Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Auxi
#263687 Hola de nuevo chicas!!! esta es segunda vez que aparezco pr el foro pues no me da tiempo para más aunque me encantaría. Quería comentaros una cosilla. Mi bb tiene dos meses y hace después de cada toma una siesta pero no suele durar más de media hora, solamente la del mediodía porque me la llevo a mi cuarto la pongo en la cuna y cuando va a despertar me la paso conmigo a la cama y ya aguanta hasta dos horas. Por qué ocurre eso? Puedo alargar sus siestas de alguna manera? Sobre las 7.30 de la mañana tb empieza a pujar y me la paso a la cama y aguanta hasta las 10. Me agobia un poco pensar que lo estoy mal acostumbrando y que conforme vaya creciendo sólo va a querer dormir en la cama con nosotros. Por lo demás, mi bebito es estupendo, tanto en las siestas como por las noches se suele dormir solito, pero eso sí, siempre estoy a su lado, y no sé si eso tb es mal acostumbrarlo. En fin, miles de dudas de una madre primeriza. Gracias por estar ahí y un millón de besos.
Avatar de Usuario
por irenrub
#263697
Mi bb tiene dos meses y hace después de cada toma una siesta pero no suele durar más de media hora, solamente la del mediodía porque me la llevo a mi cuarto la pongo en la cuna y cuando va a despertar me la paso conmigo a la cama y ya aguanta hasta dos horas. Por qué ocurre eso? Puedo alargar sus siestas de alguna manera?


Hola Auxi, es muy normal esto que cuentas, te copio un trozo de un post del inicio (trucos para mejorar el sueño), que lo explica bien.:

Problema:
Se despierta a los 30 minutos de dormirse.
Porqué?:
Esto es muy común y tiene que ver con los ritmos del sueño. Para no enrollarme, hacia los 30 minutos de estar dormido el sueño sufre un cambio brusco y es el que hace que muchos bebés se despierten de golpe y casi siempre llorando angustiados (como asustados).
Posible solución:
Hay que estar muy atento e intentar actuar lo antes posible. Cuando se ronden los 30 minutos que el bebé duerme estar a su lado para que en cuanto se mueva actuemos para volver a dormirle en brazos, tranquilizarle, darle el chupete (si lo usa y lo quiere), cantarle….. (hacer lo que normalmente se hace para dormirle) es decir actuar antes de que rompa a llorar y se ponga nervioso. Necesita un poco de práctica pero en cuanto se le pilla el truco al momento exacto en el que intervenir funciona muy bien y el bebé seguirá durmiendo tranquilamente.

Sobre las 7.30 de la mañana tb empieza a pujar y me la paso a la cama y aguanta hasta las 10. Me agobia un poco pensar que lo estoy mal acostumbrando y que conforme vaya creciendo sólo va a querer dormir en la cama con nosotros. Por lo demás, mi bebito es estupendo, tanto en las siestas como por las noches se suele dormir solito, pero eso sí, siempre estoy a su lado, y no sé si eso tb es mal acostumbrarlo


Tranquila, estás haciendolo muy bien; si un bebé de dos mesecitos quiere compañia para dormir, ¿ quien mejor que sus papás para darsela? No hay nada malo en eso, el colecho tiene muchos beneficios para los padres y los hijos. Te copio otro fragmento del mismo post:

No quiere/puede dormir solo.
Porqué?:
Es normal. Cuando son muy peques hay que pensar que ha estado 9 meses con mami siempre y de golpe está en un mundo nuevo, frío, ruidoso, borroso……
Y cuando son más grandes sigue siendo normal. Que hay mejor en el mundo que estar con mami/papi? Donde estar mejor protegido, atendido y cuidado?
Hay que dejar de escuchar a la sociedad en la que vivimos y escuchar a nuestro corazón, a nuestro hijo y a sus necesidades. No hay que dejarse llevar por el qué dirán y demás joyas sociales porque os aseguro que ningún hijo cumple la mayoría de edad en la cama con sus padres, ya llegará el momento en que pida su propia habitación y demás.

:fl Lo estás haciendo muy bien, escucha a tu corazón y verás como te dice que es lo mejor para tu hijo, no tengas miedo de "malacostumbrar", dale lo que tu hijo necesita, y los dos estareís satisfechos. :fl

Un abrazo.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Auxi
#263754 Gracias Irenrub, seguiré como hasta ahora y ya te contaré como me ha ido. Gacias de nuevo por estar ahí.