Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosquillas
#263989 Hola, antes de nada me presento tengo dos hijas ( 2 años y 9 meses).

Estoy un poco ( bastante) desesperada con mi hija la pequeña. Ella, desde que tenía un mes me hace noche seguida de 8 a 8 ( un lujo, la verdad). Pero hace un par de semanas que se despierta por las noches a gritos y solo deja de llegar cuando mi marido o yho la tenemos en brazos. No quiere estar tumbada ni en su cuna ni en nuestra cama. Aunque sí acepta tumbarse encima de mi mientras yo estoy tumbada. Tarda unas 3 horas en volverse a dormir...y estoy a punto de rendirme, no puedo mas. Me levanto a las 6:30 para ir a trabajar y necesito dormir!!!! No sé que le puede pasar. Bueno, ella todavía duerme en la habitación con nosotros y no pensaba cambiarla a su cuarto hasta que volvieramos del verano, ya que siempre ha dormido con nosotros....

No sé qué estoy haciendo mal....A la niña mayos la cambié a su cuarto a los 3 meses ( sí, ya sé, muy pronto) , y duerme bien, se despierta en algún momento, pero ni siquiera tienes que ir puesto que se va a dormir solita....

Por favor, qeu alguien me diga qué puede etar pasando y qué puedo hacer!!!!
Avatar de Usuario
por Trece
#263995 Hola rosquillas, bienvenida.
No compares a tu hija con la mayor porque cada niño es distinto. El hecho de que la mayor durmiera toda la noche y la peque no es normal, cada niño tiene un proceso de maduración distinto al otro. Es como el caminar o el hablar, unos empiezan antes y otros más tarde.
¿Te has fijado si le está saliendo algún diente? ¿Está resfriada? Prueba a incorporarle el colchón de la cuna para que esté elevada a ver si así se encuentra mejor.
¿Tenéis la cuna a modo de cuna sidecar? ¿Le das el pecho o el biberón?
Por favor rellena la encuesta que encontrarás en este enlace para hacernos una idea de las rutinas que llevais
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... b0e8652414
Un abrazo e intenta aprovechar cuando duerma para descansar también tú, si el horario tuyo de trabajo te lo permite échate siesta con las peques.

por rosquillas
#263998 Perdonad, las prisas no me dejaron completar la encuesta.... :oops: :oops:
Bueno, las prisas y el sueño!!!!
Nombre/Nick: rosquillas
Edad de tu bebé:2 años y la peque de 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):duerme en su cuna al lado de mi cama
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:solo para desayunar y merendar
¿Usa chupete?:si, aunque solo para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:duerme un par de siestas al día de 40 min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) le cuida la niñera y a partir de las 6 mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?a las 8 y media aprox
¿Le ayudas a dormirse?:no, la dejo en la cuna y se duerme, a veces despues de ir un par de veces a ponerle el chupete
¿Cómo lo haces?pues eso, la dejo en la cuna y si protesta le pongo el chupete y su musiquilla
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?se duerme mas o menos sola
¿Se desierta por las noches?este es el problema. No se despierta todas als noches pero si se despierta tenemos show por lo menos un par de hroas
¿Cuántas veces (más o menos)?dos noches por semana, solo una vez pero tarda siglos en volver a dormirse y, además, tenemos que estar con ella en brazos por lo menos un par de horas...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?en nuestros brazos con vaiven
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?por lo menos de noche desde que se acuesta hasta las 7
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?lo que ella necesite
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo dientes
Comentarios: son mi razón de vivir, las luces de mi vida.....pero ostras! qué trabajazo dan!
Avatar de Usuario
por mamigatito
#264110 Bienvenida al foro,rosquillas...

Leyendo tu encuesta...la verdad que son pocas las veces que despierta tu pequeñita, pero entiendo que el cansancio esta pasando factura y con ello, tu desánimo.

Recuerdo que con la edad de tu niña, nuestros despertares disminuyeron, cuando comenzamos a colechar ( compartir cama), sus despertares eran solo para comer ( me llama la atención que no le ofrezcas leche, cuando tiene el primer despertar :roll: , el primer año de vida, el alimento principal es la leche y lo demás es complementario, de ahí su nombre).

Si la peque, se está levantando por hambre, hasta no satisfacer su necesidad, seguirá despierta, otra veces puede que se duerma pronto, pero como aun hay hambre, volverá a despertar.

Si hay dientes a vista, consulta con tu pediatra que puedes darle, cuando tenga dias muy molestos, a nosotros nos ayudo ofrecer mordedores frios, elevar un poquito el colchon...

espero mejoren tus noches
por rosquillas
#264162 Mamigatita, no le ofrezco leche puesto que ella solo comió de noche en el primer mes.....la verdad no se me había ocurrido pensar que pueda tener hambre. Es cierto que la peque se despierta pocas veces, pero durante mucho rato no se vuelve a dormir y solo se calla si estoy con ella de pie ( o incorporada)...conmigo en la cama no se quiere meter......no se, la verdad es que estoy agotada y ya lo que hago es irme a la cama a la vez que ellas.....si no muero....
Avatar de Usuario
por Trece
#264167 Cuando se despierte por la noche dale un bibe de leche, si es hambre se lo tomará si no tiene no lo hará. Hay niños que siguen necesitando comer por la noche hasta los 3 años.
Para el tema de los dientes, prueba a incorporarle un poco el colchón de la cuna.

por vivialbaes
#264263 Hola Mamigatita.


No te puedo dar mucho consejo, porque solo tengo una bebé de 11 meses, pero comentarte que pueden ser los dientes, mi bebé se despierta cada noche desde que nació a tomar leche o porque está molesta eso no lo sé, pero con ésta edad, ya tiene 6 dientes, por lo que creo que lo ha pasado fatal todo éste tiempo y que se une todo, dientes, hambre, mamitis, querer achuchones éct, digo que lo de tú bebé pueden ser los dientes o alguna molestia de incubar alguna enfermedad, porque no quiere meterse contigo en la cama, que mucho les gusta a los bebés.

Por otro lado, si me permite usted y trece apartarme del tema principal, quería preguntarles, si mi bebé se levanta cada noche con 11 meses y pronto quiero salir embarazada, ¿cómo hago para sobrellevar el cansansio que soporta un embarazo con éstos levantares y mimos en las madrugadas? y lo otro ¿ si mimo a ésta tanto, cómo haría para compartir los mimos con el otro bebé? cuando los dos se despierten a la vez, éct.

Gracias
por vivialbaes
#264264 Perdón, el consejo era para cosquillas.

Saludos