Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por elenabalo
#263502 ¡¡¡Hola, buenos días!!!

Para las mujeres con LM...¿vuestros ginecólogos os hacen las pruebas necesarias para la exploración del pecho en las revisiones ginecológicas?

A ver, me explico: es que mi ginecóloga, después del parto, me citó a los 15 días para revisión rutinaria de útero y puntos. Todo bien. Luego revisión a los 2 meses, con citología y ecografía vaginal. Todo bien. Me volvió a citar a los 6 meses para exploración de pechos. Pero cuando le dije que aún estaba amamantando me dijo que volviera cuando dejase de amamantar para que me mandase las pruebas de exploración de pechos.

El tema es que desde hace más de 10 años tengo varios fibroadenomas en ambos pechos que me tienen que controlar periodicamente, al margen de que mi tía materna tuvo cancer de pecho. Pero hace más de dos años que no me han hecho ninguna ecografía para ver cómo están mis fibroadenomas, porque después de mi revisión del 2006, me quedé embarazada, luego tuve un aborto y cuando volví a mi revisión del 2007 ya estaba embarazada de mi hija, y durante el embarazo no me han explorado nunca los pechos. Y la cuestión es que por ahora no tengo ninguna intención de dejar de amamantar (la niña tiene ahora 8 meses), pero me gustaría saber si lo que hace mi gine es lo normal o no (porque la verdad es que me extraña).

Muchas gracias.
Un saludo,

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#263658 Sólo te puedo decir que a mi el gine sí que me ha echo ecografias del pecho a pesar de estar amamantando, y la última vez que me hizo estaba además embarazada y amamantando.

por camden
#263727 Yo a los 3 meses del parto me noté un bulto en el pecho que no tenía nada q ver con las habituales ingurgitaciones o retenciones. El médico de cabecera me hizo una exploración y me mandó hacer una ecografía. La hicieron sin problemas (bueno si, que iba cargadísima y al presionar ligeramente me salía la leche ;-) ).

Hace un mes fui a revisión ginecológica y me hizo otra exploración manual.

Quizás si pides al médico de cabecera que te mande una eco?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#266081 No sé esto es un tema que a mi me llama la atención porque no parecen ponerse de acuerdo. Yo tengo antecedentes de cáncer de pecho en la familia, y el ginecologo en la revisión del año me dijo que haría una mamografía, pero cuando le dije que aún le daba pecho al peque me miro con cara de :shock: y me dijo , ¿pero...hasta cuando vas a darle pecho?....menos mal que la enfermera le decía que la OMS recomienda...blablabla. En fin que me dió el volante pero me dijo que no me la podrían hacer si no destetaba, y que cuando dejara de darle el pecho que pidiera cita.
Yo personalmente (y con los conocimientos que tengo) creo que la mamografía podría hacerla ahora, el problema sería que la persona que tuviese que interpretarla estuviese acostumbrada o tuviese experiencia. No creo que a pesar de radiarte la mama al hacer la mamografía pase nada que no pasara con una radiografía, pero en fin esto es lo que hay. No he querido ir a pedir cita. Teo, ya tiene 20 meses y no sé hasta cuando le daré el pecho, pero imagino que si me quedo embarazada de nuevo y sigo dando pecho, o cualquier persona que tenga varios hijos seguidos y de el pecho no podría hacerse nunca una mamografía, no sé .... El diagnóstico con ecografía de mama no sé hasta que punto es válido por la densidad de la mama durante la lactancia, pero bueno si alguien lee esto y puede aclarar algún punto o tienen alguna experiencia os agradezco de antemano que la compartáis.

Besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Barby
#268143 Yo tengo una herida en el borde del pezon, esto ya va a cumplir 3 meses, el mes pasado pedi hora con un gine y me dijo que estaba bien que me aplicara una crema con neomicina (antibiotico) y que antes de dar el pecho me lavara bien.
Yo le pregunte si no era cancer y me dijo que no, me dijo que era una obstrucción de un conducto por donde salia la leche, que no era de preocupación, a todo esto ha pasado casi 1 mes y esto no sana.........bueno el tema es que le dije que en mi familia materna habian casos de cancer de mama, que si era necesario una mamografia y me dijo que aun no, que por mi edad (30) aun no era recomendable, que por tener antecedentes si habia mayor riesgo pero que en ves de hacerme la mamografia a los 45 años como es lo normal debia hacerla quizas a los 35, y que ahora como daba el pecho tampoco era recomendable por la sesibilidad, que sin dar pecho duele bastante y ahora como doy el pecho doleria mucho mas, en fin que lo dejaramos para mas adelante.

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen