Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mjogali
#263661 He copiado el cuestionario para que me ayudeis a hacer el destete nocturno y el definitivo de mi hija. Han sido meses de relación fantastico pero he tomado la decisión de que no voy a seguir más con el pecho y necesito ayuda. Gracias
Edad de tu bebé:19meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_Colecha con nosotros en una cuna en sidecar pero quiero pasarla a su cama
¿Toma pecho?:sí, quiero destetarla en principio por la noche y luego completamente
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?más o menos¿Cuántas? 1 a medio día sobre las 3 ó las 4 de entre una hora y media a 2 horas máximo a las 18horas la despertamos
¿Quien le cuida durante el dia?Pasa las mañanas y alguna tarde con mi tía
¿A que hora se suele ir a la cama?UFF a las 23horas y quiero que lo haga más temprano
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?:yo la duermo con la teta, cantandole y con un cuento. Mi tita la duerme en brazos con un cuento y es rapidísima... conmigo tarda 1hora mínimo se enreda en el pelo y en cambiar de teta a teta....
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:yo una hora de reloj si está cansada algo menos
¿Se desierta por las noches?:_sí__
¿Cuántas veces (más o menos)?:por lo menos 2 ó 3 veces, a veces mas o se pasa todo el rato a la teta royendo
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?teta y teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que duerme pero sin despertares o al menos uno y que se duerma más rapido y sepa dormirse sola cuando se despierte por la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:antes de Septiembre
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No, pero quiero cambiarla a su cuarto y destetarla
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no, aunque falta que le salgan los colmillos
Comentarios: Necesito consejos sobre cómo aplicar el plan padre. Había pensado sacrla a su habitación en Julio y si se despierta ir yo y tumbarme con ella y con la teta pero el 15 que estamos de vacaciones queremos aprovechar para el destete nocturno, siendo su padre el que vaya cuando se despierte, esté con ella y la convenza de que por las noches no hay tetita. No sé cómo lo vamos a hacer pero necesito consejos. Un abrazo!!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#263738 Tal vez lo hayas leído, pero por si acaso, mira esto:

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Muchos consejos no puedo darte, a mí no me ha funcionado las veces que he intentado aplicarlo (el plan padre, claro, el destete no me lo planteo aún).

Suerte :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#263744 Puedes ir probando a poner al papá al lado de la cuna. ASí que sea él el que se encargue de los despertares y si quiere teta pues te pasas tú a calmarle.
Empieza primero con quitar la teta diurna y lo último la teta nocturna. Y será más fácil que quites la de dormir la primera vez que la de los despertares. Por eso si tu marido puede hacerlo todas las noches que sea él el que se encargue de dormir al peque, contándole cuentos abrazándolo, como vea él que es más fácil.
Si lo pasáis a su habitación, los primeros días tendréis que estar con él en su habitación para que el cambio no sea demasiado brusco. Poner un colchoncillo al lado de su cama u otra cama para acompañarlo en el dormir, cuando esté a gusto en su habitación podréis hacer el fugitivo y marcharos a vuestra cama a dormir.

por mjogali
#263750 Gracias por vuestros consejos. He leído el plan padre y ya estamos más o menos decididos.
Lo de poner al papi en medio de momento nopuede ser porque el dice que se compromete mientras no trabaje al día siguiente por eso lo de las vacaciones. Al principio la acompañaremos a dormir en una cama nido y lo que yo quiero es que no se despierte tanto y se duerma sola...¿Es mucho pedir? UF! La lactancia nocturna me tiene agotada y sobre todo cuando me usa para dormir y no se duerme... y tiene que venir el papa y en dos patadas está roque...
Espero más ayuda porque estoy perdida. Un abrazo!!