Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vitamati
#263345 Hola, tengo una bebé de 5 meses recien cumplidos y desde los tres meses y medio mas o menos que comenzo a despertarse mucho mas por la noche, unas 6 o 7 veces, antes dormia mejor y solo despertaba como maximo 3 veces, cuando despierta en las noches comienza a quejarse mas que llorar, esto lo hace con los ojos cerrados, he intentado acariciarla para que vuelva a retomar el sueño, pero no resulta, solo con el pecho se vuelve a dormir, pero no creo que sea de hambre pues solo mama un poquito y se vuelve a dormir.
Necesito ayuda por favor!!!!

Muchas gracias



Nombre/Nick:___ vitamati
Edad de tu bebé:___ 5 meses recien cumplidos
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ le estoy comenzando a dar
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___1 a 3. Sobre las 10,30-11 dura una hora, y sobre las 14:30 a 15:30
dura 1 hora a hora y media y la ultima cerca de las 18:30 media hora, aunque los horarioas de las sietas son variables
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo, la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ alrededor de las 9
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___con el pecho, o meciendola ( el papá)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ media hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ unas 6 veces mas o menos ¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con pecho, o meciendola, pero mas con pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6 o 7 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ un par de semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
por nivaira
#263406 Hola vitamati!!!
No desesperes mujer!!! No estas sola en esto.
Mi bebe tiene 4 meses y hace lo mismo que el tuyo pero de casi siempre y bueno...a veces se despierta cada tres horas, o dos o una...pero mas de tres horas seguidas no duerme.
Has mirado los articulos que hablan del sueño de los bebes? Y si miras en el foro veras otros mensajes parecidos al tuyo.
Creo que nos queda resignacion, y ala con una sonrisa :lol: en los labios y venga teta para nuestros babies!!! :mrgreen:
Un dia u otro llegara en que dormiran mas seguidito ;-) (eso espero jejej)
Piensa que la teta no es solo comida, es consuelo, calorcito, amor, es mami..Ya veras como en unos dias lo veras diferente y estaras mas tranquila. Yo deje un mensaje en el foro hace unas semanas, estaba desesperada y ahora mira... :mrgreen: super tranquila. supongo que son dias y momentos.
Muchos animos
Avatar de Usuario
por Trece
#263413 Bienvenida al foro.
Léete este artículo para que comprendas un poco la etapa por la que está pasando tu bebé.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f71a3da634
El biberón que le das ¿es con cereales? ¿es con leche sola?
Si es con cereales evita dárselos por la noche, o prueba a dárselo por la mañana. Ay bebés que les sientan mal, tienen mucha azúcar y son muy pesados y hacen que por la noche se despierten más veces.
:fl Hay que procurar que por la tarde no tenga muchos estímulos, paseos para que le de el aire y luego en casa un ambiente tranquilo. Evitar los ruidos y preparar la rutina de la noche lo más relajados posible. A la hora de dormirlo hacerlo de la manera que más rápido lo haga (pecho o brazos)
:fl En los despertares no dudes en darle el pecho porque si no tiene hambre, puede tener sed además de hambre o necesitar tu contacto. Cuanto antes se lo des antes se dormirá.
:fl NO indicas si la cuna la tienes en tu habitación, supongo que sí. Puedes poner la cuna a modo de cuna-sidecar, quitando el lateral que da a tu cama y sujetándola bien con bridas a la cama, luego procuras que el colchón te quede a la misma altura que el vuestro (si es necesario lo igualas con mantas o con un colchoncillo). De esta manera lo tendrás cerca de tí y al menor signo de despertarse lo puedes atender y seguir durmiendo.
Es una manera de colechar pero teniendo cada uno su espacio.

:fl desde los 4 hasta los 7 meses los bebés adquieren las fases de sueño que les faltaba, eso hace que se despierten más veces. Pasan de un ciclo a otro y se despiertan y como no tienen todavía la habilidad de conciliar el sueño por sí mismos necesitan de nuestra ayuda para volver a dormirse. Es cuestión de madurez. Hay niños que con 4 meses lo dominan y tan apenas nos enteramos de sus despertares porque se vuelven a dormir solos, y hay otros que tardan mucho más y necesitan el pecho, biberón, brazos o simplemente el contacto de su madre o padre para volver a recuperar el sueño.
Lo que le pasa a tu bebé es completamente normal, es una etapa que tiene que pasar y que puede durar más o menos, por eso lo mejor es buscarte la manera más cómoda de descansar todos.
:fl ¿Tiene las encías hinchadas y blancas? A mi hija le salieron los primeros dientes a los 5 meses y medio y fue cuando empezó a despertarse frecuentemente.
Un saludo.

por vitamati
#263796 Gracias, por sus respuestas de verdad q me dan animo, pero no se, no me siento desesperada, mas bien acostumbrada, aparte igual estoy contenta por q le cree una rutina antes de dormir y se queda dormida super rapido y sin ningun problema, solo con su tetita, pucha por favor igual cualquier cosa nueva q sepan, escribame