Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por YAREMI
#264457 Hola,

Tengo un bebe de 2 meses y desde que nació utiliza el pecho como chupete para consolarse y poder dormir, el chupete no lo quiere ni ver.
¿Como puedo quitarle esa costumbre? No puedo salir ni un día por la noche para poder desconectar e ir al cine o a cenar.
por camden
#264481 En realidad no es que utilicen el pecho como chupete si no al contrario. Ellos no saben lo que es un chupete, si les acostumbramos a usarlo lo harán como sustituto del pecho, así que usará el chupete como pecho para consolarse, dormir... El pecho es mucho mas que alimento, es consuelo, es calor, es cariño, es... mamá. Tu bebé es aun muy pequeñito y necesita todo eso.

Personalmente yo he renunciado al cine y cosas así de momento, ya habrá tiempo! ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#264549 Es totalmente normal.

Te recomiendo el libro de Elisabeth Pantley "Felices sueños", en el da una serie de pautas que se pueden seguir par acostumbrar al bebé a dormirse sin la teta y sin hacerle llorar. Quizás te ayude.