Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Juana Maria
#264362 Hola a todas,

Hace tiempo que no entro en el foro porque estoy un poco depre, llevo sin dormir más de dos horas 16 meses.

Con vuestra ayuda conseguí establecer rutinas y hacer que su sueño fuera un poco predecible (siempre ha sido caótico). Pues bien, una vez establecidas las rutinas he esperado con santa paciencia a que mi nena madure pero parece que vamos para atrás.

Por ejemplo anoche se durmió a las 8:30 (por supuesto con la teta, cosa que a veces me agobia un poco pero lo he probado TODO, plan padre, Pantley... pero si no le doy la teta coge unos berrinches del quince), se despertó a las 9:00, 10:00 y a partir de entonces cada hora o media hora. Duerme uan siesta sobre las 12:30 de hora a hora y media aproximadamente, también con despertares.

Todo el mucho me dice que no es normal, al pediatra ni le hablo del sueño, no para de darme el follón con la teta, así que si le digo lo que se despierta y que además colechamos... :roll:

La verdad es que me parece que estoy escribiendo para desahogarme un poco, porque he perdido toda esperanza de que mi nena duerma aunque sean tres horitas seguidas, me la veo pegada a la teta hasta los 20. No quiero ni pensar que va a pasar cuando empieze la guardería en septiembre (ahora estoy de excedencia).

Gracias por escucharme
por Patri25
#264364 Hola Juana María

puedes intentar no darle nada dulce por la tarde, y que no vea nada la tele.

Yo insistiría con el plan padre pero sin forzar, que nunca llegue al llanto, siempre ceder antes de que llore mucho.

Yo lo hice así con mi hija a partir de los 14 meses y con mucha paciencia y vimos resultados buenos, en menos de un mes pasó de 8-10 despertares a 3. Y hoy en día, uno o ninguno...

Pero es cierto que hay rachas, que a veces piensas que lo has conseguido, y a la noche siguiente se vuelve a despertar 5 veces... Entonces, yo acudía sin rechistar, y algunas noches, si está malita o con dientes, me quedo con ellos porque me necesita más, y cuando pasa la racha, vuelvo a la otra habitación... Y así, poco a poco, lo vamos consiguiendo.

Animo y un abrazo

Imagen
Imagen
por Supermon
#264386 Aunque hace meses que entro a esta web para consolarme un poco y cómo no, intentar encontrar ideas que me ayuden, es la primera vez que escribo, y es que la situación lo merece.
Al leer tu mensaje me he sentido como si lo hubiera escrito yo misma. Mi niña también tiene 16 meses y nuestras noches y siestas son tal y como las has descrito tú.
Quiero decirte que aunque comentas que has aplicado el plan padre y el Pantley (yo también), me he dado cuenta de que la única manera de que acepte dormirse con su papá sin llorar es que él practique toooooda la rutina de una hora de antes de ir a dormir sólo con ella y que yo desaparezca completamente de sus vistas. Es decir, literalmente me escondo (me meto en la cocina y no hago ningún ruido). Quizás ya lo has probado de esta manera, que ella no te vea ni te oiga durante la última hora del dia, pero por si acaso no, te lo recomiendo. Nosotros lo llevamos haciendo unas dos semanas y se duerme en 10 minutos. Eso sí, el resto de la noche sigue durmiendo igual de mal, pero al menos ya no tarda una hora en dormirse cogida al pecho o aveces super inquieta y bastante hiper, y yo destrozadita con ella en brazos y de pie.
Estos ultimos dias no lo aplicamos porque ha estado un poquito malita, comiendo casi nada, y claro ha sido teta a todas horas, pero si está buena nos ha dado resultado.
También el último fin de semana yo he dormido en otra habitación y ella con su papa, él la ha cogido en brazos cada vez que se despertó y ella volvió a dormir mucho más rápido que cuando duerme conmigo y mama toooda la noche. Al no verme en la habitación no me reclama. Por primera vez estuvo dos noches sin mamar. Normalmente lo hace unas 10 veces por noche. De todas maneras se siguió despertanto mil veces, pero creo que estamos en el buen camino. Al menos tengo esperanzas.
Espero que te haya ayudado en algo.
Suerte.
por Juana Maria
#264421 En primer lugar muchísimas gracias por vuestras respuestas, me animan un montón, ya que la única persona que está de acuerdo con la manera de criar a mi nena es su padre :oops: . Y no es que mal de muchos consuelo de tontos pero me reconforta no sentirme sola, no ser la única que da el pecho... (a la gente le parece una barbaridad que mi nena mame con 16 meses, cada visita al pediatra es horrible ya que en vez de ser algo saludable parece que es la causante de todos los males, desde dormir hasta que no ande todavía :shock: ).

Voy a intentar el consejo que me has dado supermom (aunque no puedo ser constante ya que mi marido no puede todos los días)

Otro favorcillo, Sara empieza en la guarde en septiembre y aunque he intentado TODO para que no duerma siempre al pecho no lo consigo (no se duerme ni en el coche). ¿Alguna idea?

Una vez más muchísimas gracias
Avatar de Usuario
por Trece
#264452 Por el tema de la guardería no te angusties, cuando empieze en Septiembre tendrá dos meses más y no sabes cómo estará en ese tiempo. Mejor infórmate cómo hacen en la guardería para que duerman la siesta, así te puedes hacer una idea de cual será su rutina y en este tiempo intentar aplicarla.
Yo no la llevo a la guardería pero he comprobado que cuando he dejado a mi hija con su padre o con mi madre ha dormido igual. Le habrá costado más o menos pero han encontrado otra manera de dormir.
Por el tema de las noches, ¿cómo lleva la boca? ¿ya tiene todos los dientes o todavía le están saliendo?
Mi hija hasta que no le salieron todos no empezó a mejorar por las noches. Pero hasta entonces ni plan padre ni nada de nada, sólo teta.
Pero sí que mejoraron y debo decir que mucho.
A mí me sirvió pasarla a su habitación y dormir con ella en su cama. Al principio me pegaba toda la noche con ella en la cama pero después empecé a fugarme a la mía cada vez que se dormía.
Ahora duerme toda la noche ella solita en su cama, pero con la condición de que si se despierta acudimos a tumbarnos con ella hasta que se duerme otra vez.

por vivialbaes
#264503 Hola Juana Maria.


