Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alicia07
#263367 Mi nena de casi un año vuelve a estar con los vomitos. Ahora es solo por la mañana (debe ser que tiene asiento de baba de toda la noche). Ella sige comiendo muy bien y hasta hace 3 dias ya se lo teniamos bastante controlado lo de los vomitos. Desde que ha empezado con el andador babea bastante, pero claro, por la mañana se levanta de la cuna. Ayer le di fruta 15 minutos antes de desayunar y lo hecho tb, y hoy le hecho menos cantidad y lo ha hechado a la mitad. Mañana probare con zumo en vez de fruta enera triturada a ver que tal. Deciros que ella aunque este engordando bien no come lo que deberia ni de coña, se toma solo 150ml de papilla por la mañana, el resto del dia le subi un poco la cantidad hace un mes al ver que ya apenas devolvia y tp engordaba entonces y se quedaba con hambre la pobre. Ahora toma unos 200 de pure, por la tarde 150 de yogurt hecho en casa con su leche y por la noche cereales con 180 de leche.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#263556 no se a lo mejor me rectifican las mas entendidas pero no puede ser que los cereales no le sienten bien de noche, que no termine de digerirlos y los vomite por las mañanas???
A mi hija me aconsejaron que se los quitara de noche, y la verdad es que fue mano de santo porque pasabamos unas noches de miedo !!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alicia07
#263563 Ayer por la mañana le di yogurt para desayunar y no lo devolvio, pero creo que fue solo pura chiripa, porque hoy si lo ha devuelto.
Con lo que me dices Ana, tb lo habia pensado, pero ya le he cambiado de cereales y pasa muchas horas desde que cena hasta que desayuna. Cena a las 9 (180ml. de leche con cereales estos dias que le he subido un cacito), a las 9.30 se despierta, la doy el motilium, y a los 20 minutos ya le doy de desayunar. A veces devuelve a la mitad del desayuno un poco, hoy ha sido a la media hora cuando habia terminado de vestirla (hoy podria ser por haberla movido algo, como no para quieta ni un momento) pero normalmente es cuando lleba poco de desayuno o cuando casi lo esta terminarndo.
Como a la semana que viene cumple ya el año, he pensado darle zumo de freson antes de las comidas. Ya hace tiempo lei que lo mejor para neutralizar los acidos del estomago era el freson, pero hasta ahora era muy pequeña para darselo. Su enfermera me dijo que a partir del año ya podria tomar el freson o la fresa, y ttal le queda una semana.
Vaya rollo, otra vez le bajare la comida, pero la pobre me da una pena cuando la veo se queda con hambre....
Avatar de Usuario
por ANA2005
#263565 ¿Cuando le distes el primer yogurt?? vamos a ver lo yogures estan hechos con leche de vaca (vamos con la de carton para que me entiendas) y se recomienda que no se de hasta el año :roll: :roll:

No creo que sea normal que vomite tanto y que ademas le tendas que suministrar motillium cada dos por tres, de verdad consulta a tu pediatra.

En cuanto al zumo de freson ni se te ocurra, la fresa es una fruta muy alergenica y hasta los 2 años no se recomienda !!

Si vomita yo creo que lo mejor es ofrecerle muchas veces comida a lo largo del dia, es mejor que coma poca cantidad que mucha y que la vomite

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alicia07
#263571 Pero si es que a veces devuelve a la mitad, y come poco pero cada 3 horas.
Lo de los yogures se los hago en casa con su leche de continuacion, porque al principio le di de danone pero luego ley que decian pediatras que eran con leche normal y preferi hacerselos yo, ademas de lo caros que son. Y lo del freson, he leido por los foros que no a partir de los 18 meses y otros que a partir del año como me dices tu, y su enfermera y pediatra dijo que al año, y en cambio los yogures de nestle de fresa se pueden dar a los 8 meses (creo). Jooo, es que lei cuando empezo con los vomitos, que los acidos del estomago se neutralizaban bastante con fresas, y es exactamente lo que dijo su pediatra que le pasaba, que al tragarse la baba se le hacia los acidos del estomago mas acidos y hacia que al comer devolviese. Ya le han visto 2 medicos y divcen lo mismo, y uno de urgencias que esto no era una urgencia pero tb igual. Solo dijo la ultima vez su pediatra que si queriamos hacerla las pruebas del reflujo, pero que era perdida de tiempo y sufrimiento inecesario para la niña porque no devuelve siempre. Pero ya no se que darle ni que hacer, pues lo que le mandaron el motilium no le hace nada.
Avatar de Usuario
por yulietta
#263584 Lo he dicho muchas veces aquí, MI HIJA HA SIDO Y ES LA TÍA MÁS VOMITONA DEL PLANETA TIERRA. A partir de ahí, hazte una idea.
Creo q tengo un master en vomitos infantiles, además de paredes tintadas de vómito, suelos deslucidos por el vómito, y colchas, sábanas, almohadas y alfombras tiradas a la basura por haber terminado quemadas.

Te cuento:
1.- Ólvidate del motilium. Es super pequeña para andar con fármacos para el estómago.
2.- Si los pediatras que la han visto han descartado q tenga males mayores ´(alguna intolerancia, alergía, píloro cerrado, reflujo...) te voy a ocntar lo q hacía yo:
- Para no vomitar el desayuno:
Mi hija lo solía vomitar siempre q tuviera mocos en le estómago, babas o porq si.
Con lo cual, q hago, me espero un buen rato hasta q desde q se despierta hasta q desayuna, y la daba agua con un poco manzanilla, para q fuera despegando los mocos si los tiene, sacara las babas si las había y sobre todo para q estando sentadita fuera digeriendo lo q tuviera en el estómago, después de un par de eruptos, y tranquilamente, el desayuno, muy despacito, q lo fuera asimilando sin agobios. Si la das papilla, q sea ligerita, sin grumos (yo la pasaba por la batidora).
Dejarla un ratito en la trona, o en brazos de la mami, tranquilamente hasta q eruptase.
- Las comidas, ligeras, el pure poco espeso. Nunca mucha cantidad.
Entre horas, agua con manzanilla sin azucar, a no ser, claro, q la niña tuviera hambre, pues la adelantaba la comida q tocara y punto.
Las frutas, suelen poner el estómago más ácido, ya sean fresas o peras. Las manzanas suelen ser las neutras y digestivas, y se las puedes dar cocidas, en copota o asadas, en cachos ojo!, q aún es muy pequeña, y es el fruto más duro q hay y te puedes dar un susto.

Y paciencia! mucha paciencia!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alicia07
#263624 Muchas gracias, la verdad es que contandome esto y que le pasaba igual a la tuya, no solo yo sino mi marido que ha leido tu respuesta ya se ha quedado mas tranquilo. Mañana probare lo que me dices. Al principio ya probe con manzanilla y como si nada. La compota si hay varios dias que la toma, pero unos 20 minutos antes del desayuno o de la comida y debe ser que es poco tiempo. Me da pena con lo dormilona que es levantarla antes para hacer lo que dices, aunque ya habia pensado que una hora antes del desayuno podria probar, porque es una niña que si te ve con la comida si hace ademanes de querer comer, pero si la meto en el andador se olvida y ni se acuerda que tiene hambre. Lo de la papilla y pure clarito asi lo hago, porque si veia que al estar espeso lo hechaba mas facilmente, aunque por la noche al cambiarle los cereales se queda mas espeso y no le cae mal (misterios).
Avatar de Usuario
por yulietta
#263760 Alicia, ni se te ocurra despertarla por la mañana para darla el desayuno. Déjala dormir. Pues vaya martirio, encima de q te despiertan antes, no te dan de desayunar hasta pasada una hora!. No hija, cuando veas q la niña se despierta, la sientas en la trona, la quitas el chupete y la das unas cucharaditas de manzanilla para q vaya despegando y asimilando las babas o el moco q pueda tener. Una vez haya eruptado, y veas q la niña está preparada, pues la das el desayuno, muy despacito, sin prisas, q lo vaya asimilando tranquilamente.
Yo no la daría fruta nada mas despertar. La daría su papilla, clarita y sin grumos, y punto. Después no la meneis mucho, dejarla en la trona o en los brazos de mama o papa, sentadita viendo algún cuento o entreteníendola con algo. Al paso de media hora, la niña ya lo tendrá más o menos asimilado, pues ya vida normal. Y sobre todo q erupte, estaros atentos.
Dices q por la noche vonita menos, y es facil, porq por la noche el estómago está más hecho a las comidas y al estar haciendo digestiones del resto del día, está mas curtido (para qme entiendas) y le es más facil asimilar.

Tranquila, todo pasa. Un abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alicia07
#264408 Ha sido mano de santo (de momento).
Hoy es el 5º sin devolver, desde que le di la manzanilla. La cosa es que ya habia probado cuando empezaba a devover a los 8 meses lo de la manzanilla, pero en esa epoca devolvia a cualquier hora, la manzanilla la escupia y la poca que podia tragar no esperaba yo a que la hiciese efecto. Ahora de momento le esta yendo de maravilla, y ni fruta ni nada. Eso si, desayuna peor, porque despues de darle la manzanilla (que la toma muy mal) la pongo un ratito en el andador y debe pensar que eso es el desayuno y cuando la pongo de nuevo en la trona ya empieza a menearse y solo quiere jugar. Tambien le quite el motilium, yta que yo creo que no le hacia nada.
Por lo que me decias en el ultimo mensaje, si no la despierto, habria dias que se le juntaria el desayuno con la comida, (es de dormilona...).
Gracias de nuevo, si todo sige asi, me has salvado. Si sige asi, (aunque devuelva algun dia, ya que todos los niños devuelven alguna vez y no pasa nada), ya podre hacerme las pruebas para operarme de vesicula, no queria por miedo a que devolviera mas si yo no la daba de comer.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#264426 Me alegro de que le vaya bien lo que te recomendo yulietta

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#264627
Alicia07 escribió:Ha sido mano de santo (de momento).
Hoy es el 5º sin devolver, desde que le di la manzanilla. La cosa es que ya habia probado cuando empezaba a devover a los 8 meses lo de la manzanilla, pero en esa epoca devolvia a cualquier hora, la manzanilla la escupia y la poca que podia tragar no esperaba yo a que la hiciese efecto. Ahora de momento le esta yendo de maravilla, y ni fruta ni nada. Eso si, desayuna peor, porque despues de darle la manzanilla (que la toma muy mal) la pongo un ratito en el andador y debe pensar que eso es el desayuno y cuando la pongo de nuevo en la trona ya empieza a menearse y solo quiere jugar. Tambien le quite el motilium, yta que yo creo que no le hacia nada.
Por lo que me decias en el ultimo mensaje, si no la despierto, habria dias que se le juntaria el desayuno con la comida, (es de dormilona...).
Gracias de nuevo, si todo sige asi, me has salvado. Si sige asi, (aunque devuelva algun dia, ya que todos los niños devuelven alguna vez y no pasa nada), ya podre hacerme las pruebas para operarme de vesicula, no queria por miedo a que devolviera mas si yo no la daba de comer.


Ay, Alicia, q contenta me he puesto cuando he leido tu mensaje. :woow
Es q como yo lo pasé tan tan mal. La mía fue empezar con la alimentación normal, y zas! empezar a vomitar. La mía no tenía ni reflujo ni nada, sólo q las comidas no la sentaban y tardaba y tarda mucho en hacer las digestiones.
Unas recomendaciones:
1.- Los alimentos q te vayan mandando introducir, huevo-ciertas frutas- legumbres....- atrásaselo. Empieza como dos meses más tarde de lo q te diga la pediatra, y no tengas miedo q la niña con lo q come está alimentada.
2.- Cuando tenga catarrillo, no sufras, es cuando más vomitan. Tienden a echar el moco y las flemas, además cuando tosen, tienen una facilicidad impresionante para vomitar.
3.- No la des grandes cantidades de nada, si se queda con hambre ella te pide más.
4.- No la fuerces, una cucharada más, puede suponer una vomitona fija.
5.- Y durante el día, cuando te pida agua, en el bibe de agua le agregas siempre un poco de manzanilla. Perosin azucar eh?.

Y bueno nada más. Me alegro mucho de q todo lo q te he contado te haya servido. Un abrazo.

Ah, a mí tb me van a quitar la vesícula :sad: , bueno ya la tenía q tener fuera, me lo quieren hacer por lamparoscopia, pero tb me da much pereza por la niña :???:
Ya me contarás q tal la operación ! :mrgreen: a ver si me animas tu a mí !

Imagen

Imagen