Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sandra10307
#258945 gracias mamigatito estoy en ello con esos consejillos, ahora lleva ya 3 dias sin bañarse le lavo las manos y la cara que le encanta( las manos las mete debajo del grifo y todo) y luego como tu dices a base de toallitas.
Titxu no digas que haces algo mal seguro que no ellos tienen mil miedos son tan pequeñitos e indefensos pero imagiono que todo pasa con el tiempo como esto del miedo a la bañera.
besitos

Imagen Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#259073 Tixtu, permíteme contarte sobre los miedos de mi pequeño saltamonte.

Dani comenzó a tenerle pánico de la noche a la mañana a cosas que adoraba, sobre los 18 meses aproximadamente, ruidos fuertes, la lluvia, el baño (ahora miedo a las personas, cuando estamos paseando).

El empatizar con su miedo, ayuda y mucho...con la edad de nuestros hijos, no pueden expresar el porque de su miedo, se dá y tal como vienen, se van, para comenzar con otro miedo, hasta llegar a una edad en que comprender mejor lo que les rodea.

Nos está ayudando mucho en sus miedo, explicarle su procedencia (a los ruidos fuertes, le explico que es, que origina el ruido y si puedo le dibujo sobre la marcha lo que lo ocasiona), para la lluvia, le tenía miedo a los truenos, papá le explico que eran como los tambores del cielo y ahora el peque, cada vez que hay tormenta, nos ponemos a la ventana y comienza el concierto...no buscamos decirle que no pasa nada, solo comprender y expresarle que su miedo es real, y que nosotros también tenemos miedos .

Sobre el baño, estuvimos cerca de 2 meses, en los que cada 7 días me permití cubrirle con un poquito de agua ( su miedo era justo antes de tocar el agua, estando dentro no quería salir), haz probado pasarle con la esponja de baño, humeda ...pasito a pasito, no te agobies...te aseguro que el miedo al baño pasara.

No dejes de contarnos, estamos por aqui para ayudarnos estre todas.

p.d. tampoco te agobies con la comida y sueño ( son tan empáticos que todo lo saben y eso les hace estar inseguros)

un beso fuertísimo guapa
Avatar de Usuario
por titxu
#259143 Muchisimas gracias por tus palabras y por contarme tu experiencia mimigatito. Seguiré tus consejos. La verdad es que me resulta tan duro cuando le veo llorar de miedo, bueno me resulta duro verle llorar y además luego estan las típicas personas que te dicen que hay que dejarles llorar que sino no aprenden, yo la verdad que hago oidos sordos y procuro que mi niño llore lo menos posible (hay veces que es inevitable, en el médico, si se cae...), a mi mis padres nunca me dejaron llorar, dormian conmigo, etc y aqui estoy creo que soy una persona normal y corriente, sin ningún tipo de traumas, ahora soy capaz de dormir sola, comer sola, jijiijij.

Besos guapisimas y os iré contando cositas y reacciones de mi preciosidad.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#259733 Gracias por el post, estoy tomando nota de todo y empezaré a ponerlo en práctica, porque el baño se ha convertido en un momento al que tememos ambas, la pobre le tiene miedo terror y espanto, cuanto extraño el tiempo en que disfrutaba del agua y lloraba cuando tenía que salir. Que tal cambio no?
Avatar de Usuario
por titxu
#259917 Os cuento que ayer conseguimos que Ekain se bañara contento, eso si con mucho tiempo y paciencia y montando un poco el número pero luego ya el tio no quería ni salir de la bañera. Lo primero le dije si quería que jugasemos con el agua en su bañera sin bañarse, el tio encantado de la vida. Llenamos su bañera un poquito, algo menos de la mitad, y yo me senté en el borde de nuestra bañera y metí los pies en la suya, mientras él me echaba agua por las piernas... Le dije a ver si le quitaba el pijamita porque se iba a momar, me dijo que si, le quitamos el pijama y se quedó en body de tirantes y descalzo (en el baño tenemos un calefactor de aire y lo pusimos para que no se enfrie porque es un baño bastante frio). Después de jugar otro rato con mil juguetes que tiene en la bañera le dije si venía aupas con ama a tocar el agua, quiso pero no quería ni oir de meter los pies en la bañera, le tuve aupas mientras yo tocaba el agua. Luego mi marido puso jabón y agua en una de las cubetitas que tiene la bañera y se puso a hacerle burbujas soplando con una pajita, el tio encantado de la vida, como quería romper las burbujas decidión meter los pies en el agua y sentarse en el bordillo de su bañera (no dentro), como se estaba mojando el body le dije a ver si se lo quitaba y me dijo que si, y el pañal también. Total que ya estaba en pelotillas, de pie o sentado en el bordillo de su bañera (a todo esto yo también sentada con él) y le empecé a tirar agua por la cabeza, cuerpo, pués el tio encantado, eso si le deciamos para que se siente dentro de la bañera y no quería, hasta que le dije mira Ekain tobogan, le cogia y le resbalaba por las paredes de su bañera hasta dejarlo sentado y le levantaba rapidamente, el tio meado de la risa, hasta que se quedo sentado ya en la bañera jugando con la esponja. Bueno pués luego no quería salir jijijiji.

Ya veis que fue un poco show pero bueno por lo menos sirvió para que disfrute y nosotros también lo pasamos bien, luego toco fregar bien el baño y tener cuidado para no pegarnos un mamporro ya que había agua por todos los sitios, jajajajaja.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#259929 :clap: Impresionante Titxu :clap: , me he quedado con la boca abierta mientras te leía :shock:.
:29: Qué bueno, imaginación y paciencia al poder. :29:

ImagenImagen
por vacaloca
#262916 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 13:53, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
Avatar de Usuario
por sandra10307
#263007 Bueno mi niña sigue igual con lo de bañarse...
Me meto con ella en la bañera y no es capaz de sentarse asi que la baño de pie agarra a mi cuello.
Intento distraerla que juegue pero no hay manera intento hacerselo pasar lo mas rapido posible...
Ya pasara espero que prontito.
besos

Imagen Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por titxu
#263488 Sandra animo!! A ver si poquito a poco se le va pasando.

A Ekain ya logramos que se bañe contento, pero bueno le cuesta entrar, tengo que seguir metiendo yo los pies en su bañera y en un primer momento no se quiere sentar, luego ya se sienta, cada vez tarda menos. Eso si, antes era decirle "vamos a bañar" y él iba como loco al baño, ahora ya no le hace la misma gracia, aunque ya os digo que por lo menos hemos conseguido que no llore y aunque le cueste un poquito entra feliz y luego no quiere salir.

Este año me parece a mi que en la piscina no se va a querer meter ni por asomo, y en la playa jugará en la orillita porque bañarse me da a mi que no. El año pasado le metía conmigo en brazos (en la playa) y estaba feliz pero me temo que este año nada, pero bueno yo si él juega en la orilla contento...

Besos y animo!!

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sandra10307
#263517 Gracias titxu espero que se le pase prontito, me da mucha penita que este verano no quiera piscina ni playa (aunque igual me sorprende jeje) ojala!!!!
me alegro mucho por tu niño, haber si se anima con la piscina o la playa cuando vea a los niños jugar jeje
besos

Imagen Imagen
ImagenImagen
por vacaloca
#263610 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 13:52, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
Avatar de Usuario
por sandra10307
#264740 vacaloca yo ya lo he probado todo jeje pero lo mejor de todo es que el fin de semana se quedo con mi madre y como aqui hace ya tanta calor le dije que la bañara o la lavara un poquito si no la dejaba, pues el sabado por la tarde me llama mi madre y me dice nena por que dices que maria llora cuando la bañas si yo la he matido en la bañerita y se ha estado tan quietecita y tan contenta :shock:
asi que ahora estoy yo comiendome la cabeza de porque en casa se pone asi y no lo entiendo ahora si que no lo entiendo jeje

Imagen Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#264911 Nosotras vamos mejor. La he vuelto a bañar en su cambiador de bb, con espuma y esponja, gracias por los tips, no me canso de agradecer, pero además, ahora yo tengo otra actitud, la distraigo, le voy contando un cuento inventado, improvisado en ese momento sobre algo en lo que tenga interés mientras le voy quitando la ropa, y no le aviso nada, tampoco dejo que me vea en los preparativos porque se empieza a torturar y llorar diciendo que no quiere bañarse y la cabeza no, o sea, estoy actuando de la manera más natural posible, de pronto, ella ya está en el agua caliente y disfrutando.

Gracias a uds. la hora del baño ha dejado de inspirarnos terror a todos en casa. Gracias, gracias y gracias.
Avatar de Usuario
por titxu
#264958 Nosotros también hemos mejorado muchisimo, ahora ya cada vez se mete más rapido y contento. Esta claro que con paciencia y compresión poquito a poco va saliendo todo. Gracias chicas.

Imagen

Imagen

Imagen