este chico se decide y ve lo facil que es soltar el pipí dentro y no fuera.

Suerte, mucha paciencia y cuéntanos.

Gracias por tu respuesta, me ha servido para desahogarme.. Muchas gracias por leerme.. La verdad es que no es dificil tener un hijo, y criarlo según tu propio instinto, pero se complica cuando encima tiene algun problemilla..

Muchos Besitos.

por leyenda
#264510 Te comprendo perfectamente.
Pero piensa que hay niños de la misma edad de Iker, que tampoco controlan, y además es normal hasta los cuatro años porque realmente es así por naturaleza. Y es una lástima que los colegios impongan una norma que angustie tanto a los padres.

Precisamente pienso que ya que vosotros lo estáis intentando y TODO el mundo lo sabe, y que Iker está diagnosticado de autismo, deberían ser más tolerantes. Me refiero a todo el mundo, incluidos los del colegio.

Yo he visto en el cole de Alba a algún niño con pañal en primero de infantil, y no le veo ningún problema, si se hiciera cacas, pueden llamarte e ir en ese caso, pero si aún no controla bien y lo necesita para el pis, en un rato que van por la mañana (supongo que no se queda a comer), repito que yo no le veo el problema.

Siento mucho toda esta presión que tenéis, pero no te desesperes, si él acepta sentarse en el wc, y no se siente presionado, sigue intentándolo. Quizás sólo necesita que un día lo haga para darse cuenta y luego ya todo sea asi.

Ánimo y suerte, y procura (en la medida de lo posible) "pasar" de los comentarios tan desafortunados de los demás. A veces la ignorancia es atrevida, ya sabes.

De verdad, sólo deseo que tengáis mucha suerte, aún quedan dos meses y medio!! :fl

Imagen
Imagen
por Iosune-Iker-Leyre
#264523 Leyenda se que entiendes perfectamente mi problema y presión social..

Pero tengo que intentar que Iker deje el pañal, porque no sé como responderán en el cole al tema del pañal, ya que me dijeron que debería ir sin pañal.. Intentarlo lo vamos a intentar, que se consigue pues será otro gran avance de Iker, y el mérito será sólo suyo..

Gracias por contestarme, la verdad es que el otro mensaje me sirvió para desahogarme.. Ya que en pocas ocasiones puedo decir realmente como me siento..

Yo sé que tú me comprendes perfectamente, que te voy a contar a tí.. Y también entiendo que el método utilizado no es muy natural.. Que es muy forzado.. Pero no sé ya como hacerlo.. El tiempo se echa encima y vamos a contrareloj..

Gracias por estar siempre ahí, para escucharme..

Muchos Besitos.

por leyenda
#264526 Gracias a tí, Iosune.

Seguid adelante, pero si por un casual no sale antes de empezar el cole, no pasa nada. Lo importante es intentarlo que seguro que tarde o temprano llegará, como todos.

Este finde en Utebo, estaba el poni con los niños de "Animal Amigo", y siempre, siempre me acuerdo de Iker y de vosotros. Había un niño que se lo estaba pasando especialmente bien, no veas cómo se reía porque hacían pasar al poni por unas barras en el suelo y él pasó un rato buenísimo.

Un abrazo muy fuerte :fl

Imagen
Imagen
por PAUMI
#264791 Bueno, Iker G.P., no te soy de mucha ayuda porque yo tengo el mismo problema con la retirada de pañal :???:
Hace más de 1 mes que Pau no lleva pañal en la guardería, a veces se lo hace encima pero muy pocas.
Pero en casa, no hay forma, al principio le hacía gracia hacer en el orinal, le decía que se sentara y casi siempre hacía algo, luego cada 15 min. le iba preguntado si tenía pis o caca pero creo que se ha agobiado y hace unos días que no quiere ni quitarse el pañal aunque se haya hecho caca. Me dice que: NO NO y NO!!
Así, que lo estoy dejando unos días de descanso porque tampoco quiero presionarlo. Pero es que claro, septiembre está ya mismo!!
Muchas amigas me han aconsejado que le quite el pañal y le vaya sentando cada dos por tres, y no le ponga el pañal ni para salir a la calle, que la sensación de que se mojan no les gusta y al final aprenden a controlarse, yo creo que es un poco humillante, la verdad, pero a todas les funcionó :?:

