Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamaniña
#263805 El otro dia mi peke de 9 meses, se me cayó del sofá...creo que no pude evitarlo en decimas de segundo se me escapó de los brazos.

Fue a caer con la frente contra el suelo... sonó... PUM!!! :shock: , pensé que se habia abierto la cabeza el pobre. Lo primero que hice fue consolarle, besitos, caricias, cantecitos... y cuando se le pasó, a los 5 min. aproximadamente...pues moje una toallita con agua, eche azucar, y ese azucar mojado se lo puse en la zona del golpe... MANO DE SANTO, ni chichon, ni moraton

El pobre solo ha tenido unas rayas en la frente, tenemos una alfombra de bambu, y creo que se le clavaron las barillas :mrgreen: ... En fin no es nada grave...pero AZUCAR PARA GOLPES :mrgreen: tenedlo en cuenta

Besitos a todas
Avatar de Usuario
por maribelin29
#263862 Pues muchas gracias, porque ferran lleva una racha temeraria que no veas :roll: , yo intentaba ponerle un cubito de hielo, y claro, pobrecito mio, casi que era peor el remedio que la enfermedad...
Un besito

Imagen
por Esther.
#264123 ¿y porqué azúcar? :idea:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#264158 Ni idea, no tengo ni idea pq el azucar ...pero me funcionó...y te aseguró que le deberia de haber salido un gran chichon, de echo se le empezó a inflamar, pero ademas de que no le subió, le desapareció.

Eso sí, cuando se le secó el azucar, parecía un roscon de reyes :mrgreen: y luego se tocaba y se lo chupaba :shock: , lo tuvo puesto algo mas de una hora.

Por probar, no se pierde nada

Besitos
Avatar de Usuario
por Belsay
#264361 Ni idea de lo del azúcar, ya ha salido en alguna ocasión este tema en el foro, pero funciona, vaya si funciona!!!

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#264379 pues chicas ya sabeis !!! en el botiquín un SOBRE DE AZUCAR :mrgreen:
por Esther.
#264433
maya y bichito escribió:pues chicas ya sabeis !!! en el botiquín un SOBRE DE AZUCAR :mrgreen:


Mejor DOS SOBRES, por si see "pierde" alguno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ñam ñam... :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por camden
#264507 Nunca había oido lo del azucar para los golpes, lo tendré en cuenta, muchas gracias!!

A mi me funciona de miedo una barrita de arnica y otra hierba impronunciable que se llama "arnidol", se encuentra en cualquier farmacia y cuesta alrededor del los 6 euros. Es un stick estilo barra de cacao para entendernos, muy práctico para llevar en el bolso. Se supone que alivia el dolor (esto no lo se porque mi hijo aun no habla :grin: ) e impide que salgan chichones y moratones. De lo último doy fe, dicen que es homeopatía, pero para mi es magia!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#264511 Acabamos de probarlo :sad: :cry: :sad: se ha caído de la trona haciendo "la mona". Yo no la he visto, pero según el socio, ha caído de cabeza. Menudo susto nos hemos metido :???:

Me he acordado de este post y se lo hemos puesto. Cuando se ha secado le hemos echado traumel (por si las moscas :roll: ). Mi niña, la pobre...cómo lloraba :sad:

La trona se ha ido al garete, nos vamos a deshacer de ella. De hecho, mi marido hacía semanas que lo llevaba diciendo :???: y al final...ya véis.

Nunca se está lo suficientemente pendiente, nunca. Siempre hay un segundo de despiste, un segundo de falta de atención, y en ese segundo es cuando pasan las cosas :sad:

Mañana os cuento si ha funcionado.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#265198 Pues vaya rachita llevamos de golpes. Otra vez mi enano se ha metido una torta, esta vez con la pared....pum !!! :shock: el gotelé se le ha calcado en la frente.

Despues de calmarle, besitos y achucones....corriendo a por el azucar, este tenía pinta de un buen chichon...pues nada chicas.

Sigo confirmando que el azucar es bueno. :mrgreen:

Besitos
Avatar de Usuario
por paolihna
#265667 Hace mucho puse un post igual, por que incredula de mi pense que no funcionaria cuando me lo dijo mi suegra, y mano de santo.... tengo entendido que el azucar ayuda a "neutralizar" el flujo de sangre para concentrarse en un chichon.... y asi evita que salga...
No se la explicacion cientifica, pero la hay, es como cuando hay una herida tambien se puede poner azucar por que hace de cicatrizante

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#265687
maya y bichito escribió:Ni idea, no tengo ni idea pq el azucar ...pero me funcionó...y te aseguró que le deberia de haber salido un gran chichon, de echo se le empezó a inflamar, pero ademas de que no le subió, le desapareció.

Eso sí, cuando se le secó el azucar, parecía un roscon de reyes :mrgreen: y luego se tocaba y se lo chupaba :shock: , lo tuvo puesto algo mas de una hora.

Por probar, no se pierde nada

Besitos


Pues que roscón de reyes más tiernecito, no?, jejeje. Pobrecito tu enano.

La mía ya ha empezado la temporada de golpes, no se los lleva muy seguidos, pero desde que la inauguró estando en casa de mis padres ya lleva tres veces. No sabía lo del azucar, yo también me lo apunto.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama