Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por erin
#264141 Hola, tengo una niña de 2 meses. Por la noche sólo se duerme si su padre la acuna en brazos y después de varias horas.
Hasta la 1 o 2 de la mañana no consigue dormirse.
después al ponerla en el moisés se despierta muchas veces.
Cuando vuelve a dormirse ya le toca comer y se despierta y vuelta a empezar.
Tenéis alguna idea de qué puedo hacer para conseguir que se duerma.
No tiene cólicos, ni hambre, ni nada, además no llora, sólo que no duerme.

Erin
7-4-08
por erin
#264144 Nombre/Nick:_Erin__
Edad de tu bebé:__2 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en el moisés al lado de mi cama
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ a veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___no son regulares, a veces duerme por la mañana, otras por latarde y a veces ninguna. en total duerme unas 4 horas de día
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___Esoy durante el día yo con ella (madre)
¿A que hora se suele ir a la cama?____empezamos a intentar dormirla a las 8'30- 9 aunque nunca lo conseguimos antes de las 12
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ Su padre la acuna y le canta mientras le da golpecitos en el culo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___3-4 horas
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2-3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ dándole de mamar si le toca y si no acunándola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___más de lo que duerme (4 horas de noche y 3-4 de día)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no

Erin
7-4-08
por maryteo
#264375 Erin, mi bebe tiene casi 6 meses...lo unico que te puedo decir es que los 2 primeros meses de mi chiquitito fueron masomenos como describes al tuyo.
solía suceder que se despertaba y entre comer, cambio de pañal y bla bla bla...ya le tocaba comer denuevo y asi me la pasaba.
Solo te quiero decir que solitos se van regulando. no te desesperes.
te leiste "dormir sin lagrimas"?
cariños.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#264380 Erin, bienvenida al foro!!!, felicidades por vuestra pequeñita.

Los primeros meses el sueño de un bebe, es completamente caótico..no hay horarios para nada, mucho menos para irse a dormir.

A medida que pasa el tiempo ( sobre los 5 meses) podrás iniciar una rutina de sueño, y con el tiempo la pequeña ira relacionando, las cosas que haceis con la hora de dormir.
Por ahora, cuando haga siesta, procura que sea en un lugar que tenga luz natural, con los ruidos propios del día, llegada la noche ( ahora que estamos en verano), baja persianas, momentos tranquilos, sin tele, musica suave....esto poco a poco, ayudara a la nena a diferenciar el dia de la noche ( tomara un tiempo, paso a paso...).

Ofrecer pecho durante los primeros meses es a demanda, a demanda del bebe..quiero decir, no hay horarios para darle de comer,para el bebe el pecho no solo es un gran alimento, es consuelo, cercania, contacto piel a piel con mamá.

Se que es muy duro, agotador...asi que procura hacer las siestas con la nena ( necesitas descansar) tira mucho de comida congelada, limpieza la justa ( que la familia te ayude en ello).

Cuando la nena se duerma justo despues de mamar, espera unos 15 a 20 minutos, antes de dejarla en su moises ( tiempo jjusto para que entre en sueño profundo),al colocarla deja tu brazo ( el que le sujeta la cabeza) para ultimo momento, y ponla muy suavemente...

Procura un ambiente relajado, en el momento que le estes dando el pecho, antes de iros a dormir...para que estes tu muy relajada..

un abrazo