Imagen
Imagen
por ROCI
#264812 Iosune, de verdad que admiro tu decicación y entereza.... y comprendo tu preocupación, y como no se nada de autismo no puedo dar mi opinion ni aconsejarte, simplemente que sepas que me mereces un gran respeto por como actuas como madre.

PAUMI escribió:Muchas amigas me han aconsejado que le quite el pañal y le vaya sentando cada dos por tres, y no le ponga el pañal ni para salir a la calle, que la sensación de que se mojan no les gusta y al final aprenden a controlarse, yo creo que es un poco humillante, la verdad, pero a todas les funcionó :?:

Realmente les funciono, o el niño o niña estuvo meandose o cagandose encima hasta que realmente fue maduro, y si hubieran respetado su ritmo se hubiera ahorrado muchas horas de sufrimiento... porque hay madres que gritan a sus hijos cuando se los hacen encima y que se lo quitan porque si, y porque asi se ahorran en pañales (niños de dos años o menos).... Que a mi sobrino se lo quitaron por que le tocaba y estuvo medio año haciendoselo encima y tenia un primo que le ponian cada hora en el orinal, y claro que al final aprenden, pero sin respeto a la decisión del niño....

ImagenImagen
por PAUMI
#264909 Estoy contigo ROCI, pienso que presionarles no es la mejor forma.
Por eso de momento lo dejamos a ver si de aquí unos a unos días lo retoma él por sí mismo, porque ahora se hace caca y ni lo dice y no quiere ni que le cambie el pañal, la semana pasada lo hacía en el orinal y lo tiraba contento al WC :shock: no sé, ha ido marcha atrás y eso que no le obligo a nada :cry:

Imagen
Imagen
por irenrub
#264926 Estoy completamente de acuerdo que hay que respetar al niño y su ritmo. Y lo digo por propia experiencia, porque yo el año pasado cuando se lo quité a Irene, lo hice porque me dijeron que " ya tocaba", y se lo quité del todo como me aconsejaron, y fue un desastre, estuvimos casi un mes que la pobre estaba todo el día haciendoselo encima y me decían ( o malaconsejaban mejor dicho) que no se lo volviese a poner que la confundiría y seria peor, pero la pobre mia lo pasaba mal porque me decia " mamá pipí", y no le daba tiempo y se lo hacía, y ella quería hacerlo bien y sufría por no poder.
Así que me dije, a la porra, yo se lo pongo otra vez ( cosa muy mal hecha segun todos) y la dejé algo mas de un mes con el pañal sin mencionar para nada el tema. Pasado un mes le pregunté si quería que lo intentasemos de nuevo y ella me dijo que sí y fue bien desde el principio. Tuvo algun "accidente", pero poquisimos y ella estaba muy contenta y orgullosa de hacerlo bien, pero fuimos al ritmo que ella marcó y no al que se supone que tocaba, y respetandola fue como todo salio bien.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Iosune-Iker-Leyre
ROCI escribió:Iosune, de verdad que admiro tu decicación y entereza.... y comprendo tu preocupación, y como no se nada de autismo no puedo dar mi opinion ni aconsejarte, simplemente que sepas que me mereces un gran respeto por como actuas como madre.

Gracias Roci, pero la verdad es que no merezco admiración.. Hago lo mismo que haceis cada una de vosotras.. SER MADRE. Y por sólo ser madre creo que cada una de nosotras nos merecemos admiración.. Criar a un hijo no es fácil, vienen sin manual o sin instrucciones y cada niño actúa de diferente manera en casi todo..

