El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kitudice
#263445 Me han dicho q ahora es obligatorio hacerles el DNI a los peques, es cierto? Es q Nahia tiene 20 meses y yo ni se lo he hecho ni me lo había planteado siquiera :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#263451 En serio??. No lo sabia. La mía solo tiene 11 meses, así que no se de que le sirve.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por Kitudice
#263452 Me han dicho q es para tener a los niños más controlados a cuenta de tanto caso de desaparición y secuestro, y pederascia y esas cosas... Y es cierto q con el libro de familia nadie puede saber si el bebé q llevas es el tuyo o no, y así con sus huellas es más fácil identificarlos.
Me da mal rollo sólo con decirlo...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#263459 No sé si es obligatorio!!!

Nosotros se lo hicimos a Laura, al mes de nacer, el motivo, era porque como viajamos mucho por trabajo, me lo recomendaron; sobre todo al viajar en avión!!!
Avatar de Usuario
por Siempremami
#263470 Yo no sé si es obligatorio o no , de hecho, si lo fuese, creo que alguien nos hubiese informado, no sé.
Nosotros se lo hicimos hace unos meses, como viajamos en avión, y a veces, (no siempre te piden documentación de la niña), te pedían el libro de familia, para comprobar que la niña es tuya, pero en el libro de familia no viene foto... pues yo no estaba muy a gusto, porque claro, puede ser ella mi hija u otra. De esta manera, con el DNI. al llevar foto, asi nadie me puede negar que es nuestra hija, y viajamos más tranquilos, es q con tanto loc@ suelt@....
Al ser DNI de bebé, pensaba q se renovaría antes, pero no, 5 años como el de los adultos.
Yo se lo haría, total no es lo que cuesta hacérselo.

Un saludo :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#263481 Por lo menos el año pasado no era obligatorio. Sí que lo es si viajas fuera de España. Nosotros lo hicimos porque nos comentaron que al viajar en avión era recomendable aunque el viaje fuera dentro del territorio español.
Que muchas compañias te ponían trabas si no lo llevabas aunque fuera dentro de España.
Así que lo hicimos, total no costaba nada.
A la peque también se lo haremos, así la llevamos documentada.

Avatar de Usuario
por Kitudice
#263509 Gracias Trece, me aclaraste todas las dudasn ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#263526 Añado, q cuando nació mi hija mi padre la compró unas acciones del BSCH, y la abrió una cartilla con cuatro duros. Pues bien, ahora me han mandado una carta q si no aportamos el DNI de la niña, q notificarán a hacienda la falta de este dato y q darán por extiguida la cuenta :shock:

Con lo cual, ojo con los bancos y los peques sin DNI.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#263641 Nosotros tenemos un amigo policía y un día hablando del tema de secuestros etc, nos dijo que era mejor que los peques tuvieran el documento, a la hora de identificarlos, tenían la huella, y se la pasaban rápidamente de una comisaría a otra, osea, que és un trámite más rápido el que tiene la búsqueda, y como comprendereis és algo fácil de hacer, que nunca está de más. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por maribelin29
#263771 Jo, pues ahora ya me han entrado las prisas :roll: He estado mirando la documentacion necesaria para hacerle el DNI al pequeñajo y solo hace falta el empadronamiento, fotillos y el certificado de nacimiento..entonces no piden el libro de familia??? el certificado de nacimiento hay que pedirlo en el registro civil, no??
Muchas gracias guap@os

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#263785 pues yo no encuentro mi libro de familia, estoy un poco agobiada, se puede ir y pedir uno nuevo sin mas? es que joooo, ande andará?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por maribelin29
#263841 Hombre, yo creo que yendo al registro civil seguro que pueden solucionarlo, mas que nada porque alli lo tienen todo apuntadito en los millones y millones de tomos...Yo ayer por la noche estuve tambien buscando papeleo :116:, me tope con las ecografias, jeje, que ilu me dio no sabia ni donde las habia metido con tanto cambio de muebles...
Un besito

Imagen