- Jue, 19 Jun 2008, 19:43
Hola soy nueva aqui, y m eha gustado mucho este sitio que parece un buen sitio de encuentro para las mamas que estamos pasando un poco mal.
aqui va mi ficha y abajo les cuento un poco mi situación.
Nombre/Nick:GGCC
Edad de tu bebé:__2 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…) durante el dia en la cuna que está en otro cuarto. Esto debido a que en mi departamento da a la calle y hay mucho ruido. en la noche en un moises al lado de mi cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:eventualmente
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no. bueno realmente siento que empieza a mejorar la situacion porque mi bebe no estaba durmiendo nada en el dia. a penas se le hacia dormir a los 15 o 20 minutos despertada y peor aun peleaba con el sueño. Desde hace un par de semanas encontré que envolviendole en una franelita y dandole el chupon se quedaba dormido sin pelear, y de ahi en adelante hasta acepta que lo coloquen en la cuna y se queda solo sormido. Sin embargo ya ahi le cuesta mantener un sueño profundo y ahora la lucha es ayudarle a mantener siestas mas largas, al menos de 1 o 2 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)yo y una nana que me ayuda
¿A que hora se suele ir a la cama?_entre 9 y 10
¿Le ayudas a dormirse?:a veces de la misma forma que en el di, otros dias se queda dormido en el pecho.
¿Cómo lo haces?:le envuelvo en su franela (el ya sabe que cuando se le envuelve en la franela es para dormir) y le doy chupon y luego le coloco en el moises y le quito el chupon.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:la verdad casi nada, el asunto es que no se queda dormido de largo.
¿Se desierta por las noches?:si, pero al igual que los dias son bastante irregulares. hay noches que puede despertarse cada hora, otras 4-5 veces y he tenido la suerte que un par de noches 1 vez en lamadrugada y de ahi a las 5:30-6:00
¿Cuántas veces (más o menos)?:regularmente 3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?siempre le levanto para que coma y sí lo hace, de ahi se queda dormido, de esa forma le trato de sacar gases y se deja poner en le moises.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me ayudaria mucho si cuando lo acuesto se va de una sola unas 3 o 4 horas (eso hacia de recien nacido dormia como a las 9 y se despertaba ya a las 2 o 2 y media)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:mas que lograrlo pronto me gustaria que fuera de forma regular
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no, he tratado de mantener la misma situacion.
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? entre el primer y segundo mes trabajae mucho con las historia de los gases, el problema de las noches tenia mucho que ver con los gases, ahora tiene sus gotas y con mi dieta sin lacteos ha mejorado muchisismo....sin embargo como por reloj entre las 4 y 5:30 se despierta religiosamente y empieza por su cuenta a pujar para sacar gases. Realmente que no molesta, ni llora, pero ya uno se despierta y me da mucha pena dejarlo solo ahi con su lucha, asi que lo pasamos a la cama...
Comentarios:gracias desde ya el compartir experiencias
Bueno realmente creo que en el perfirl me he extendido un poco y he descrito mucho la situacion. (disculpen que me evite las tildes).
He leido varios mensajes y es un consuelo saber que uno no es el único que pasa por ratos difíciles o desconcertantes con los pequeños bebes...incluso saber que hay quienes realmente tienen situaciones algo más complicadas. Así que no me alegro por eso, pero me permite ver mi situación con mejor perspectiva y ponerle ganas y ánimo.
Mi pequeño Joaquín realmente es un bebé bastante bueno, casi nada de llorón, muy sociable para su corta edad y muy despierto. Cuando veo las evoluciones que se van dando con los días (como el que ya no tengo los largos momentos de hacerle dormir en medio de su llanto y tengo el gusto de verle dormir sin pelear cuando se le pone su franela y se le ofrece el chupon) realment creo que todo es cuestión de un poco de paciencia y que todo pasa y TODO LLEGA.
Ahora cuando falta el sueño y uno empieza a sentir que el cuerpo falla y el cerebro no logra concetrarse en nada, me ha venido días de desesperación. Tengo insomnio y en las noches a veces cuando me despierto a darle de comer yano me duermo....y en el dia tampoco puedo conciliar el sueño.
Así por momentos me pongo a reflexionar que no es Joaquín quien de tanta lata, sino mi falta de horas de sueño. Pero finalment eesto repercute en él porque de día paso como zombi sin ganas de atenderle, y como hay dias en que simplemente él no duerme casi nada....
Asi que ahora quisiera concentrarme en buscar, entender y lograr dias mas regulares para él y para mi, puesto que hay dias en que es fácil ayudarle a alargar sus siestas del dias a 2 o 3 horas (1 en la mañana y quizá otra en la tarde, aunque él se consuela mucho con cerrar los ojos y dormir sus 30 minutos) pero hay otros días que sencillamente pasamos de siesta de 30 minutos en 30 minutos con todo el trabajo que conlleva de por medio (darle de comer, entretenerle, etc).
Claro los días que no duerme tan bien el día vienen mejores noches de 3 o 4 levantadas.... o incluso de una sola, pero los días que duerme bien las noches pueden ser de cada hora. Eso a mi me mata.
Asi que como los dias son tan irregulares, me creo una fuerte incertidmbre de cómo irá a ser la noche (que es el momentoq ue al menos de inicio puedo dormir)...
Bueno creo qu emehe alargado bastante...gracias por este espacio y desde ya por compartir experiencias.
gaby
PD: creoque olvide poner la inquietud por la que escribi hoy: hay varias veces (y estos ultimos dias) que parece que quiere dormirse con el seno (durante el dia) la pregunta es: es un incoveniente en el sentido de que no es posible sacarle los gases. El queda muy profunda cuando se queda dormido con el seno, pero me preocupa acostarlo y no sacarle gases.