- Jue, 30 Mar 2006, 19:57
Uf... ! aca si agarran carne con el tema de la tele, videojuegos y pc's... yo si soy ANTI APARATOS antes de los 5 años...
Soy muy conciente que los aparatos de este tipo, absorben la concentracion de los niños, la captura demasiado, asi respeten las reglas, los horarios y demas, para mi eso no es saludable... por la percepcion de imagenes que van teniendo (con las justas pestañean) y encima la ansiedad que causa jugar con el aparato.., ya sea play, game boy, Pc, tele.
A mi hijo mayor no le compre un aparato de video juegos hasta el año pasado, (6 años) edad en la que ya podia sentarse a jugar y cumplir reglas como los horarios sin molestarse... no se alla, pero aca en Peru hay muchos problemas por la falta de concentracion en el colegio... yo no se si mi hijo no a pasado por eso temas, por el cuidado que he tenido durante sus primeros años de vida o por alguna otra razon, pero si se trata de compararlo a mi hasta el momento (gracias a Dios) no me han citado para decirme que el no se concentra en clase... mientras que al 100% de mis amigas si tienen ese problema año tras año... y sus hijos pues tuvieron acceso, aunque con limites, al play station, tele desde pequeñitos y a los juegos de PC, dos años, para que desayune, en las tardes ...
Escuche mil veces!!
Mira, tiene dos años y maneja muy bien la PC...
yo nunca podia decir eso, pero bien, tiempo al tiempo ya llegara su hora... y llego... entro al colegio, llevo su curso de computacion, y ahora esta al mismo nivel que los demas, se atraso acaso por no dejarlo usar antes de los 5???? no, todo a su edad... la vida hoy en dia gira entorno a las Pc's... de hecho su uso trae beneficios... pero todo a su tiempo, primero que desarrolle sus habilidades auditivas, visuales de otra manera... mas ¿natural?... lejos, bien lejitos de el cuadrado con luz frente a sus ojos...
Para mi, hay otras maneras de enseñarles a leer, a identificar numeros, letras, juegos donde la persona este en contacto con el niño, se que muchas pensaran diferente a mi, pero debido a que tengo un hijo en etapa escolar y ya he visto / escuchado muchos temas referentes a esta etapa, estoy CONVENCIDA que mi segundo hijo no tendra ese acceso tan facilmente hasta los 5 añitos...
:o( tenia que decirlo, no comparto la introduccion de estos paratos a tan temprana edad...
Pero si comparto la idea de colocar links de ayuda para que LOS PADRES enseñen y estimulen a sus niños :wink:
Última edición por Lizzy el Jue, 30 Mar 2006, 20:03, editado 1 vez en total
Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)