Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#26366 Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#26367 Sólo tienes que copiar lo que acabo de escribir, luego al responder pegas y vas rellenando las respuestas, o si quieres le das a citar el mensaje que he puesto con la encuesta y ya te sale directamente para poder ir respondiendo....

Cani+Patri 9/12/2004
por m teresa
#26370
cani escribió:Nombre/Nick:_m teresa__
Edad de tu bebé:_12meses el 14 de abril__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en una cuna adosada a nuestra cama___
¿Toma pecho?si:___
¿Toma biberón?:no___
¿Usa chupete?:no___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?si, una después de comer de1 o 2 horas:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)la mamá___
¿A que hora se suele ir a la cama?10`30____
¿Le ayudas a dormirse?:si___
¿Cómo lo haces?:dandole el pecho, acariciandole mientras la cabecita .___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:unos 10 o 15 minutos___
¿Se desierta por las noches?sisi:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:últimamente muchas 8 o incluso mas en un transcurso de 10 horas___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?dándole el pechotoda la noche _
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:toda la noche o al menos reducir los despertares a 1 o 2___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:el que sea necesario___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no, en todo caso puede que qlgún diente.
Comentarios:Aunque fueran los dientes lleva con esta dinámica de despertares mucho tiempo. Gracias___
Avatar de Usuario
por Tote
#26372 Hola Teresa, bienvenida.

Se me ocurren un par de cosillas que decirte:

:?: Qué tal van las rutinas de buenas noches? Si no las haces, comienza a instaurarlas, y si las haces ya revísalas.

:!: Me parece que sería conveniente acostarle un poquito más pronto, es un poquito tarde para lo pequeñín que es tu nano. Lo ideal sería entre las 8, 30 y las 9,00 ahora con el horario nuevo.

Un beso y a ver si alguien te puede aportar alguna idea más.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#26373 Además de las ideas de Tote podrías intentar poner en práctica el plan Pantley que consiste en que tú le des la teta tantas veces como pida, pero en vez de continuar hasta que esté dormido del todo se la sacas suavemente un poquito antes,cuando esté relajado pero no dormido del todo, es un proceso largo y a veces hay que repetirlo varias veces (le quitas la teta, pero se echa a llorar,pues le vuelves a dar y vuelta a empezar). No sé explicarlo mejor porque yo no lo he puesto en práctica, ya que no doy teta ya, pero algunas mamás lo han practicado y les ha servido.

Cani+Patri 9/12/2004
por m teresa
#26405 Gracias Tote, gracias cani.
Tote, lo de acostarla más pronto también lo he pensado yo, pero tengo un poco de dificultas para eel pués tengo tres hijos más ella es la cuarta, y no terminamos tan pronto de cenar y todo lo demas, ahora con este horario peor. Tambén es que mi habitación da justo en la cocina donde cenamos todos por lo tanto se oyen todos los ruidos mantener a todo el mundo callado es imposible, así que lo de acostarla antes creo que no lo podré conseguir, de todas formas intentaré que sea un poco antes.
Cani respecto a lo del retirarle el pecho antes de que esté completamente dorida lo esroy intentando, pero ella suele succionar siempre con la misma intensidad y cuando quiere suelta el pecho espontaneamente, cuando yo le quito el pecho casi enseguida vuelve a pedir otra vez, así es que entre unas cosas y otras me paso la noche sin dormir. GRACIAS a las dos. Un beso.
por m teresa
#26452 Hola cani he visto tus sujerencias del plan padre.
Otra cosa que quería decirte es que no he podido descargarme la guía dormir sin lloear, me pregunto si puedes hacermela llegar de otra manera. Gracias
Avatar de Usuario
por rafi.
#26465
m teresa escribió:Otra cosa que quería decirte es que no he podido descargarme la guía dormir sin lloear, me pregunto si puedes hacermela llegar de otra manera. Gracias


es posible que no tenga instalado el visor de pdf, te lo puedes instalar gratis en las instrucciones de este post.Mucha info de internet viene en pdf , te puede ser útil: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... a14844365e

dime si no lo logras , que lo hacemos de otra manera.
Besos

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por Tote
#26499 Vaya Teresa... 4 hijos ¡¡¡¡¡QUÉ CAMPEONA!!!

La verdad, es que ya me da un poco de vergüenza intentar darte consejillos (es broma), porque supongo que con tu experiencia vienes de vuelta de casi todo.

Descárgate la guía y a ver si lo puedes poner en práctica.

Un beso.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por m teresa
#26560 Hola rafi he intentado hacer lo que me dijistr¿se llama post? pere no lo he conseguido, por favor mira si me lo puedes enviar de otra manera. Gracias
por m teresa
#26562 Que tal tote. No soy tan campeona como parece.y seguramente me podrás dar muchos consejos referente al sueño ya que mis otos hijos apenas me han dado malas noches. A la edad que tiene mi hija pequeña ya dormian toda la noche sin ningún problema ( a no se que estuviesen enfermos)Ya ves se tiene de todo.