Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mareta
#263887 Hola a todas.
Os cuento lo que me ha pasado.
REsulta que a mi hija le acaban de salir los 2 primeros dientes. A partir de ese momento, además de morderme, empezó a dolerme cuando mamaba. Yo pensaba que era que me molestaban los dientes, hasta que leí que tal vez tenia un hongo.
Resulta que jo lo tengo en el pezón y ella en su culito. La pobre llora cuando le cambio el pañal.
A alguien le ha pasado igual?
Como le limpiabais el culito para que no le doliese?
Cuantos dias pasaron hasta que se os pasó ese dolor tan intenso que siento?
Desde ayer me estoy poniendo pomada y mi hija también.
Gracias
por rosalina
#263933 Yo no he tenido esa experiencia en mi persona; pero en el grupo de LLL al que acudo sí.

La mamá que tenía candidiasis, se puso violeta de gensianas y le funcionó; pero en relación al culito de tu bebé, no puedo aconsejarte, creo que lo mejor será que consultes a su pediatra.

Suerte

Imagen
Imagen
Imagen
por Patri25
#263971 Hola mareta,

pues yo tuve el problema cuando mi hija tenía 15 días. Te confirmaron seguro que eran hongos ? Te hicieron un cultivo ?

Te lo pregunto porque a mi me diagnosticaron hongos y me dieron una crema que no me hizo nada, y a la semana, me hice un cultivo de la leche, un frotis de los pezones,y un cultivo de las lesiones del culete de mi hija, y en vez de hongos, me salió una infección por enterobacterias.

Los sintomas son los mismos que los hongos, como si te clavaran agujas... pero el tratamiento es diferente. De hecho, la violeta de gensiana me la dieron para la infección bacteriana y no para los hongos, y tambien se lo echaba a mi hija en el culete y le fue muy bien.

Ahora bien, antes de echarlo a tu bebé verifica que la concentración del producto le sea adaptada.

Yo, tambien, tuve que tomar un tratamiento antibiotico para tratarlo por dentro ya que estaba muy disparada la cosa...

Si le duele mucho, puedes pasar de las toallitas y meterle directamente el culete en el agua, por ejemplo en el bidet, sin frotar mucho y secar bien con una toalla suave.

Sabiendo lo dolorosísimo que es, te mando ánimos, y que no te desperes que no dura demasiado.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mareta
#264026 La verdad és que no me han hecho ningun cultivo. Hablé con el pediatra por telfono y le dije que mi hija tenia unos aros rojos por el culito y algunas partes estaban muy rojas. El me dijo que eso eran hongos y me dijo que le pintase el culito con una solución roja (eosina acuosa) y que le pusiese una crema ( Daktarín). Jo también me pongo Daktarín en los pezones.
Lo que no sé si es mejor dejar que le de el aire y un poco de sol o al revés, no se.
A demás ahora estoy dudosa por lo que me has dicho del cultivo. Donde se hace eso?
Me esperaré unos dias y si no me pasa iré al médico y que me diga que hago.
Por cierto, que es eso de la violeta de gensiana?
Grácias patri25, me ha servido mucho tu mensaje.
por juliagodi
#264077 Yo hace poco puse un post igual que el tuyo en salud, no se como adjuntarlo, los consejos que me dieron me sirvieon bastante,
A mi tampoco me hicieron ningún cultivo, en una semana me desaparecio el dolor de los pezones (daktarin gel tres veces al dia) igual que la boca de la niña que la limpiaba con una gasita con daktarin gel.
En el culito le ponia canesten que no le fue muy bien, le limpiaba bastante a menudo, procurando tenerlo al aire el mayor tiempo posible y le ponía pasta lassar que me aconsejaron en el foro, cuando empecé con esa crema le funcionó bastante pronto , tres o cuatro días más. Nos ha costado bastante que el culito quede limpio, le salieron tres dientes al mismo tiempo y cuando terminaron de romperle fue cuando se le mejoró totalmente.
El c

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mareta
#264094 Gracias Juliagodi.
Entraré en el foro de salud a ver si leo lo que te aconsejaron a ti.
La verdad es que esta noche mi hija ha dormido mejor que las noches anteriores y a mi me duele pero es un dolor más soportable. Supongo que lo que me estoy poniendo si que está haciendo efecto.
Gracias de nuevo. :lol:
por Patri25
#264138 Hola mareta,

lo del daktarin es lo que me habían dado tambien a mi, antes del cultivo, pero no se me acababa de pasar.

Lo del cultivo, me puse en contacto con una asociación de lactancia en Asturias que se llama amamantar. Porque nunca lo había escuchado antes.

Después, me acordé de una tía de mi marido que trabaja en el laboratorio de un hospital y le pregunté si ellos lo hacían, me contestó que nunca lo habían hecho pero que si lo recetaba un médico, buscaban el protocolo y lo hacen sin problema.

Lo que puedes hacer es insistir a tu médico de cabecera para que te lo recete. Compras 2 botes esteriles y te sacas un poco de leche de cada teta. No hace falta mucho, con un fondo de bote te llega. Si lo haces con sacaleche, esterilizalo bien antes, y si lo haces a mano lavate bien las manos antes.

Lo del culete del niño, se hace con un isopo de los de hacer citologías. Que te recete el cultivo el pediatra y si él no tiene el isopo, pregunta a la matrona. Le frotas el culín y al laboratorio.

Si no lo haces en el momento, conserva las muestras en nevera.

La violeta de gensiana es un preparado farmaceutico, te lo tienen que preparar a la farmacia, pero no me acuerdo exactamente las proporciones, así que mantenme informada por si te haces el cultivo y te dan bacterias, y yo procuraré buscarte la informacion y recomendaciones.


Un abrazo

Imagen
Imagen
por Patri25
#264140 Ah, me olvidaba... Cuanto más al aire tengas las tetas mejor, no utilices discos impermeables sino gasas si pierdes leche ya que es importante que la piel de las tetas respire, y el culito de tu hija igual, pero lo del sol, con cuidado...

Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mareta
#264183 Gracias por la información.
Creo que lo que el Daktarín me está haciendo efecto. Aún me duele, pero cada vez menos.
A demás mi hija ya no llor acuando le cambio el pañal.
Así que supongo que si que son hongos lo que tenemos.
Creo que me esperaré al lunes y si no mejora más iré al medico para lo del cultivo.
Gracias.
Por cierto, la solución esa es como si fuera mercromina diluida? lo digo porque le estoy pintando el culito con una solución de la farmacia que es roja y es "noseque" al 2%. No se si será lo mismo.
Bueno, gracias por todo y por compartir conmigo lo que sabes.
Ya te informaré si voy mejorando.
Hasta pronto. :lol: