Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vitamati
#264129 Hola tengo una bebe de cinco meses y desde los dos que ha tenido problemas para subir de peso, sube pero poco, de hecho la pediatra me dijo que esta con riesgo de desnutrición, pesa 5.650 kg.y mide 61.5 cm yo siento que no tengo la cantidad suficiente de leche,( la pediatra me recomendo tomar sulpilan, para producir mas leche, pero aun asi siento que tengo poco) y aparte creo que mi leche no es de muy buena calidad, he intentado darle leche de formula pero no hay caso de que mi bebe tome biberón, ( aparte la verdad no quiero dejar de amamantarla), ahora lo ultimo que hecho ha sido darle algo de relleno con cuchara es la unica forma en que acepta tomar por lo menos algo de relleno.
La verdad es que estoy muy preocupada necesito que me orienten en cuanto a como mejorar la cantidad y la calidad de la leche materna.
de antemano muchas gracias
Avatar de Usuario
por Trece
#264164 ¿Cómo hace las tomas? ¿Toma la leche del final? ¿Te vacia bien los pechos?
sube pero poco, de hecho la pediatra me dijo que esta con riesgo de desnutrición, pesa 5.650 kg.y mide 61.5 cm
Para saber si está con desnutrición tendrían que hacerle análisis y un seguimiento por un nutricionista.
¿Cuánto pesó al nacer? ¿Cuánto engorda?, Te recomiendo que te leas el libro de Carlos González "Un regalo para toda la vida" y "mi niño no me come".
creo que mi leche no es de muy buena calidad

cielo quítate esa idea de tu cabeza, tu leche es de muy buena calidad es la que necesita tu bebé. Cada mujer producimos la leche que se adapta a las necesidades de nuestro bebé. Además ya sabes que incluso tu leche de la mañana no es igual que la leche de la noche, porque cambia su composición. Si en paises en los que la hambruna está presente y hay desnutrición las mujeres dan el pecho y alimentan a sus hijos (salvándoles de morir) cómo no va a se de buena calidad tu leche.
Ves a un grupo de lactancia para que te miren la postura, comprueben cómo mama tu nene y sobretodo para que te den apoyo moral. Esto último es muy importante.
Para producir más leche PÓNTELO al pecho más veces, asegúrate que se toma el final de la toma. Si te quedas con dudas la siguiente vez que te pida le vuelves a dar el pecho, si ya ha sacado el final te pedirá el otro pecho.
¿colechas? ¿Hace tomas nocturnas?
Ten más confianza en tí misma, todas estamos capacitadas para dar el pecho. :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

por eowen
#264180 Ahi chica, este es nuestro "pan de cada día"; a mí me pasa lo mismo con mi hija, ahora tiene 7 meses y desde que nació ha ido cogiendo el peso mínimo que recomienda la OMS y a veces ni eso. Por supuesto la pediatra desde el tercer mes me recomendó abandonar la lactancia :twisted: y cada vez que iba (pues han pesado a mi hija cada semana, luego cada quince días -hasta los 6 meses-) se encargaban de meterme miedo en el cuerpo, para dejar la teta y darle biberón con cereales a la niña. Fíjate que a mí me decía que mi hija tenía peligro en el desarrollo de sus órganos internos... vamos que cada vez que salía del médico me pegaba cada llorera que no quiero ni pensarlo .

Por supuesto debes mirar si tu hijo se ríe, está contento y sobre todo que moje pañales. Como dice Trece no nos comentas cuantas tomas hace ni cuanto peso coje. Pero por lo que indicas " sube pero poco" y LO IMPORTANTE ES SUBIER Y NO BAJAR ¿no crees?

Ponte en contacto con un grupo de apoyo a la lactancia, que en el post podrás encontrar. Si no hay alguno cercano a tu casa, llámales por teléfono, te invito a que lo hagas porque vas a recibir todo el apoyo que necesitas y por supuesto que miren la postura, son gente muy maja. Yo gracias a ellas y a este foro continuo con :12: y espero que sea por mucho tiempo.....

