Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ramamaisa
#263402 Hola, me gustaria conocer vuestras opiniones sobre mi caso, mi niña tiene casi tres meses, el primer mes y medio tenia colicos del lactante y pasó mucho tiempo en brazos. Ahora por la noche sobre las 22 h la meto en la cuna y no hay problema se queda dormida y por se despierta para comer tres o cuatro veces pero no llora y se vuelve a dormir, el problema comienza por el dia cuando toma, luego juguetea un rato y le entra el sueño y quiere dormir, la consigo dormir en brazos pero no puedo dejarla en la cuna ni en la hamaca ni un segundo ya que inmediatamente se pone a llorar, esto ocurre durante todo el dia por lo que no puedo hacer nada. Solo me gustaria que despues de dormirla pudiera descansar en su cunita un ratito pero no se como hacerlo, la intento dejar y despierta automaticamente y se pone a llorar. Tambien llora mucho de 18 a 20 h. No le gusta ir en el carrito de paseo por el dia en cuanto la meto llora y si está contenta va bien pero cuando le entra el sueño como la tengo que coger para que se duerma llora como una loca por lo que la mayor parte del tiempo voy con la niña en brazos en una mano y empujando el carrito con la otra, lo que retrae mis salidas y las está haciendo practicamente imposibles. Espero vuestros consejos. muchas gracias
por ramamaisa
#263403 Edad de tu bebé:3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En cuna o cama en nuestra habitacion
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:solo a veces de forma irregular
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:duerme a saltos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá): máma
¿A que hora se suele ir a la cama? 22 h
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:Mecimiento en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:1/2 hora
¿Se despierta por las noches?:solo para comer
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Se duerme solita despues de comer
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? Lo que necesite y en su cunita
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:El que sea necesario
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :Algunos dias tiene colicos
Comentarios:Solo quiero que las siestas diurnas, las haga en su cunita, no me importa tener que mecerla o acompañarla hasta que se duerma. Tengo un problema de espalda que se está agravando al tener que estar todo el dia con ella a cuestas. Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
por Trece
#263414 Hola bienvenida.
Mi primer consejo es que te hagas con un buen portabebés. Una mochila ergonómica o un fular o una bandolera tradicional o un mei tai.
aquí tienes una guía sobre éllos
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 148dd9d804
Es normal que tu pequeña quiera estar en brazos para dormir. Hazte cuenta que ha estado 9 meses en tu vientre y ha sido mecida todo el día, por eso necesitan hasta los 2 años algo que les recuerde el tiempo vivido en el vientre materno. Y por eso funciona tan bien el mecerlos, darles la teta o el chupete, dormir con ellos.
Estos portabebés, cualquiera que eligas de ellos van muy bien porque reparten el peso del bebé y la espalda no sufre. Además puedes estar en casa haciendo cosas mientras que le das el pecho en la mochila o durmiéndola y tienes las manos libres para continuar.
Yo a mi nena la tengo todo el día en la mochila, así puedo estar con la mayor y puedo ocuparme de más cosas.
El carrito pues lo utilizo para comprar y para paseos muy largos cuando viene mi marido (porque llevamos la plataforma para la mayor).
La llevo en la mochila y es una maravilla.
Y si no pues tendrás que tener mucha paciencia, aún es muy pequeña pero dentro de unos meses podrás intentar poco a poco dejarla en la cuna cuando esté mediodormida, si se despierta la vuelves a cojer, y así hasta que no proteste al dejarla.

Avatar de Usuario
por mareta
#263417 A mi me pasó eso un tiempo y lo que hacia era lo siguiente:
Primero la acunaba en brazos y la ponia cerquita del pecho para que ella, cuando estubiese relajada se cojiese. Así cuando estaba mamando se mediodormia y entonces ( cojida al pecho) la dejaba encima de la cama y seguia mamando hasta que se dormia. Entonces esperaba un ratito y cuando veia que estaba dormidita del todo pues me levantaba y por lo menos dormia media horita.
Haces un poco de contorsionismo para dejarla en la cama cojida al pecho, pero por lo menos me iba bién.
Espero que te sirba de algo y animo que todo son etapas que van pasando.
por Nubla
#263429 Me pasó exactamente lo mismo salvo que no tuvo cólicos, no dormía (ni duerme) si no es en brazos, así que hize lo que por aquí te recomiendan ¿quieres brazos? pues los vas a tener!! y me hice con un fular elástico y oye, encantada de la vida yo recuperé mis brazos, mi espalda apenas se resiente, hago cositas en casa y mi niño está tranquilo y atendido.
Hazte con uno ya verás que cambio!
Suerte

ImagenImagen
por ramamaisa
#263437 no será malo que pase tanto tiempo en brazos para su columna?
Avatar de Usuario
por Cristina&Pablo
#263491 Mira, a Pablo le pasaba parecido y yo me planteé disfrutar de ese tiempo, que te aseguro que se pasa.
Por el día, las siestas que echaba, eran en mis brazos, así que yo me ponía cómoda en el sofá y ya está.
La hora del paseo, pues casi siempre acababa en mis brazos para dormirse... Sin problemas. Cuando ya fue un poco mayor y lo pasé a la silla de paseo, noté un gran cambio. El iba mucho más contento y se duerme sin problemas si tiene sueño. Igual es que en el capazo no estaba a gusto....
Conforme ha ido creciendo, ha cambiado. La siesta de después de comer empecé a hacerla echándome con él en la cama y dándole el pecho. Cuando se dormía, yo me levantaba. Al principio, aguantaba una media hora y me tenía que volver a tumbar con él.. o directamente no podía ni levantarme. Ahora, me tumbo con él, le doy el pecho y se duerme enseguida, yo me levanto y él normalmente duerme 2 horas de siesta... a veces incluso 3.

