Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Como puedo ayudar a mi bebe a hacer siestas regulares?

0
N/A
1
100%
por cathyrusia
#263795 Nombre/Nick: cathyrusia
Edad de tu bebé: 3 meses
¿Donde duerme tu bebé?:duerme en su cuna y dentro de un par de semanas en su propio cuarto
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:no son regulares y le cuesta un poco la primera siesta es a las 9:30 y esa es la mas larga entre 2 horas a 3 horas, las otras siestas le cuestan mas tomarlas, o no son tan largas o no las puede hacer en su cuna sino en cima de uno
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la mama
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 7:30 pm
¿Le ayudas a dormirse?: no
¿Cómo lo haces?: le doy una ducha de agua tibia, luego un tetero tibio y le saco los gases y lo dejo en su cama con el chupo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: como 30 min, se le cae el chupo y comienza a llorar para que se lo den
¿Se desierta por las noches?:se levanta cuando no tiene el chupon
¿Cuántas veces (más o menos)?: UN MONTON
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? solo le pongo el chupon y se duerme enseguida
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: espero que las siestas sean un poco regulares y no se como hacerlo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en lo mas realista posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No hasta ahora
Comentarios:
Quiero entender o tratar de controlas las sientas de mi bebe para que sean completas y lo mas constantes posible.

Durante el dia solo hace una siesta 2 horas despues de levantarse y puede durar de 2 horas a 3 horas, y solo lo hacen en el swin en la cuna o corral duran 45 min. Quisiera saber como puedo ayudarlo a que sus siesas sean mejores y mas profundas

Gracias!
Avatar de Usuario
por Trece
#263913 hola bienvenida.
Observando a tu bebé y cuando veas que hace mención de despertarse acudir a dormirlo otra vez con lo que más rápido le funcione, abrazarlo, palmaditas en el pañal, caricias en la espalda, chupete.
MI consejo es que no lo pases a otra habitación, vas a estar paseando toda la noche de tu cama a su cuna y no vas a descansar nada, además de que se desvelará al tardar más en atenderlo y sus despertares serán de más duración.
Puedes poner la cuna a modo de cuna sidecar así te facilitará el atenderlo prontamente, ponerle el chupe sin apenas despertarte y él sin desvelarse.