Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Sandra1976
#263484 Hola a todas/os!! Estoy realmente preocupada con este tema, no lo he hablado con nadie, bueno con mi cuñada y una amiga, pero no hemos profundizado demasiado... no se por donde empezar...

Desde que nacio nuestro hijo (13 meses) y más en concreto me he dado cuenta cuando yo me he incorporado al trabajo, mi marido y yo cada uno va a la suya, no vamos a una, él se refugia en el trabajo y se pasa el día trabajando o hablando sólo de trabajo, yo me encargo de todo... niño, casa, compra,hacer la comida/cena, ropa, todo eso trabajando de lunes a domingo... y durmiendo fatal(se despierta mucho y quiere teti)... yo no quiero darle pena a nadie, pero si intento desahogarme con él, creo que es lo más normal, intento hablarle y explicarle como me siento que necesito su ayuda... que le necesito... pero esto se ha desmadrado demasiado, él me dice que me gusta ir de victima, que pobrecilla, que siempre me estoy quejando, que siempre tengo la cara larga, es la verdad pero estoy fatal, fatal, fatal me siento sola con todo, y este peso no puedo soportarlo más, él dice que exajero y que no es asi ...
Esto ha empeorado desde que he decidido dejar el trabajo (me voy en setiembre y de momento cobraré del paro para hacer unos cursillos este invierno), él me apoyaba, lo decidimos juntos, pués ahora que me lo hecha en cara cada día, que que pienso hacer con mi vida, que de que voy a vivir...etc,etc... no sabe lo mal que me hace sentir, bueno si lo sabe porque se lo he dicho mil veces...

Ahora nos hemos perdido el respeto... es decir estamos los dos y mas yo que él a ver quien salta,a mordernos como leones, creo que mucha culpa es mia, él siempre a sido cerrado con sus sentimientos mientras que yo los he expresado sin pensarlo dos veces... y creo que a veces hay que pensar las cosas antes de decirlas para no herir los sentimientos.
No nos merecemos esto ni él ni yo, quiero estar feliz con mi familia, mi hijo y mi marido son lo mejor que me ha pasado en esta vida, pero para él parace que no sea así, para él parece que desde que hemos tenido al peque se la haga cuesta arriba, no acepta que la vida te cambia por completo y que nada vuelve a ser como antes, no quiere ir nunca a ningun sitio siempre encerrado en casa y si salimos dice que le "obligo", yo no le "obligo" a nada, simplemente creo que ya no por mi sino por nuestro hijo... ya no se como plantearle este tema y creo que estamos muy quemados, no se si pedirle perdón... ayer la tubimos fuerte otra vez y le insulte :cry: me arrepiento tanto ... y otra noche sin hablarnos... estoy desmoronada y me siento culpalbe de todo ( aunque se que tenemos que poner de nuestra parte los dos) se que nos queremos y que nuestra relación puede mejorar pero a veces no le veo capaz de cambiar...

Bueno esta es mi historia, necesitaba contarla, se que aqui puedo hacerlo y muchas gracias a quien me haya leido... se que esta en nuestra manos solucionar este problema, es cosa de dos, pero siempre se agradece un mensaje de animo....
por Kitudice
#263505 No se qué decirte Sandra, tal vez decirte q trates de comprender un poco a tu marido sea injusto para contigo, ya que tú estás viviendo lo mismo q él y no te estás dejando llevar por tus sentimientos, si no por las necesidades reales de la familia. Es cierto q la vida cambia, y mucho, los amigos ya no llevan el mismo ritmo q nosostros, no podemos salir, las vacaciones no lo son tanto si vives sujeto a horarios igualmente, asi q tampoco descansamos ni desconectamos nunca del todo, es muy duro, y nos puede afectar de muchas maneras... y bueno, no vamos a hablar del dinero, q parece q los peques se lo lleven todo, así que es normal q tal vez se vea asustado por la responsabilidad de cargar el sólo con todo y no llegar :roll:
Plantearos un finde los dos sólos para desconectar del peque y volver a conectar entre vosotros, o tal vez un asesor matrimonial, no se en qué punto estais...
Ánimo guapa, q seguro q lo arreglaís, y más si estás con tantas ganas.

Imagen
Imagen
por irenrub
#263513 Sandra cielo, a veces a los hombres les cuesta mas asumir este tipo de responsabilidades, nosotras somos mas fuertes en este aspecto, siempre tiramos palante sea lo que sea, pero a ellos puede costarle mas tiempo acostumbrarse a que las cosas han cambiado y que ahora la vida es de otra manera.
¿ tú aún le quieres? eso es lo mas importante, si os quereis ya veras como lo podeís arreglar, hablando, dandoos tiempo e incluso buscando ayuda como te dice Kitudice.
Espero que todo se arregle, de verdad, que pase la mala racha, te mando todo mi animo y un achuchon fuerte.
:117: :117: :117:

Besos.:26: :26: :26: :26:

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por yulietta
Sandra1976 escribió:Desde que nacio nuestro hijo (13 meses) y más en concreto me he dado cuenta cuando yo me he incorporado al trabajo, mi marido y yo cada uno va a la suya, no vamos a una, él se refugia en el trabajo y se pasa el día trabajando o hablando sólo de trabajo, yo me encargo de todo... niño, casa, compra,hacer la comida/cena, ropa, todo eso trabajando de lunes a domingo... y durmiendo fatal(se despierta mucho y quiere teti).......

LÓGICO Y NATURAL. Un hijo cambia la vida, muchísimo. Es una carga continua q hay q soportar, y sólo hay dos formas de soportarla: O con alegría, paciencia y mucha compenetración entre la pareja (si se tiene, claro), o con aburrimiento, agobio y dejando pasar los días sin pena ni gloria, viendo al pequeño como un lastre.
Dices q tu te encargas de todo, pues deja de hacerlo. Reparte las obligaciones. Qué ya va tocando!. Haz una tabla y le escribes cuales son sus obligaciones. Por ej:- q el haga la compra, le haces la lista, q cuando vualva del curro bañe al niño, lo vista, lo atienda un poco mientras tu haces la cena... q tienda la ropa, o la doble, q te pase el aspirador, q pase el polvo... Está muy q el trabaje, y q esté tan volcado con lo q hace, pero hazle entender q si tu dejas el curro es porq no das para todo, q estás agotada y q estar pluriempleada no va con tu cuerpo.

Sandra1976 escribió:Esto ha empeorado desde que he decidido dejar el trabajo (me voy en setiembre y de momento cobraré del paro para hacer unos cursillos este invierno), él me apoyaba, lo decidimos juntos, pués ahora que me lo hecha en cara cada día, que que pienso hacer con mi vida, que de que voy a vivir...etc,etc... no sabe lo mal que me hace sentir, bueno si lo sabe porque se lo he dicho mil veces.......

Porq te pregunta de q vais a vivir?, Porq te dice q vas a hacer con tu vida?, pues le dices, q sacar adelante a una familia con su apoyo, criar al hijo de ambos, y ser una madre y mujer de un señor q tendría q valorar un poco más todo lo q haces por VUESTRA FAMILIA TODOS LOS DÍAS.
Que le quieres, q adoras a vuestro bebé, y q ni eres una máquina de hacer dinero, ni eres su chaha, ni eres la cuidadora de su hijo, q eres SU MUJER Y LA MADRE DE SU HIJO.

Sandra1976 escribió:Ahora nos hemos perdido el respeto... es decir estamos los dos y mas yo que él a ver quien salta,a mordernos como leones, creo que mucha culpa es mia, él siempre a sido cerrado con sus sentimientos mientras que yo los he expresado sin pensarlo dos veces... y creo que a veces hay que pensar las cosas antes de decirlas para no herir los sentimientos.

Pídele perdón, y dile q el telo pida a tí. Prómetele q vas a intentar no sacar las uñas cada vez q algo te siente mal, pero hazle prometer q el te va a ayudar para q eso no vuelva a ocurrir. Dile q le quieres y q lo elegiste a el, entre millones, para q fuera tu pareja y crear una familia.

Sandra1976 escribió:No nos merecemos esto ni él ni yo, quiero estar feliz con mi familia, mi hijo y mi marido son lo mejor que me ha pasado en esta vida, pero para él parace que no sea así, para él parece que desde que hemos tenido al peque se la haga cuesta arriba, no acepta que la vida te cambia por completo y que nada vuelve a ser como antes, no quiere ir nunca a ningun sitio siempre encerrado en casa y si salimos dice que le "obligo", yo no le "obligo" a nada, simplemente creo que ya no por mi sino por nuestro hijo... ya no se como plantearle este tema y creo que estamos muy quemados, no se si pedirle perdón... ayer la tubimos fuerte otra vez y le insulte :cry: me arrepiento tanto ... y otra noche sin hablarnos... estoy desmoronada y me siento culpalbe de todo ( aunque se que tenemos que poner de nuestra parte los dos) se que nos queremos y que nuestra relación puede mejorar pero a veces no le veo capaz de cambiar..

Pregúntale como se siente, qué le pasa, q le agobia, porq no quiere ir con el niño y contigo, porq sólo quiere estar en casa, porq sufre tanto si salis, dónde le gustaría ir y q le gustaría hacer en vuestros ratos libres, q le molesta tanto de vuestras salidas, q le agobia de el niño y de tí...
A lo mejor si sabes q le gustaría hacer, pues la cosa cambia. Y de todos modos, si sus planes a ti no te gustan puedes ceder algunas veces para q el ceda en otras...

Y sobre todo, muchos ánimos, momentos bajos tenemos todas las parejas. No conozco a ninguna q sea totalmente perfecta. Todas tenemos momentos bajos y altos, momentos malos y buenos....lo importante es q sepas y sientas q aún os quereis.
Y aunq os digais cosas feas, aunq veas q hay momentos en los te indignes de lo q os habeis dicho, y creas q si le quisieras de verdad, o te quisiera de verdad, no os dirías semejantes barbaridades, piensa por un momento q sería peor si pasárais de todo y no os diríais nada, porq, está claro, q si os soltais todo ese veneno es porq quereis llamar la atención del otro, porq os importais, os quereis, os necesitais y os estais gritando q no podeis vivir si el otro.
Lo importante es q no se os vaya de las manos y freneis a tiempo. Tomeis conciencia de q sin gritar, sin machacar a la otra persona, tb podeis dar a conocer vuestras necesidades para con el otro.

Tan imposible es avivar la lumbre con nieve, como apagar el fuego del amor con palabras.
Shakespeare, William

Y desde aquí todos estos estos achuchones preciosa: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
por Sandra1976
#263537 Hola chicas!! gracias por vuestros animo y vuestro apoyo... leyendo vuestros mensajes me he puesto a llorar como una tontica, me he emicionado....
Yulietta, él cuando llega por la tarde entre 18-20h(depende del dia) se suele encargar un rato del niño, juega con él y le baña, aunque hay dias que si llega mas tarde pues le baño yo, el trabaja de autonomo, o sea para él y yo se que muchos días puede llegar antes a casa y no lo hace... como trabajar los sabados por la mañana en vez de quedarse con el peque y evitar que yo vaya como una loca arriba y abajo dejandole con los abuelos, creo que podria hacerlo por mi(se que puede)... y los domingos que yo tambien trabajo se queda con el peque y a veces hace algo en casa, pero casi nunca... yo llego a las 15h. y no ha preparado ni la comida.. tengo que dejarle la comida del peque hecha sino no es capaz... en fin que son una acumulación de cosas que creo que he ido pasando y ahora ya no puedo... además él se justifica con el trabajo siempre, y claro yo tambien trabajo, y hago todo lo demás, se cree que por tener las tardes libres me las paso tirada a la bartola, cuando lo que hago es no parar, entre el niño y la casa... en fin la semana que viene es su cumpleaños y he comprado un billete para irnos a Roma los 2 sólos, es un dia ida y vuelta( sólo dispongo de un dia libre), y antes quiero hablar con él y disculparnos por como estamos llevando todo esto... y a ver si nos entendemos y podemos solucionarlo y volver a estar bien, felices y disfrutando de nuestro pequeñin.

Un besote a todas y de verdad muchas gracias :117:
por curiosona
#263591 mucha suerte en el viaje, y ojala no lo necesites, perosie s asi no dudes en ir a terapia de pareja, cuando hay amor y ganas de solucionar las cosas dicen q va fenomenal!

Imagen

Imagen
por rivendel3
#263592 Ay Sandra, lo que cuentas és tan conocido por tantas y tantas mamás, me parece muy bien la idea del regalo, pero ten en cuenta, que hay un problema de fondo y que eso lo teneis que solucionar sin viajes ni escapadas románticas de un día, eso está ahí y te aseguro que si no lo hablais claro, punto por punto y no solo eso, sino que lo solucioneis, siempre saldrás el mismo tema, a la mínima que tengais la pareja caerá de nuevo.

Te deseo muhca suerte, decirte que yo he pasado una racha parecida a la tuya y que lo hemos solucionado, que siempre tendrás aquí a muchas amigas para desahogarte y que disfrutes de tu hijo, que eso si que no te lo quita nadie, te envío un trailer lleno de besos, achuchones y ánimossssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Sandra1976
#263651 Buenos dias!!! Rivendel gracias por tu respuesta de animo, hoy estoy un poco mejor, hablar no es que hayamos hablado mucho, creo que ya esta todo dicho, aunque poco a poco vamos aclarando los temas... mi marido no es de los que les guste mucho hablar ni expresar lo que siente,asi que yo tengo que ir abordando los temas poco a poco y en el momento adecuado para los dos porque sino acabamos mal seguro... :69:

Tema aparte: ayer se rompio el dedo pequeño de la mano derecha, se tropezo en casa y se dio un golpe bastante fuerte,una de esas caidas tontas, le han entablillado y mandado reposo (que no hace, hoy se ha ido a trabajar) y ibuprofeno durante 7-8 dias minimo :cry: :cry: asi que esto no me sirve de mucha ayuda, la verdad, pero bueno, como siempre pacienciaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
por yulietta
Sandra1976 escribió:Yulietta, él cuando llega por la tarde entre 18-20h(depende del dia) se suele encargar un rato del niño, juega con él y le baña, aunque hay dias que si llega mas tarde pues le baño yo, el trabaja de autonomo, o sea para él y yo se que muchos días puede llegar antes a casa y no lo hace... como trabajar los sabados por la mañana en vez de quedarse con el peque y evitar que yo vaya como una loca arriba y abajo dejandole con los abuelos, creo que podria hacerlo por mi(se que puede)... y los domingos que yo tambien trabajo se queda con el peque y a veces hace algo en casa, pero casi nunca... yo llego a las 15h. y no ha preparado ni la comida.. tengo que dejarle la comida del peque hecha sino no es capaz... en fin que son una acumulación de cosas que creo que he ido pasando y ahora ya no puedo... además él se justifica con el trabajo siempre, y claro yo tambien trabajo, y hago todo lo demás, se cree que por tener las tardes libres me las paso tirada a la bartola, cuando lo que hago es no parar, entre el niño y la casa...

Pues hazle una lista de la compra, y q vaya el antes de volver del trabajo. Los domingos, deja la mitad preparada, por ej, el primer plato, y el segundo, si son dos filetes, o cualquier otra chocrrada, le recuerdas q los haga, para q cuando vuelvas, ya estén listos.
Creo q haces bien dejando el curro, sobre todo si estás tan saturada (q no me extraña, hija). Aunq eso no implica, q el todavía ayude menos en casa. Déjaselo claro.

Sandra1976 escribió:en fin la semana que viene es su cumpleaños y he comprado un billete para irnos a Roma los 2 sólos, es un dia ida y vuelta( sólo dispongo de un dia libre), y antes quiero hablar con él y disculparnos por como estamos llevando todo esto... y a ver si nos entendemos y podemos solucionarlo y volver a estar bien, felices y disfrutando de nuestro pequeñin.

Me parece genial. Lejos, sin interferencias, solo vosotros dos. Genial, aunq dedicaros un buen rato a hablar mucho, y a abrazaros. La abrazoterapia en la pareja es genial. E intenta cogerle de la mano cuando vayais andando, no sé q tiene, pero da una energía especial.

Y q tenga el dedo chungo, no quiere decir q se haya quedado manco de las dos manos, eh?, q si puede hacer otras labores, como currar, pues ayudar en casa con cuidado, tampoco es nada q no pueda hacer. Pues imagínate q te pasara a tí, pues íbais buenos!

Un beso, ánimo.

Imagen

Imagen
por irenrub
#263696 Sandra, me alegro que estés un poquito mejor de ánimo, y me parece genial la idea del viaje, a ver si puede ser el primer paso para arreglarlo todo.

Yulietta, es genial leerte, das ideas muy buenas, creo que tienes toda la razón en todo lo que has dicho.

Un abrazo. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Malefica
#263765 No podría decirta nada más ni mejor de lo que ya te han dicho todas.... te mando mucho ánimo y un abrazo enorme. Eso y que intentes hablar con él. Yulietta lo ha expresado muy bien en su respuesta.
Aqui estaré, aqui estaremos para cuando nos necesites

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Akai
#263997 Hola Sandra1976, Qué tal va la cosa guapa? :-P

Habeis hecho ese viajecito o todavía no?
;-)
Estais menos a la defensiva? :twisted:

Hay novedades? :?:
Un beso. :fl
por Sandra1976
#264012 Hola a todas, gracias iri por tu interés, las cosas estan mucho mas tranquilas, y yo también, creo que eso me hacia falta, hemos hablado y hemos llegado a algunos "pactos" en cuanto al niño y las tareas de casa, y salir un poco más los 3 juntos, un tira y afloja que poco a poco se va normalizando, espero que dure.... :oops:
En cuanto el viaje, es el martes que viene, es una sorpresa para él, todavia no lo sabe, el domingo es su cumpleaños y es mi regalo, creo que nos ira muy bien estar un dia entero los dos solitos y lejos de casa para salir de esta monotonia que hemos creado...
Muchas gracias guapas, a todas de verdad es un lujo tener vuestro apoyo y vuestros animos, un besote!!!!!!! :fl :fl
por CHINI
#264067 HOLA AMIGA,
NO SABES COMO TE ENTIENDO PORQUE YO ESTOY EN TU MISMA SITUACION, O MUY PARECIDA, MI MARIDO AUN NO ASUME DEL TODO QUE LO PRIMERO ES EL BEBE Y NO ÉL Y ME DICE QUE YA NO LE QUIERO, QUE A PASADO A UN SEGUNDO PLANO ETC.... ESTE FIN DE SEMANA HEMOS PASADO UNOS DIAS FUERA, SIN BEBE Y NO VEAS LO BIEN QUE NOS HA VENIDO; YO ECHABA EN FALTA A MI PEQUE PERO ÉL A VENIDO CON LAS PILAS CARGADAS A TOPE. ESTOY SEGURA QUE EL VIAJE OS VENDRA GENIAL, APROVECHA Y HABLA CON EL. YO LE ESCRIBI UNA CARTA CON TODO LO QUE SENTIA PORQUE SIEMPRE QUE IBAMOS A HABLAR, TERMINABA EN DISCURSION, Y A MI ME FUNCIONO, ESPERO HABERTE AYUDADO GUAPA
por Sandra1976
#264165 Hola Chini guapa!! Me alegro de que lo hayais solucionado,se lo mal que se pasa, nosotros estamos en ello, creo que vamos por buen camino, lento pero bueno, yo tambien habia pensado escribirle una carta y expresarle todo lo que siento, creo que alomejor reflejado por escrito yo me expresaré mejor y él lo entenderá mejor también, no se tengo que pensarlo, una vez, hace unos años lo hize y también me funciono, a veces él se acuerda y guarda esa carta como un tesoro ;-) ...