Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Adry
#263755 Aquì te copie tu mensaje y tu cuestionario.


Mi tesoro de 2 años y medio ha decidido hace 2 semanas que no quiere dormir solo. Siempre se ha quedado durmiendo en su cuarto después de un cuento y una canción. Yo le oia como hablaba con sus muñecos, o les cantaba y al ratito se quedaba dormido.
Ahora no se duerme si no es acompañado por mi o por su padre y todas las noches acaba pasándose a nuestra cama.
¿qué hago?
¿le dejo actuar como si nada y espero que se le pase?
¿le fuerzo a que se quede en su cuarto?
Ayudadme porque estoy bastante desconcertada
Gracias


mamademillan
Recién llegada



Registrado: 06 Jun 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Rioja
Publicado: Mar Jun 10, 2008 5:23 pm Título del mensaje: ¿Me ayudáis por favor?

--------------------------------------------------------------------------------

Nombre/Nick:___ mamademillán
Edad de tu bebé:___ 31meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cama de su habitación hasta hace 2 semanas
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ antes de acostarse
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ por la tarde, algún día 1 hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ por la mañana cuidadora, por la tarde guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ cuento y canción
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__1_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? se mete en nuestra cama__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que cueste
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: Siempre ha dormido muy poco, desde que nacio. Se despierta tras dormir apenas 9 horas de noche y como mucho duerme una hora por la tarde. El tema es que ahora no quiere dormir solo. Sólo se duerme si está acompañado y además todas las noches pasa a nuestra cama. Nunca se había comportado así. También coge muchas rabietas durante el día. Se enfada tanto que acaba vomitando. Creo que está un poco angustiado o con ansiedad. Se está empezando a comer las uñas. Yo también me encuentro muy muy mal emocionalmente.
¿Me ayudáis? Gracias.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Adry
#263756 Hola mamidemillàn.

Hay una etapa a la edad de 2 años por la que atraviesan todos los niños, es la etapa de transiciòn o angustia de separaciòn otros les llaman "Los terribles 2". A esta edad empiezan las rabietas, el NO para todo, los berrinches y la necesidad de estar al lado de sus papas, entre otras cosas.

Si gustas te puedo enviar informaciòn al respecto. Solo dame tu correo.

Bueno, como un consejo, te comentarìa que no lo forces a que duerma solito en su habitaciòn, de hecho a esta edad y creo que a ninguna, se les debe de forzar a hacer algo (comer, dormir, caminar, etc.), el caso, es que si tu niño requiere de compañìa para dormir, dàsela, si èl se siente mas seguro y tranquilo durmiendo al lado de sus papàs, pues que duerma con ustedes, de hecho en tu lugar yo lo que harìa, serìa que durmiera con ustedes toda la noche, asì evitarìas ese despertar que tiene.

Dado al cambio que èl esta teniendo (por su crecimiento) necesita de mucha comprensiòn, tù debes de estar tranquila, lee e informate para saber como manejar esta edad, es una edad difìcil pero a la vez muy bonita, se dice que es como el cambio de niño a adolescente, ellos se estan autoconfirmando, empiezan a tomar sus propias desiciones, por eso a todo dicen que no y empiezan las rabietas y esa lucha con los padres, claro que nosotros como sus padres debemos de buscarle la manera para que no lleguen precisamente al grado que presenta tu niño, vomitar... tenlo por seguro que para tu niño no es nada fàcil por lo que esta atravesando, y no te creas si alguien te dice que el vomitar es solo para llamar la atenciòn o para salirse con la suya, ya que el vomitar èl no lo controla, es una reacciòn de su cuerpo.

Mucha atenciòn, mucho cariño, mucho abrazos, besos, en fin... muchas demostraciones de afecto (que siempre nos sobran, verdad?), para que se tranquilice y sepa que sus papis siempre estaràn con el...

Tambien creo importante que investigues su comportamiento cuando esta con su cuidadora y en la guarderìa, ver como lo tratan, como estan manejando ellos esta etapa.

Mucha suerte, mucha paciencia y sobre todo tranquila.

Adry.-

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#263917 Totalmente de acuerdo con ADry.
Sólo añado una idea:
Podrías poner una cama supletoria en su habitación y decirle que es la cama "especial" para cuando os necesite estar con él. Que sólo tiene que llamaros y acudiréis allí.
Y echaros uno de los dos con él es su habitación para que vuelva a recuperar la confianza.
Desde luego si hasta ahora no lo había hecho algo pasa por su cabecita. Algo le ha desencadenado esa angustia de separación y algo le preocupa.
Prueba a través de cuentos a sonsacarle de qué tiene miedo. Y antes de dormir hacer el repaso de lo que ha hecho durante el día explicándole sobretodo las rabietas para que asimile sus reacciones y las vuestras.
Paciencia, como te ha dicho ADry la etapa de los 2 a los 3 años es, a la vez que maravillosa, una etapa de reivindicaciones.
Un abrazo

Avatar de Usuario
por mamademillan
#264821 Gracias por vuestros consejos.
Esta mañana se ha despertado a las 6 y lo he oido justo antes de entrar en mi habitación (algún día se mete en nuestra cama y no lo oigo). Me ha costado un rato convencerlo de que mama se dormiría con él, pero en su cama. Tras un rato de "mama, ¿nos levantamos? y de darle el biberón, se ha quedado dormido hasta las 8.
Me angustio porque no hemos tenido ningún cambio en los últimos tiempos, al menos que yo note. Reconozco que su vida es complicada. Su padre y yo salimos de casa a las 8 y volvemos a las 7 de la tarde, así que pasa el día entre la cuidadora (un cielo) y la guardería.
Intento animarme pensando que cuando yo era una enana, mi padre aún tenía un horario peor y cuando volvía a casa a las 8, estaba tan cansado que no tenía tiempo para nosotros, y sin embargo es una de las personas que más quiero en el mundo. Así que espero que Millán, el motor de mi vida, también sea capaz de quererme.