Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por beano
#263689 Gracias de antemano a todos los colaboradores.
Me decidí a escribir porque las noches de los últimos 15 días han sido especialmente malas, y tengo la sensación de que debo estar haciendo algo mal, porque ya se me acaban los recursos y mi hijo cada vez duerme peor.
Espero encontrar alguna solucion.

Nombre/Nick:_beano
Edad de tu bebé:__6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___intento que en su cuna en otra habitación. Si no lo consigo, en nuestra cama
¿Toma pecho?:___si. Hace una semana comenzamos tb con cereales sin gluten
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___ a ratos, no le gusta mucho
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ según los días. Normalmente 2 ó 3, a media mañana, a primera hora de la tarde .Si lo acuesto en la cuna no suelen durarle más de media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20:30, 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ meciéndolo en brazos y cantándole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___como mínimo media hora
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 ó 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ intento mecerlo en la cuna. Si no se duerme lo meto conmigo en la cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ al menos la noche de un "tirón"
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el que sea necesario. Lo importante es ir viendo resultados, aunque sea despacio
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ hemos comenzado con alimentación complementaria, pero el problema viene desde que tiene unos 2 meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Todavía no tiene ningún diente, pero no sabemos si está molesto con la boca.
Comentarios:___cuando volvimos del hospital y hasta el 2º mes no hacía más que comer y dormir, siempre en su cuna. Luego comenzó a regurgitar la leche porque no echaba bien el aire, y la pediatra me aconsejó que después de cada toma lo mantuviera erguido unos 15 min. Según me dicen, como se quedaba dormido después de mamar lo acostumbré, por el tiempo de espera, a dormirse en brazos. Y ahora no hay manera de que se duerma de otra manera. El problema es que en cuanto lo echo en la cuna enseguida se despierta y hay que volver a empezar. No es capaz de conciliar el sueño solo.
Avatar de Usuario
por Freyadis
#263711 Todo lo que cuentas es completamente normal -seguro que otras mamás lo corroboran y además alguna te dirá que ya le gustaría uno como el tuyo ;-). Alrededor de los dos o tres meses los niños comienzan a "espabilarse"; hay algunos que sobre los tres meses mejoran sus noches hasta los seis meses, que vuelven a empezar con una racha de despertares bastante grande. La causa es la pauta de sueño de los niños, que es diferente a la de los adultos, ellos empiezan teniendo sólo una fase de sueño más ligero y otra de sueño profundo, y luego van evolucionando y aumentando las fases de sueño hasta igualar a la pauta del adulto, que tiene cuatro fases, y sobre los seis meses es cuando están cogiendo esas fases de sueño y no están acostumbrados, con lo que se despiertan más. Entre cada fase pasan por un periodo de sueño ligero, que es cuando suelen despertarse, y que más o menos suele ser de una hora o así. Por eso se suele recomendar al dormirlos en brazos esperar como mínimo media hora antes de acostarlos en la cuna (en mi caso suelo esperar una horita, porque sino se despierta casi seguro, y en las siestas ni me lo planteo, porque a penas duerme cuarenta minutos y como la acueste en cama no tarda dos minutos en despertar), para evitar que el cambio los espabile.
Bueno, todo este rollo para decirte que tu hijo es completamente normal y no estás haciendo nada mal (o eso me parece a mí); y por supuesto que no tiene que ver con que lo tuvieras levantado, él quiere que lo tengas en brazos simplemente porque eres su mami y contigo se siente tan protegido y seguro que es capaz de dormirse (y bastante rápido, porque media hora es poquito tiempo, la verdad). Lo único que yo probaría es a tenerlo un poco más en brazos antes de acostarlo, compruébalo un día, y ya contarás si así se despierta tan pronto o si consigues dejarlo bien.
Bueno, y que otras mamás igual pueden darte otros consejos complementarios, pero vamos, que dormir la noche de un tirón... va a haber muchas que te dirán que con niños de varios años aún no lo han conseguido (la mía, por ejemplo, últimamente con los dientes lleva unos días que se despierta una media de diez veces o así por la noche, cuando lo normal es que se despierte dos o tres, son fases que pasan).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#263746 cielo, no hagas caso a los comentarios de que la has acostumbrado a los brazos. Es normal que se queden dormidos en ellos. ¿Acaso nosotros los adultos no nos gusta estar abrazados con nuestra pareja?
Lo que podrías probar (que al menos os evitará despejaros por la noche) es en poner la cuna en vuestra habitación.
Es lo más cómodo para todos, para el peque porque no le atenderéis rápido sin que llegue a desvelarse y para vosotros porque no tenéis que ir de una habitación a otra toda la noche.
Se considera dormir de un tirón el dormir 5 horas seguidas,
Si le das el pecho ponte la cuna a modo de cuna sidecar así le puedes dar el pecho sin desvelarte.