Besos y no dejes de contarnos como va el peke ;-) .
por vitamati
#264338 Gracias por las respuestas, de verdad que han sido un apoyo, con esto ahora confio mas en mi capacidad de producción y tambien en la calidad de mi leche.
Contestanto a tu pregunta trece, mi hija pesó 3.050 al nacer y por lo general sube entre 500 o 400 gr. al mes.
Yo siempre le doy pecho a libre demanda y le ofrezco a cada rato, pero el problema es que a veces ella toma pero solo un poco, por lo cual no alcanza a tomar la ultima leche que por lo que tengo entendido es la mas rica en grasa, tambien en la noche se despierta varias veces y yo siempre le pongo el pecho, toma un par de minutos y se duerme otra vez, no colechamos, ella duerme en su cuna muy cerquita de mi cama.
Gracias por sus consejos
por elenabalo
#264378 Pues yo tampoco creo que tu niña esté especialmente delgada (está dentro de los percentiles de la OMS) y mucho menos, por supuesto, con riesgo de desnutrición (eso, como dicen las compañeras sólo lo sabrían con un análisis muy completo que por lo que dices no le han hecho).

Mi niña con 5 meses pesaba 5.720 gr y medía unos 63 cms. Y eso que había nacido con 3.400 gr y 51 cms.
Desde los tres meses la doctora me decía que estaba poniendo en peligro el desarrollo de sus órganos y que le tenía que dar "ayuda" con leche de fórmula o cereales y...¿qué hice? ¡cambiar de médico!.
Ahora con 8 meses, la niña sigue tomando pecho unas 4 veces al día y además se toma unos platazos enormes de AC (hasta ahora todo lo que ha probado le ha encantado) y, sin embargo, sigue siendo pequeñita, ya que pesa 6.800 gr y mide 68 cms. Quiero decir, que cada uno somos diferentes y no nos podemos comparar.

A mí, cuando todo el mundo me presionaba para "ayudarla" porque la niña engordaba poco, me ayudó mucho un mensaje que me envió Desireé Sanz a otro foro sobre lactancia y también leer el libro "Mi niño no me come" de Carlos González.

Espero que tú también encuentres respuestas a tus dudas pronto y hagas con total seguridad lo que creas mejor para tu hija.
Un saludo

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#264551 Vitamati, ten en cuenta que los bebés sobre los 6 meses duplican el peso que tenían al nacer y según eso tu hija va estupendamente.

Además ya te adelanto que por lo general los niños de pecho son más delgados que los de biberón, y a partir de los 6 meses, y casi hasta el año es cuando más se nota, ya que su crecimiento comienza a ser más lento de lo que lo habian hecho hasta entonces.

Y como te han dicho, tu leche tiene todo lo que necesita tu hija, ya que es la única que se adapta específicamente a sus necesidades. El hecho de que esté poco tiempo mamando no quiere decir que se quede con hambre, sólo significa que se da muy buena maña mamando, que sabe hacerlo muy bien, y por eso no tarda tanto como los primeros meses.

Avatar de Usuario
por Trece
#264593
pero el problema es que a veces ella toma pero solo un poco, por lo cual no alcanza a tomar la ultima leche que por lo que tengo entendido es la mas rica en grasa,

Yo lo que hago es darle varias tomas del mismo pecho, así me aseguro que tome el final. Si me lo rechaza le cambio porque es señal de que no ya está vacio.
por lo general sube entre 500 o 400 gr. al mes
Pues yo no veo la desnutrición por ningún lado. :roll: Hay niños que aumentan 200 gr por semana, otros más, otros menos y todo entra en lo normal.
Tu bebe está aumentando de peso todos los meses, no te des mal.
Sobretodo cuando empieces con la AC dale primero el pecho y luego la comida.