Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mirellalinda
#264301 Chicas, necesito saber si estoy alimentando bien a Valentina, ya que uds son casi expertas en el tema, me gustaría que me den su opinión.

Valentina tiene 14 meses y dejó el biberón hace unas tres semanas, por lo que le doy la leche con su papilla de cereales, de desayuno y de merienda. Ya que dejó el bibe le doy yogurt y queso (le encantan)...pero anda bastante estreñida (será el queso?).

Bueno ahi va su menú, agradezco desde ya cualkquier consejo o sugerencia:

Desayuno: papilla de cereales (160 ml leche + 15 cacitos de cereales)
Media mañana: Yogurt con banana o manzana, o queso.
Almuerzo: ella ya come de nuestra comida, o papilla de verduras con carne o pollo.
Merienda:igual que el desayuno o yogurt con frutas.
Cena: lo mismo que en el almuerzo o queso con pan, (cuando no le apetece sólidos, le doy un yogurt)

Gracias!

Mirella
Avatar de Usuario
por jud
#264308 Hola
Está muy bien pero yo le quitaría los cereales de la tarde y le daría fruta. Seguro que así le alivia el tema del estreñimiento pero ojo, cuidado con las frutas que le das porque l plátano por ejemplo estriñe y la manzna rallada también (mejor a trozos). las ciruelas le pueden venir muy bien y la pera también.
Que beba bastante agua.
Y una pregunta por pura curiosidad, 15 cacitos? es que mi hijo se toma una papilla de cereales para desayunar de 120 ml de leche y con 5 cacitos ya se queda bien. A lo mejor es la marca de cereales ;-)
En las cenas procura que sea variado (un día tortilla, otro queso y jamón, otro salchichas, otro pescadito....etc...) y de postre su yogurt (o bibe para acostarse) y listos.
Espero haberte ayudado.
Besos

ImagenImagen
por mirellalinda
#264312
jud escribió:Hola
Está muy bien pero yo le quitaría los cereales de la tarde y le daría fruta. Seguro que así le alivia el tema del estreñimiento pero ojo, cuidado con las frutas que le das porque l plátano por ejemplo estriñe y la manzna rallada también (mejor a trozos). las ciruelas le pueden venir muy bien y la pera también.
Que beba bastante agua.
Y una pregunta por pura curiosidad, 15 cacitos? es que mi hijo se toma una papilla de cereales para desayunar de 120 ml de leche y con 5 cacitos ya se queda bien. A lo mejor es la marca de cereales ;-)
En las cenas procura que sea variado (un día tortilla, otro queso y jamón, otro salchichas, otro pescadito....etc...) y de postre su yogurt (o bibe para acostarse) y listos.
Espero haberte ayudado.
Besos


Muchas gracias Jud por tu ayuda.
Es que ella ya no toma más biberón, por eso le doy cereales a la tarde, para que tome leche. Pero voy a darle más fruta, siguiendo tu consejo...
Si, 15 cacitos, y con 160 ml de leche queda muy bien, es que no se contenta con menos :shock:

Besos y claro que me ayudaste!

Mirella
Avatar de Usuario
por jud
#264317
mirellalinda escribió:Es que ella ya no toma más biberón, por eso le doy cereales a la tarde, para que tome leche.


Pues si es por la leche dale fruta y un yogur. Es que me da que dos veces esa cantidad de cerales son mucho porque además come pan y seguramente pasta con vosotros etc...
Ah, y si le das yogures de esos bio parece que ayudan bastante con el estreñimiento.
Besos

ImagenImagen
por mirellalinda
#264320
jud escribió:
mirellalinda escribió:Es que ella ya no toma más biberón, por eso le doy cereales a la tarde, para que tome leche.


Pues si es por la leche dale fruta y un yogur. Es que me da que dos veces esa cantidad de cerales son mucho porque además come pan y seguramente pasta con vosotros etc...
Ah, y si le das yogures de esos bio parece que ayudan bastante con el estreñimiento.
Besos


Tienes razón, ya me parecía que es mucha cantidad de cerales..si, come pan y bastante, le encanta.

