Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lapinta
#263654 Ya se que no se pasa la edad, vamos que es pequeñito. Pero es que me solucionaría mucho la papeleta cuando se queda con los abuelos.

Le doy las papillas un poco grumosas y come menos que cuando están muy pasaditas. Y ya come él poco. A veces le dan arcadas.

Le doy trocitos de fruta o pan para que vaya royendo y lo tira al primer mordisco.

Le pongo fruta rayada en el yogur natural y en cuanto la nota, se acabó el yogur.
Y así muchos más intentos de camuflar trocitos.

Qué puedo hacer?. Por supuesto, cosas machacadas ni pensarlo.

Acepto opiniones, gracias.

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#263660 Es normal que cuando empieces a darle trocitos coma menos cantidad, ya que la comida está más concentrada que cuando se lo das todo en forma de purés, así que no te agobies.

No tengas prisa, como bien dices aún es pronto, y hay cosas que quizás acepte antes que otras para comerlas en trozos. Dale todo el tiempo que necesite, déjale descansar de trocitos durante unos dias y después vuelve a intentarlo, pero sobre todo que él no te note nerviosa ni agobiada.

por camden
#263722 A mi se me ocurre que quizás es peor enmascarar los trozos, quiero decir que si yo estoy comiendo una crema de verduras y me encuentro un trozo también me da asquillo. Y lo mismo con el yogur.

No hay prisa ninguna, puedes ir dejándole al alcance comida "normal", ofrecerle de la tuya (pasta, patatas fritas, pollo, arroz, verdura...) y que vaya probando cuando le apetezca.

Mi hijo nunca quiso purés ni machacados, le dan asco. Por ejemplo la fruta no la quiere troceada, tiene que ser "a bocaos" directos de la pieza, supongo que porque a nosotros nos ve comerla así.

Y desde luego comerá mucha menos cantidad, tardará mucho mas y se pondrá perdido :grin:

Imagen
Imagen