Con esto te quiero decir queno te agobies, y que intentes disfrutar de esos momentos de tenerlos en brazos, que se pasan, te lo aseguro. Van evolucionando, y te lo digo yo, que pensaba que nunca iba a cambiar.
Mucho ánimo y mucha paciencia.
Y lo que te dicen, hazte con una mochila si quieres tener los brazos libres y más movilidad. Para pasear también van muy bien.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por carma
#263578 Hola :fl

Me uno a todo lo que te han ido diciendo: yo también duermo a mi pequeña en brazos y al pecho, a veces directamente tumbada con ella en la cama, otras meciéndola, pero casi siempre la dejo "enganchada" al pecho hasta que veo que está tranquila, se lo quito y la dejo. Últimamente también consigo ( a veces) que haga siestas más largas: HOY HA HECHO UNA DE CASI TRES HORAS!!!!!! :-P

Tiene catorce meses...es cierto que todo llega, poco a poco.

Lo de la mochila es ideal, de verdad, yo que tengo dos hijos más no sé que habría hecho sin ella. Todavía la uso mucho. :37:

Muchos ánimos, y de verdad que el tiempo pasa tan rápido...


Y no creo que sea malo para su columna( bueno, parece ser que las mochilas más comerciales no son demasiado buenas, pero sí las más "tradicionales": fulard, mei tai...: en la guía que te pasa Trece está muy bien explicado). Millones de madres de muchos países las han usado y siguen usando durante meses y años...

Poco a poco, aunque parezca que nunca llegará el bebé va aceptando ir en carrito, etc. La mía ahora sólo quiere caminar :mrgreen:
por vivialbaes
#264272 Hola.

Ramamaisa, paciencia, mi bebé de 11 meses, todavía le gusta dormir en brazos y espera cuando a tú bebé, le salgan los dientes, coja costipados éct, más querra mimos, si a nosotros nos gustan los mimos, a ellos también que están tan indefensos y miedodos.

Una consulta, sin querer apartarme del tema principal, mi bebé de 11 meses, cuando estoy en casa,que no estoy trabajando, solo quiere estar encima de mí todo el tiempo y en la calle al cabo de un rato de estar en el cochecito, se cansa de estar en el coche o quiere mimos y hay que cargarla y regresar a casa con ella cargada y ahora leyendo éste post, me ha vuelto a la mente éstos artilugios tan maravillosos, pero les quería consultar... cuando nació mi bebé, de echo todavía lo tengo, me compré un marsupio ergonómico de Chicco, de éstos que no dejan al bebé mirar hacia delante, porque tienen una pieza un poco alta, pero solo lo pude usar como 3 veces, del dolor de cervical que me daba, de echo la bebé siempre ha querido estar en brazos e intenté cuando era más pequeña hacer cosas con ella en casa, con el marsupio, pero imposible, cuando aquello pesaría unos 6kg y me parecía una tonelada, no sé si es que tengo la espalda y la cervical muy debilitada y éstas cosas no son para mí, o les quería consultar si existe de éstos fulars, bandolera, mei tai, éct, que se sepa que no cargan la cervical y la espalda, pues lo probaría.

Gracias por la respuesta.

saludos
por Pottoka
#264292 hola ramamaisa!

tengo un bebé de edad parecida al tuyo, hace tres meses en 4 días. Yo, más que dormirlo en brazos lo adormezco, tengo un edredoncito con el que siempre duerme, como del tamaño de una toquillita y lo arropo bien en él, como si fuera un canutillo (esto tiene un nombre pero ahora mismo no caigo). Lo mezco bien apretadito contra mí diciéndole cosas bonitas en su orejita y cantándole y se va quedando relajaaaaado, y es en este momento que lo pongo en su cunita envuelto en su edredón, y sigo diciéndole al oído "sssssh, ssssssh, sssssh, lolo goxo......" hasta que se duerme (aunque sigo con él moviendo un poco la cunita). Esto lo hago a la noche y en las siestas que hace en casa. Como tiene el sueño más ligero en las siestas me quedo cerquita de él, y cuando se pone inquieto le hablo y le muevo un poco.

Siempre que está un poco pasado de sueño y le cuesta más cogerlo, le cojo en brazos y le acuno, pero antes de que se duerma lo pongo en el capazo, huevito o cuna y si no tiene su edredón no pasa nada, se duerme igual. A mí me funciona aunque llevo tiempo actuándo con él de esta manera, ya sabes lo importante que son las rutinas para nuestros pequeños.

Espero haberte ayudado en algo, un beso
Avatar de Usuario
por carma
#264383 Hola Vivialbaes :fl

:32 Referente a las mochilas. Mira, yo he utilizado varios tipos de mochila, y te aseguro que la que utilizo ahora me parece muchísimo mejor en comparación con las otras:cómoda tanto para mí como para el bebé, rápida y fácil de poner, pesa poco, etc. etc. Se puede usar llevando al bebé delante, de lado, detrás y desde que nacen hasta, creo, que pesan veinticinco kilos...De hecho yo la uso con la mía de catorce meses todavía, pero la he probado también con el de tres años e incluso con la mayor de cinco... :mrgreen: Ah, también puedes dar el pecho e una manera superdiscreta (tiene una capucha con la que le puedes tapar la cabecita al bebé mientras mama o se queda dormido...)


Es la ergobaby, yo concretamente la compré por internet. Si necesitas más información, me la puedes pedir...

Saludos