Al menos en éste post, no hablas si tú bebé usa chupete, mi bebé tiene 11 meses, no le doy el pecho, usa chupete solo para dormir, es muy nerviosa y es mano de santo, tiene tres en la cuna y el de la boca (los tengo como si fueran su angel de la guarda)y solo se despierta una vez para comer o si no encuentra ningún chupete y eso sucede un día sí y otro no o cuando le sale algún dientecito, yo he logrado que ella asocie el chupete con tranquilidad, relajación y dormir, a sido poco a poco y ha ido madurando su sueño, incluso se queda sola dormida en la cuna, al yo ir,e después de la rutina.


Saludos
por Juana Maria
#264505 Dientes tiene seis y todavía no anda (supongo que esto influirá), bueno, no anda sola pero está todo el día en el suelo andando cogida de mi meñique (creo que tiene miedo y no termina de lanzarse sola).

Chupete no ha utilizado nunca, ni biberón. El otro día mi marido y yo salimos (por primera vez en 16 meses y encima era compromiso de trabajo :cry: ), mi hermano y mi cuñada se quedaron con ella, yo la dejé durmiendo y cuando se despertó lloró un poco y cuando vio a mi sobrino pequeño durmiendo en el sofá se tranquilizó y se quedó durmiendo. Esto más que a mí, fastidia mucho a mi marido ya que no salimos nunca los dos, yo prefiero quedarme en casa que irme preocupara.

En la guardería dicen que se duermen solitos después de comer (aunque yo no me imagino a Sara durmiendose, no ya solita, sino sin su teta). Me he pedido reducción de jornada porque no quiero que pase muchas horas en la guarde. Como soy profesora mi horario dependerá un poco del alumnado y no lo sabré hasta septiembre, espero poder salir a la una y a lo mejor Sara retrasa un poco la siesta y duerme con su mami.

Siento el follón que os estoy dando pero llevo una temporada que todo me puede, entre el sueño, la tetadicción, los comentarios de la gente (¿todavía no anda? ¿todavía toma teta?, claro come muy poco porque mama y ya es muy mayor, ¿todavía no declina en latín?), el hecho de incorporarme al trabajo, mi marido (que es un cielo y me apoya mucho pero de vez en cuanto me suelta que echa mucho de menos salir un ratito los dos solos). Ya no me enrrollo que esto no es el teléfono de la esperanza, aunque para mí como si lo fuera.

Una vez más muchísimas gracias por vuestra desinteresada ayuda
Avatar de Usuario
por nai
#264569 Hola Juana,
Me identifique mucho con lo que escribiste y de mucho sirve en desahogarnos aqui.
Yo te digo lo mismo que trece, espera hasta septiembre sobre la guarde, mucho puede pasar y puede sorpreenderte.
Mi bb lo paso mal al entrar en la guarde cuando cumplio 12, puedo decirte que durmio la siesta unas 5x en la guarde(de 10 min a 30) no mas, y que espera hasta que yo le recoga y se queda zen.(le doy la teta en la parada del bus pa q veas)
Las noches mejoraran, puse un post hoy mismo, pero eran caoticas, iba a trabajar no se como, creo que ya tengo insonia cronica, pq me dicen q tengo muy buena cara por dormir tan poco. No hice nada, leia los posts de aqui y esperaba, dia tras dia, noche tras noche, seguia los consejos, y confiaba , peor no podia ser. Puede que volvamos a tras, puede que mejoremos, pero se que puedo aguantar (y eso que quiero ir por otro...).
Animo :fl , confianza :fl , lo haces bien, y no estas sola, somos muchas como tu.

Imagen
por vicky II
#264577 Yo solo queria mandarte un abrazo, y decirte que mi hijo no toma teta y tambien se despierta muchisimo yo creo que el tema no es teta o no teta sino que todavia no han madurado su sueño, Carlos se despertaba una media de 12-14 veces por noche poco a poco hemos ido reduciendo pero sigo sin saber lo que es dormir 2 o 3 horas seguidas pero si he notado evolución, ahora dormimos los dos en su habitacion en dos camas juntitas y la noche que tiene un poco regular me escapo a mi cama, yo si que noto mucho que los dientes le producen un sueño intranquilo espero que cuando ya tengamos todos los dientes la cosa mejore mas; y lo de salir :roll: pues nosotros salimos una vez en Semana Santa y monto un pollo a los abuelos que hemos desistido de momento, ya tendremos tiempo.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
por Arual
#264853 Hola Juana, yo tambien te doy animos chica, estoy en una situacion parecida pero por suerte el problema no son los despertares nocturnos porque son pocos, pero si el dormirse.
Estamos una media de una hora ultimamente para que se duerma mi hijo tambien tiene 16 meses y ahhh no quiere anda solo tampoco, bueno si cuando ve una tienda de juguetes, un coche de esos de montarse,... es mas pillo. Tambien sigue a pecho y comienza la guarderia en septiembre. De momento os voy leyendo a todas a ver si cojo ideas, porque le cuesta dormirse y quiero que empieze a dormirse sin pecho.

Besos y animos.