Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kuketa
#264051 Buenas a todos/as las forer@s,hace tiempo que no escribo en este foro (gracias a dios) pero pase largos ratos aquí, porque mi niña tuvo una etapa bastante complicadita con el tema del sueño, que al final se soluciono, ahora me ocurren dos cosas:
no quiere dormir sola , que lo ha hecho desde los 6 meses sin problemas , cuando la echo a dormir en su cuna empieza a llorar diciendo que "la nena solita no, que esta oscuro, que el coco...."da igual que le poca una luz; yo no le digo nada del coco pero ya se va espabilando (tiene 2años) y tiene miedos....
El tema es que he intentado acostarla en la cama con su hermano, pero muchas veces se pone a jugar, a enceder la luz.. y su hermano a veces se cansa y dice que no quiere dormir con ella porque le molesta.
El tema es que he pensado cambiarla ya a la cama porque la cuna se le esta quedando pequeña y una vez tiene que ser, pero como he dicho anteriormente ,pues como me ha pasado esta noche sin ir mas lejos se ha levantado un monton de veces, ha encendio la luz....y la verdad estoy un poco perdida y no se como actuar .
¿Me podeis dar algún consejo?
Un saludito a todos/as.
Ana.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#264070 ¿Y dormir con vosotros hasta que sus miedos desaparezcan? es que la pobre tiene que pasarlo fatal. Piensa en ti misma cuando te despiertas a medianoche con una pesadilla, en cómo te abrazas al socio, a la almohada y a todo lo "abrazable". Tú eres adulta, sabes que es un sueño pero no puedes evitar sentir miedo, congoja, como quieras llamarlo.

Tu hija SÓLO tiene dos años y necesita de una seguridad para sentirse bien, tranquila. Creo que haciéndola dormir sola lo único que estás consiguiendo es que esos temores crezcan.

Aquí se habla sobre los terrores y los miedos. Léelo que te puede ayudar:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias2.htm
http://www.dormirsinllorar.com/molestias4.htm

Háblale mucho, dile que mamá estará a su lado en cada despertar, repasa el día antes de ir a dormir, cuéntale cuentos o historias donde no aparezcan personajes q puedan resultarles extraños, sospechosos, etc.

Espero que la cosa mejore.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#264109 Es cerca de los 2 años, que aparecen los miedos ( tal como leeras, en los enlaces que te ha dejado Yuziel).

Te está diciendo claramente, que no puede dormir sola ( miedo a quedarse sola, perderte de vista...a los 2 años, hay un rebrote de angustia).

A mi hijo, le quedo pequeña la cuna a los 12 meses ( el ya colechaba desde los 7 meses, pero hacia las siestas en la cuna).

Nosotros hemos llevado muy bien el tema de las noches, acompañandole a dormir, el duerme en su cama , desde los 14 meses , pero su camita está pegada a la nuestra...nosotros sabíamos que pasaria por "etapas sensibles",el estar con el, estar juntos pero no revueltos ;-) ,hace que nuestras noches sean, muy tranquilas.

sólo necesita saber, que mami está cerca..saber que dormir es seguro, y nada mejor que en tu compañía.

un abrazo