Mil gracias por tu ayuda, voy a buscar los yogurts esos que dices.

Mirella
Avatar de Usuario
por mamigatito
#264400 Apartir del año, hay una cantidad máxima a ofrecer de leche...por lo que tranquilamente, entre leche y derivados que ofreces, llegue a 750 ml..mas o menos.

Mi hijo come frutas todo el día, no hay horario...es más, con 12 meses dejo el bibi y huelga de leche :???: , lo sustituyo con derivados, al regresar a la leche, le apetecia mucho con fruta ( batido de leche co fruta), se lo daba con cuchara o pajita.

haz probado en ofrecer con pajita?, con vasos de pico ( como los que se usa para beber agua?), asi puedes ofrecer solo leche.

Al enano de siempre le sentaron mal los cereales industriales, pero como siempre ha tenido una dieta muy variada, nunca hemos tenido problemas ( llamese hierro, estreñimiento...).

No olvides ofrecer mucha agua, si consume mucha fibra y no bebe agua, causa el efecto contrario.

Varia su desayuno, pan tostado con aceite, queso fresco, fruta picadita ( los de temporada...si bien el platano y manzana tienden a estreñir, si ofreces esas frutas maduras, pues no hay problema).

Yo tambien opino que repetir tantos cereales, pueden ser causa del estreñimiento.

Dale masajitos suaves en la tripita ( en sentido de las agujas del reloj...) las papillas incluye verduras verdes ( judías, espinaca...) sin olvidar que beba agua.

Si al ofrecer papilla, aguegar un chorrito de aceite de oliva, mejora en sabor y tambien le ayudara...

un abrazo
por mirellalinda
#264645
mamigatito escribió:Apartir del año, hay una cantidad máxima a ofrecer de leche...por lo que tranquilamente, entre leche y derivados que ofreces, llegue a 750 ml..mas o menos.

Mi hijo come frutas todo el día, no hay horario...es más, con 12 meses dejo el bibi y huelga de leche :???: , lo sustituyo con derivados, al regresar a la leche, le apetecia mucho con fruta ( batido de leche co fruta), se lo daba con cuchara o pajita.

haz probado en ofrecer con pajita?, con vasos de pico ( como los que se usa para beber agua?), asi puedes ofrecer solo leche.

Al enano de siempre le sentaron mal los cereales industriales, pero como siempre ha tenido una dieta muy variada, nunca hemos tenido problemas ( llamese hierro, estreñimiento...).

No olvides ofrecer mucha agua, si consume mucha fibra y no bebe agua, causa el efecto contrario.

Varia su desayuno, pan tostado con aceite, queso fresco, fruta picadita ( los de temporada...si bien el platano y manzana tienden a estreñir, si ofreces esas frutas maduras, pues no hay problema).

Yo tambien opino que repetir tantos cereales, pueden ser causa del estreñimiento.

Dale masajitos suaves en la tripita ( en sentido de las agujas del reloj...) las papillas incluye verduras verdes ( judías, espinaca...) sin olvidar que beba agua.

Si al ofrecer papilla, aguegar un chorrito de aceite de oliva, mejora en sabor y tambien le ayudara...

un abrazo


Pues no sé si llegamos a los 750...pero entre 320 ml de leche mas uno o dos yogurts y queso, puede ser, no?

Voy a insistir más con la fruta, sobre todo las de estación.

Cómo puedo saber si mi hija volvera a la leche :?: , le sigo ofreciendo biberón?..... Es que yo ya dejé de ofrecerle porque me rechaza...No sabe tomar en pajita, la muerde, no chupa :???: Como puedo enseñarle??? También ya probé darle en vaso, pero es muy poco lo que toma, ni 10 ml.

Si toma mucha agua porque a cada rato le ofrezco.

Muchas gracias por tu ayuda, se nota que soy primeriza, eh?? :mrgreen:

Besitos!!!

Mirella