Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#26142 bueno, no es que lo pida ella siempre, pero llevanos cinco días con muy poquísimos accidentes. le he puesto un sistema de puntos: un cartel muy bonito que hice con recortes, y cada vez que hace pis en el orinal le damos un punto cuando los junta todos (o sea 6) que son más o menos los pisis de un día, le damos un premio previamente pactado (Y NO MATERIAL) POR EJEMPLO: IR CONMIGO A LA PISCINA, PINTAR CON PINCELES, JUGAR CON MASA DE PAN.....
cuando lleve una semana me voy a inventar unos puntos especiales para las veces que sea ella la que lo pida, con premio doble.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#26145 OOOOLEEEE :woow

Por cierto ¿qué eddad tiene Sandra? siempre se me olvida...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#26147 28 meses (nació el 24 de nov de 2003, el día que murió copito de nieve)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#26197 :clap: ¡¡bravo por la campeona!! , yo tomo nota de todo lo relacionado con los pañales, voy a empezar a intentar con Paula. Pero quizá espere a que llegue el buen tiempo.
Lo malo es que Paula no tiene ningún interés en usar el orinal, aunque la teoría la conoce al dedillo ...
A ver como me lo monto. Tu sigue contando los avances, please
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por guiomar
#26214 Muchas felicidades, Sole.
A mi con Almudena no me sirvió para nada la tabla de puntos. Ella quería su premio "ahorita". Todavía le pasa. Eso de esperarse :roll: Creo que es tan desesperada como yo. :lol:
Yo lo que hice era que le daba un premio cuando llegaba de la escuela se hiciera o no pipi (por haberlo intentado). Aprendió a los 22 meses, que conste. Lo digo porque casi no hablaba solo decía pipi, caca, mamá, papá y poco más.
Ah, y otra cosa, Mari Cruz por si te sirve a ti. Almudena aprendió directamente en el baño. Empecé con el orinal pero con Antelmo de un mes y pegado a la teta todo el día era una lata tener que limpiar a cada rato el dichoso orinal así que la empecé a llevar al baño y así aprendió.
Al principio la llevaba yo cada hora o así y hacia pipi (si me olvidaba le ganaba, pero no le dábamos importancia). Cuando salíamos a la calle le ponía pañal y en casa andaba sin nada (la cambia un montón de veces de ropa). Hasta que un buen día dijo que no queria pañal para ir a la calle y la sacamos sin el (tenía 22 meses). A fin que siempre hay un baño públco o un arbolito cerca :oops: Y desde entonces. Por la noche es otro cantar porque como toma su mamila (ya solo una) pues le gana la pipí, pero hasta que no deje el bibe no voy ni a intentarlo. A veces se despierta y pide pis y la lleva su papá (que es un santo). Pero con pañal y todo moja la cama :roll:
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#26226 Ya veré.
La diferencia que veo entre mi hija y las vuestras es que la mía no tiene interés ninguno.
Hablar habla estupendamente (a veces me deja pasmá), sabe que el pipí y la caca se hace en el water (mi casa es de puertas abiertas y ha visto para que se usa el WC) y sabe cuando se ha hecho caca o pipí. Pero no le interesa para nada el tema.
Si le digo algo cambia de tema.
Lo único que la motiva algo es que me dice que quiere unas bragas rosa, seguro que alguien de su clase las tiene, y le digo que cuando ya no use el pañal se las compro. A ver.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#26238 Bueno, hace un rato a llagado Pau al salón con el pañal quitado (se lo sabe quitar sola) y diciendo que quiere hacer pipí. la he sentado pero no ha echado ni gota.
¿será que ya se lo había hecho y aun no entiende cuándo lo debe pedir?
Ya falta menos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por guiomar
#26262 ¿POr qué no le compras un montón de bragas rosas y la dejas que se las ponga en casa? Así si se moja se dará cuenta. Y aprovechas el interés por las braguias. Puedes ir de compras con ella. Con Almudena eso fue un exitazo. No veas la ilusión que le hizo ir a comprarse sus primeras braguitas.
Avatar de Usuario
por solecilla
#26360 YO TAMBIEN LO CREO, SEGURO QUE LE ENTUSIASMA. ADEMÁS CREO QUE YA TIENES EL PRIMER AVISO: LA PRÓXIMA VEZ TOCA EL PAÑAL, VERÁS COMO ESTÁ HÚMEDO. TE ESTÁ DICIENDO: MAMÁ ACABO DE HACER PIS Y NO ME GUSTA EL PAÑAL MOJADO.

SOBRE LOS PUNTOS: LE HE HECHO UN CARTEL PRECIOSO (CON SU COLABORACIÓN), CON UNOS PUNTOS QUE SON POLLITOS Y CREO QUE AHORA MISMO CONSIDERA LOS PUNTOS EL PREMIO. Y AYER HE TENIDO QUE HACER UN CARTEL NUEVO PARA LOS PUNTOS ESPECIALES: CUANDO PIDE CON ANTELACIÓN EL PIS. YA OS PONDRÉ UNA FOTO DE LOS CARTELES Y LOS PUNTOS POR SI OS SIRVE. DE TODOS MODOS, COMO DICE QUIOMAR NO TODOS LOS MÉTODOS SIRVEN CON TODOS LOS NIÑOS.


¡Y ADEMÁS DE LAS BRAGAS COMPRA CIENES Y CIENES DE PANTALONES BARATOS Y CALCETINES Y ALGÚN ZAPATO, PORQUE TE VAN A HACER FALTA!. GUIOMAR, QUÍ NO ESTÁ EL TIEMPO PARA TENER A UN BEBÉ EN BRAGAS POR CASA.

¡AH, SE ME OLVIDABA: YO PUES UN PROTECTOR DE COLCHÓN IMPERMEABLE EN EL SOFÁ DEL SALÓN PARA EVITAR DISGUSTOS. COMO ESTÉTICO NO LO ES MUCHO, PERO SE TAPA CON UNA COLCHA Y YA ESTÁ

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#26363 Qué ideas mas buenas... a mi todavía me falta un rato pero tomo nota... :)
Eso sí... os lo currais ... :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#26433 suspiro... empezar de nuevo con estos temas, su info es de gran ayuda!
para ir repasando y sacando cosas nuevas.. :wink:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#26443 Me quedo :shock: . Es justo lo que he hecho :
Esta tarde me he ido con Paula a comprar bragas , un pack de 6 con dos rosas, dos con corazones rosas y dos con nubes rosas (que empacho hija).
Estaba emocionada mi niña.
Al llegar a casa me ha dicho "mamá caca" pero era porque ya se la estaba haciendo. He pensado que aunque la hiciera en el pañal podríamos ir al WC y tirarla allí para que viera que no pasaba nada.
Pues no quería de ninguna manera, hasta que le he propuesto quitarse el pañal y cambiarlo por las bragas nuevas, entonces sí : hemos tirado la caca al WC , le he lavado el culete y ha tenido sus bragas nuevas puestas hasta que ha llegado el baño, pañal, pijama, cena y sueño ...
En fin ... un nuevo reto.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#26508 ¡ESTAS EN EL CAMINO!

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#26518 Que emoción!

Sabeis lo que supone para ellos controlarse, pedir, llegar a tiempo! Es un gran paso!

FELICIDADES

Avatar de Usuario
por Thais
#26567 Q bien!!!!

Me alegro mucho por vosotras,., ya van por el buen camino estas nenas,.... ;-)

Ah! Y me apunto todas esas ideas tan buenas para el año que viene,.., Esther y yo todavia lo tenemos un poco verde,.... :mrgreen:

Besos!!!

ImagenImagen