Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cucaycoco
#260046 Nombre/Nick:___ Cucaycoco
Edad de tu bebé:___ 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___es muy irregular para dormir la siesta
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ mas o menos a las 23
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le doy el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre 15 minutos y 40
¿Se desierta por las noches?:___ mucho a veces hasta cada hora y media
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cada una hora y media o mas seguido
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy el pecho o le canto y lo meso
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ con que logre dormir 4 horas seguidas soy muy feliz
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ quiero que duerma y que logre hacerlo en lo posible sin mi porque trabajo y no logra dormir la siesta con mi pareja los dias que se queda en casa. Ademas no logramos tener un segundo de intimidad desde que nacio

Imagen
Avatar de Usuario
por Susana y Marc
#260358 hola!

yo solo te puedo recomendar lo que a mi me ha ido bien, son dos lecturas:

-Dormir sin lágrimas, de Rosa Jove , aquí te explica como funciona el sueño de los bebés (la verdad, te deja muy tranquila)...te explica que el sueño del bebé es un proceso evolutivo, y que tarde o temprano su sueño madurará y dormirá toda la noche. Ella, para mejorar el sueño, propone el colecho, la lactancia, y ser una madre responsiva (atender a tu hijo lo antes posible, para que se sienta seguro)
- Felices sueños, de Elisabeth Pantley, da soluciones más concretas, a casi todos los problemas del sueño..para mi es un libro genial, lo tengo de consulta y seguir sus ideas me han ido muy bien. Ante todo te dice que lo importante para mejorar el sueño es la rutina, ser muy constante..al final funciona..a mi por lo menos lo ha hecho.

En el foro tienes una guía para mejorar el sueño, que también va muy bien.

Espero haberte ayudado en algo...ya nos contarás!

Susana y Marc
Avatar de Usuario
por cucaycoco
#263383 Estoy leyendo dormir sin lagrimas y voy entendiendo un poco.

Gracias por el consejo!!

Imagen
por nivaira
#263405 Hola cucaycoco!!!
Solo puedo decirte que todo llegara!!! Confia plenamente en tu hijo y demuestraselo, y hazle saber que tambien puede confiar plenamente en ti. Amale muchiiiiiiiiiisimo :pe: Veras que pronto cambiara su sueño
Animo
por aura
#263783 Hola Cucaycoco

Yo tengo un bebe de 2 meses y medio y desde las 6 semanas le inicie una rutina en la noche para dormir como bano, comida, un rato de mecerlo y despues a su cuna cuando ya empieza a quedarse dormido y le pongo el chupete, estoy con el un par de minutos y lo dejo solo y entro cada par de minutos a la habitacion este el llorando o no para tranquilizarlo y que el sepa que la mama este pendiente de el y no esta solo... me ha funcionado bien, claro que duerme solo en la cuna 3 horas y despues lo paso a la cama pero hace siestas de 3 horas en la noche!! Espero que te ayude este consejo. Mucha suerte ;-)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#263787 Yo probaría a intentar una rutina a la hora de irse a dormir. Aunque sea ún muy pequeño, poco a poco le/os irá ayudando mantenerla.

De todas formas no deberías preocuparte demasiado, con la edad de tu bebé es completamente natural que se despierte a cada rato, es su instinto de supervivencia, es natural.

Procura aprovechar las siestas de tu bebé para dormir tú también. La casa puede esperar, todo puede esperar. Tu bebé te necesita descansada y de buen humor, para eso el descanso es fundamental.

Respecto a la intimidad que dices no tener....no lo entiendo, ¿a qué intimidad te refieres? :shock: ¿no puedes hacer el amor? :roll: existen otros sitios en la casa, otras horas a las acostumbradas, etc. Cuando nace un peque cambian muchas cosas en nuestras vidas, una de ellas es el sexo: hay que aprovechar cualquier oportunidad porque hay pocas ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cucaycoco
#263884 Yuziel:

Gracias por los consejos, hemos comenzado una rutina y las cosas van mucho mejor. La verdad es que el libro me ayudo mucho también porque ahora que entiendo mas el sueño del gordo no me desespero tanto. Mi problema más que él en este momento soy yo. Te explico, desde que cumplio un mes tuve que volver al trabajo, por suerte puedo tenerlo conmigo igual, y al poquito tiempo mi pareja comenzo a trabaja por las noches. Para colmo cuento con el incondicional "apoyo" de un grupo de mujeres que me dicen constantemente lo "mal" que estoy educando a mi hijo. Resumo ecuación: muchas horas de trabajo+falta de experiencia+falta de comunicacion con mi preja+malos consejos= desesperación.

Por suerte he logrado quitarme un par de pesos de encima. Mi bebe duerme lo que necesita y eso lo tiene de muy buen humor, he optado por hablar menos con algunas personas y más con mi pareja lo que nos ha unido muchisimo mas, y por último descubrimos que es más facíl mimarnos cuando el gordo esta despierto y jugando tranquilito en su cuna que cuando antamos pendientes de que no se despierte a los gritos... me quedo más tranquila así porque si me reclama cuando esta despierto lo empieza haciendo de a poquito con ruiditos en cambio cuando se despierta de golpe siempre lo hace llorando y depués es dificíl calmarlo.

Las cosas van mejorando en casa a su ritmo sin apurar a nadie y eso nos tiene muy felices a los 3!!!!

Chicas gracias por los consejos y por estar ahí del otro lado del ordenador cuando una las necesita!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#263894 Te entiendo perfectamente, preciosa. Nadie de mi entorno comparte mi estilo de crianza y es una losa difícil de soportar. A mí siempre meha ayudado leer, leer y más leer. Leer artículos, leer libros, leer el foro...y comprobar que estaba en el camino acertado (al menos el que yo quiero para mis hijos). Le he pasado mucha información a mi socio, para hacerlo partícipe en todo lo concerniente a nuestros hijos.

Lo del trabajo, uf, me pillas en un mal momento. Estoy en trámites de dejar mi empresa, en la cual llevo 8 años, y todo porque he solicitado un cambio de horario para poder estar con mis peques y me lo han denegado, así que ahí, también puedo entender cómo te sientes.

En fin, que como siempre decimos, toneladas de paciencia, y cuando no podamos más, aquí estará siempre alguien para escucharnos y leernos.

Un beso.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen