Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Vivaz
#263531 hola
he publicado en la AC un mensaje con un grito un poco desesperado, pero nadie se ha animado a darme unas palabritas. El resumen es que mi niña de 9 meses no hay manera de tome AC, sólo toma teta, y está baja de peso, en la revisión me han dicho que la fuerce a comer, pero es imposible porque lo escupe, y además a mi no me parece normal enseñar a comer entre lloros y gritos. Tengo a casi todos en mi contra, que la culpa la tengo yo porque no la he enseñado a comer antes de empezar a trabajar, etc. así que aunque creo que he hecho lo mejor, la verdad, el tema a veces me parece que se me escapa un poco y pienso que algo no debo estar haciendo bien. Tengo que añadir que mi nena lleva casi 20 días con tratamientos antibióticos, mocos, ha tenido otitis y conjuntivitis y que pienso que no es el mejor momento para enseñarla a comer. Pero ¿qué hago para que no pierda más peso? La semana pasada fuimos al pediatra y nos ha dicho que insistamos. Mañana volvemos...
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
por luisam
#263544 Hola guapa,
bueno mi consejo, dale teta, teta y más teta. Procura que haga bastantes tomas. Si dices que está malita con antibioticos y demás es posible que este desganada (y quien no lo esta cuando se encuentra mal). Esa también es una razón para que pueda ser que pierda peso, aunque lo normal es que en cuanto mejoran vuelven a recuperarlo.
Te cuento que en nuestro caso también fue casi imposible hasta el año que comiese alguna cosa que no fuese tetita.
Lo que no lo hayas enseñado antes no tiene nada que ver, simplemente no esta preparada para comer y menos aún estando malita. Así que consuelala todo lo que puedas con tú tetita, que así la tendrás hidratada y alimentada y en cuanto se encuentre mejor pues volveis a intentarlo con la AC, pero ten siempre en cuenta que no pasa nada si tarda un poco más en aceptar la AC.
Bueno, espero que se mejore tú peque, y ya nos contarás que tal.
Un beso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#263548 Hola Preciosa :fl :fl

No te agobies, lo estás haciendo genial. Tu pequeña necesita teta y tu se la estás dando. Ahora está malita y es el peor momento para intentar darle a probar cosas nuevas. Es normal qeu no las acepte. Como te ha dicho Luisam, también pienso qeu es normal si está malita, que en estos días pierda un poco de peso. tu dale tata, teta y más teta. No te agobies, y ya cuando esté bien. Lo vuelves a probar.

Un beso y ánimo ¡¡¡

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#263566 HOla ya te he contestado en el mensaje que has puesto en el otro subforo. Te hacía allí unas preguntas que aquí me las aclaras así que te contesto otra vez :mrgreen:
Como te ha dicho luisam es normal que no te haya cojido peso al estar malita.
Tengo que añadir que mi nena lleva casi 20 días con tratamientos antibióticos, mocos, ha tenido otitis y conjuntivitis y que pienso que no es el mejor momento para enseñarla a comer.
Es que pobre con lo que está pasando cómo va a querer comer algo. Si cuando nosotros estamos enfermos no tenemos nada de ganas de comer cómo van a querer comer éllos.
Tú lo estás haciendo fenomenal, dale sólo teta teta y más teta. No lo dudes así conseguirás que no pierda peso y que cuando se recupere lo coja más fácil.
Prueba distintas posiciones para darle el pecho, por si está incómoda en alguna de ellas. No le des el pecho tumbada, dáselo erguida para evitar que le molesten los mocos y el oido.
Son muchos días los que lleva la peque malita y al menos no ha perdido peso.
Confía en tu hija y en tí, no hagas caso de los comentarios de los demás. Todo lo achacan a la teta. Imagínate si no le dieras teta, al no comer nada seguramente estaría perdiendo peso, mucho peso.
en la revisión me han dicho que la fuerce a comer, pero es imposible porque lo escupe, y además a mi no me parece normal enseñar a comer entre lloros y gritos.
Caray imagínate que tú estás enferma, sin ganas de comer y te meten la cuchara a la fuerza para que comas, seguro que también chillarías. Como tú dices no es normal ese consejo que te ha dado la enfermera. ADemás con eso lo único que se consigue es que se traumaticen con la comida. Lo pasará mal ella y lo pasarás mal tú.
Ofrécele todos los días comida, a ser posible lo mismo que la vuestra pero adaptada a ella (sin sal y que la pueda comer según su edad), y si quiere bien y si no quiere pues también. Sentarla con vosotros en la mesa.
Si por cuestión de trabajo no le puedes dar la comida asegúrate que el que se la de no la obligue a comer. El que haga pedorretas con la comida es una fase que han pasado la mayoría de los bebés. Está experimentando con la comida, déjala que meta las manos en la comida y que se chupe los dedos.
Y paciencia, que los niños aunque no nos lo parezca saben alimentarse muy bien. Ellos mejor que nosotras saben lo que necesitan. Saben escuchar a su cuerpo.
:117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Venga cielo que lo estás haciendo muy bien.

por Vivaz
#263615 gracias a todas por vuestra palabras que las necesitaba, porque en el fondo no creo estar haciendo nada mal, pero a lo mejor necesitaba que alguien me lo dijera. Ya os diré qué me dice el pediatra.
Saludos a todos
Avatar de Usuario
por Belsay
#263616 Ánimo Vivaz, y dale tetilla que eso se lo toma bien encantada, asique...pero bueno si la pobre lleva malita tantos días no esperaran que encima coja peso :shock: . Ya la irás dando de comer poco a poco y sin lloros ni gritos mejor para todos en casa, ya te lo agradeceran. Si no tiene déficit de hierro la tetilla le viene de "tetilla" ella solita.

Un abrazo y a ver que te cuenta el pediatra. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Freyadis
#263633 Mira, ya lo comento en otro lado, pero mi niña a penas toma AC con casi diez meses y está tan estupenda que la próxima revisión se la hará con un año. Dí tú también que yo en el pediatra no comento lo que come o deja de comer. Mi niña toma su teta a demanda y de AC a penas come 80 ml de puré en una o dos tomas (y hay días que ni eso, porque últimamente le están saliendo los primeros dientes y lo lleva mal). Imagínate lo que es eso en comparación con lo que te dicen los pediatras habitualmente que debe de comer -creo que he leído por algún sitio de niños que a esta edad ya hacen tres o cuatro comidas con 250 ml de puré, postres y cosas variadas. Pero mi niña está bien, está muy bien de peso eso sí, porque me pesaba 9'100 kilos en la revisión.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
por Vivaz
#263669 gracias por todas vuestras respuestas (aquí y en AC)
esta sí que es buena, resulta que la ha mirado una pediatra (otra que no es la suya porque la chica que me dio la cita no me dijo que no era hoy, sino mañana) y le ha dicho a mi marido que no puede ser que no coma nada (al menos carne tiene que comer, dice) y que nos puede recomendar el libro ese que ni quiero nombrar, asi que mi marido le ha dicho que no se puede dar a una criatura de comer entre lágrimas y a la fuerza. Y que la llevemos a su pediatra porque nos van a tener que remitir a un experto en nutrición... bueno, bueno, bueno... ah, y que la quitemos de la guardería.
Saludos