Yo admiro a cada una de vosotras porque me demostrais día a día el gran respeto que teneis por vuestros hijos y hijas, y la verdad es la mejor manera de educar dentro del respeto y de una crianza lo más natural posible..

Yo lo único que hago es criar a mi hijo, como vosotras y educarlo dentro de un ámbiente lleno de muhco amor..

En relación al pis, me he dejado guiar por su psicologa.. Ya que no sé muy bien como hacerlo.. Con Iker no vale explicarle mucho las cosas, hay cosas que entiende y otras no.. Y por eso, he optado por las orientaciones de la psicologa.. Pero pienso que seguro que hay alguna manera mejro para hacerlo.. Dejándole tiempo, un tiempo que se me acorta a este verano..

Voy a intentar como dice la psicologa, si funciona habrá funcionado, pero ya sé que no es la opción más adecuada.. Se debe esperar a que el niño esté maduro.. Pero en mi caso, todos, incluso la psicologa, opinan que estos niños prefieren ser bebés y no crecer.. Que no les gusta las evoluciones porque para ellos es más cómodo lo conocido..

No sé.. Mi hijo evoluciona muy bien, no me puedo quejar.. Pero él va a su ritmo, todavía toma pecho, no se lo voy a quitar, no me da la gana.. Si hubiera sido un niño "normal" también hubiera dejado a él esta decisión..

Pero con el pis es distinto, tengo muchas presiones.. El cole, la psicologa, la familia, etc.. Es una caca andar siempre a contracorriente.. pero bueno, en este foro sé que somos muchas las que luchamos a contracorriente y eso me da fuerzas para seguir con esta forma de crianza..

Gracias chicas por estar siempre ahí y por enseñarme una manera de criar muy diferente a lo "normal".. SOIS TODAS INCREIBLES Y CADA UNA DE VOSOTRAS OS MERECEIS MI ADMIRACIÓN..

Muchos Besitos.

por luna18
#265438 hola chicas me uno a vosotras porque estoy en las mismas, y ya no se k hacer...

empezmos a quitarslo el lunes tarde, y hubo algunas escapadas pero me hizo pis 2 veces en el orinal, la primera se kedo :shock: ya que su papa y yo le empezamos a aplaudir y darle besos , pero ayy la segunda, ya nada, se asusto, fue hacer pipi y se levanto de un salto del orinal y se puso a llorar, desde ese dia le tiene pavor al orinal, no se quiere sentar en el, la cuestion es que la siento y me da mucha pena porqe llora, pero hace pis, y lo bueno que he visto que ella me avisa, cuando quiere pipi se toca ahi abajo, y la llevo al baño, pero nada mas entrar al baño a llorar y tampoco es eso, no me kiero qeu llore.Realmente no se qe hacer, porqeu por un lado no se si aplazarlo unas semnas a ver si se olvid un poco del tema y se relaja, pero por otra ahora volverle a ponerle el pañal igual se confunde, que me aconsejais????

por cierto he leido a leyenda que vives en utebo, pues somos paisanas porque yo tambien ;-)
por irenrub
luna18 escribió:Realmente no se qe hacer, porqeu por un lado no se si aplazarlo unas semnas a ver si se olvid un poco del tema y se relaja, pero por otra ahora volverle a ponerle el pañal igual se confunde, que me aconsejais????

No se si has leido lo que escribí arriba de cuando le quité el pañal a mi hija el año pasado; la cuestion es que el primer mes fue fatal y a mi tambien me decian que si se lo volvia a poner la confundiria y seria peor, pero no fue asi, se lo puse y la dejé un mes sin mencionar para nada el tema y la verdad es que fue la solucion magica, porque despues de un mes ella se había relajado, ya que es que estaba muy nerviosa con el tema y volvimos a intentarlo y ya fue todo bien.

Por otro lado , si le asusta el orinal, puedes probar con un reductor en el WC y un escaloncito delante para que alcance bien; eso a veces les hace gracia y les va mejor,y cuando ya lo controle bien podrá ir ella solita y todo.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )