- Lun, 09 Jun 2008, 17:19
¡Hola Irenrub!
Gracias por preocuparte por mi situación.
Las siestas que hace Laura son de risa, mira, he intentado desde que he leído tu mensaje incorporar ciertos cambios para hacer lo que me sugieres.
Tengo que decir que esta noche ha dormido muy bien, la verdad. Se ha despertado a las ocho menos veinte de la mañana, y me ha dado la sensación de que tenía sueño sobre las nueve otra vez. He intentado que se duerma, pero sí se queda con los ojos cerrados al pecho, pero sin dejar de mamar, se puede tirar así una hora y más, y llega un momento que se suelta y está toda espabilada. Entonces más tarde le ha entrado el sueño otra vez, y otra vez lo he intentado y la he conseguido dejar dormida en mi cama, (que me he echado con ella al pecho, como me has sugerido para las noches), y se ha quedado a la una menos diez, entonces a los cinco minutos se ha puesto a llorar, y yo me tenía que ir al trabajo y ahí se ha quedado mi madre con ella como cada día, y dice que no ha dormido absolutamente nada. El caso es que parece espabilada, aunque de vez en cuando le pique el sueño, no sé es como que pasa ratos de espabilada y ratos de somnolencia.
Cuando he llegado del trabajo (trabajo sólo dos horas), pues después de comer y aprovechando que la mayor que por cierto tiene 3 años, se ha echado la siesta, pues me he tumbado con Laura otra vez al pecho y se ha dormido una media hora. No ha habido manera de conseguir que no se despertase a la media hora.
Puedo intentar adelantar la rutina de la noche. El porqué lo hago tan tarde es porque al principio intenté a las horas normales, las ocho o nueve, pero como María seguía pululando por ahí, entonces llegaba mi marido, me tenía que poner a hacer la cena, y lo intentaba que se durmiera, pero como tarda tanto, pues se la dejaba a él a ver si se dormía mientras yo hacía la cena y demás, el caso es que cuando yo quiero acabar y estar totalmente libre solo para ella, ella sigue despierta y al final me dan esas horas. No es que me ponga siempre a la una, quizá me ponga a las once, antes no, la verdad, pero es que cuando veo que empieza a relajarse de verdad ya sí que empieza a darme la una, porque desde que me pongo, (pongamos a las once) pues la tengo que llevar a la cuna y volverla a coger continuamente porque nunca consigo dejarla allí y entonces chilla, se espabila y vuelta a empezar. No sé si me explico. El caso es que mientras llora cada vez que la dejo en la cuna, el tiempo va pasando y sí, me dan esas horas.
Por eso, alguna vez si me han dado las tres de la mañana, la he metido a nuestra cama, aunque no es lo que más me gusta. Y no me gusta porque mi marido no se entera que ella está, y puede darla un manotazo (a mí me los da) en conclusión cuando por desesperación duerme con nosotros yo duermo fatal, porque entre que duermo siempre de lado y me duele el costado de la postura, y que duermo con un ojo abierto por si mi marido la da, cuando se mueve y le toca estar en el centro... y luego es que además mi marido no oye el despertador, mejor dicho, los tres despertadores que siempre me espabila a mí y él no los oye, y tengo que estar moviéndole para los pare y se levante. Si la niña está ahí, la despierta, por eso estaba deseando sacar la cuna de la habitación y la saqué con cuatro-cinco meses, y no vuelvo a meterla por esa razón.
Y no, no me parece demasiado que se despierte una vez, y además no es siempre, algunas veces no se despierta ninguna.
Estoy intentando hacer lo de las firmas, pero no me sale, y además, ¿cómo se usan luego? ¿te salen por defecto en los mensajes?