Mi bebe tiene 8 meses y es un niño muy bueno pero vengo observando que cada vez duerme menos durante el dia y las siestas son de muy poco tiempo. El dia que hace 1 hora en una siesta és un milagro !!!
No se que estoy haciendo mal:
POR LA NOCHE
Hemos creado una rutina nocturna para ir a dormir que consiste en baño, masaje,papilla, besito a papa y a dormir con una musiquilla. LE dejamos una luz encendida desde que nació. A veces me ayuda la niñera.
DURANTE EL DIA
En cuanto observamos que tiene sueño a la hora mas o menos prevista (hemos marcado un cierto horario irrenunciable), me lo llevo a la habitación y meciendolo intento que se duerma. A veces no lo consiguo porque le cuesta conciliar y entonces me voy al baño, abro el grifo, le canto una canción (siempre la misma) y se duerme de immediato, muchas veces para solo 30 minutos escasos !!!!!.
A pesar de ello, el niño no duerme suficientes horas durante el dia y por la noche, recientemente està incrementando sus despertares nocturnos que són preocupantes en la medida de que el no sabe conciliar el sueño solito en su cuna y se pone nervioso. Parece que se queja...pdrian ser los dientes que ya le salen ? Podria ser que esta queriendo ponerse de pié y caminar ya ?
Qualquier idea y sugerencia será muy bienvenida . Mi pregunta al foro es muy simple : Que estoy haciendo mal que perjudica el correcto desarrollo del sueño de mi bebe y no me doy cuenta ????
Me niego a hacer llorar a mi hijo por el mero hecho de que un señor me diga que ya se le pasara, que lo deje solo . Esto és educar en la sensibilidad ?
Nombre/Nick:Conxita
Edad de tu bebé:__8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (8en una habitación separada…)
¿Toma pecho?:___no ha tomado nunca. biberón
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ no lo ha querido nunca
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Solo 2 y de muy poca duración. 1 siesta por la mañana a las 11 horas , de 30 minutos y otra a las 16 horas tambiés de 30 minutos de media.
¿Quien le cuida durante el dia? niñera y mama
¿A que hora se suele ir a la cama?___21:00 -21:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ meciéndolo en brazos y cantándole si hace falta pero a veces se queda dormido comiendo la papilla de cereales en plato o en biberon
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:10 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 ó 4 VA EN AUMENTO !!!!
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ LE DOY UN POQUITO DE AGUA EN BIBERÓN Y LE ACARICIO LA CARITA. A VECES NO LO CONSIGO Y LE COJO. SOLO CON NOTAR MIS BRAZOS SE DUERME !!!!
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos la noche de un "tirón"
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el que sea necesario. Lo importante es ir viendo resultados, aunque sea despacio
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ ME HAN OPERADO Y DURANTE UNOS DIAS NO HE PODIDO COGERLE A PESO. DE TODAS FORMAS EL PROBLEMA DE LOS DESEPERTARES ESTAVA OBSERVADO ANTES DE LA OPERACIÓN