- Sab, 07 Jun 2008, 20:22
#263395
Pues hoy he hecho una receta de pimientos rellenos que están de muerte, y manaña voy a hacer unos canelones-no sé qué receta elegir,y una tartita de limón.
Os pongo las recetas:
Pimientos rellenos de carne
Para 4 personas
16 pimientos del piquillo
300 gr. de carne picada (ternera y cerdo)
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 vaso de salsa de tomate
1 vaso de caldo de carne
2 cucharadas de harina
1 vaso de vino de jerez
½ vaso de nata líquida
aceite virgen extra
sal
pimienta
Para hacer la salsa pica finamente una cebolla y un diente de ajo. Pon a rehogar en una cazuela con aceite. Cuando empiece a dorarse la cebolla, añade la harina, la salsa de tomate, el caldo y el vino de jerez. Deja reducir durante unos 10 minutos.
Para el relleno, pica la otra cebolla y el ajo. Rehógalo en una sartén con un poco de aceite y sal. Añade la carne picada salpimentada y cocínalo un par de minutos.
Sin apartar del fuego, agrega la nata y déjalo reducir durante 3-4 minutos.
Rellena los pimientos con esta farsa y colócalos en una cazuela ancha y vierte encima la salsa.
Cuece a fuego lento durante 10-15 minutos.
Coloca los pimientos en una fuente, salsea y decora con una ramita de perejil.
Canelones de jamón fresco y curado
Para 4 personas
12 placas de canelones
½ k. de jamón fresco
5 lonchas de jamón serrano
2 cebolletas
2 dientes de ajo
½ k. de pimientos morrones de lata
1 cucharada de harina
100 gr. de queso
½ vaso de leche
agua
aceite virgen extra
azúcar
sal
pimienta
perejil
Pon a cocer los canelones en una cacerola con abundante agua y sal. Escurre y reserva.
Pica una cebolleta y dórala en una cacerola con un chorrito de aceite. Cuando esté dorada, agrega los morrones cortados en tiras y un chorrito de agua. Condimenta con sal y azúcar y deja que se cocine a fuego medio durante 20 minutos. Tritura, cuela y reserva.
Pica los ajos y la otra cebolleta y ponlos a dorar en un sartén con aceite. Cuando tome color añade el jamón serrano picado y saltea el conjunto. Incorpora el jamón fresco cortado en dados pequeños, sazona, agrega una cucharada de harina y rehoga el conjunto. Vierte la leche y deja que se cocine.
Rellena los canelones con la carne y coloca en una placa de horno. Espolvorea con abundante queso rallado y gratina.
Cubre el fondo de una fuente con la salsa de pimiento, coloca encima los canelones gratinados y decora con una ramita de perejil.
Canelones de York
• 18 placas de Canelones
• 250 gr. de jamón york
• 150 gr. de carne de cerdo picada
• 25 gr. de mantequilla
• 100 gr. de queso rallado
• 1 cebolla
• 2 huevos
• 1 cucharada de extracto de tomate
• 3 cucharadas de crema de leche
• perejil
• 2 sobres de Salsa Bechamel Avecrem
Rehogar la cebolla en la mantequilla y añadir el jamón, la carne de cerdo, el extracto de tomate y la crema de leche. Retirar del fuego y agregar los huevos, la mitad del queso y el perejil. Poner al fuego de nuevo.Rellenar los Canelones , previamente remojados. Cubrir con la Salsa Bechamel Avecrem y espolvorear con queso para gratinar
Canelones de marisco al pimentón
Para 4 personas
12 canelones
1 calamar hermoso
6 langostinos
12 mejillones cocidos
1 cebolla
1 tomate
Pimentón al gusto
Perejil picado
Aceite, sal y agua
Para la salsa bechamel:
Un trozo de mantequilla
Un chorro de aceite
3 cucharaditas de harina
1 vaso de leche
Sal
Cuece la pasta en abundante agua hirviendo con sal, escurre y reserva.
Prepara una bechamel: calienta el aceite con la mantequilla, añade la harina y rehoga. Vete añadiendo la leche poco a poco y sin parar de remover. Pon a punto de sal. Deja reducir unos minutos a fuego lento a la vez que remueves.
En una sartén con aceite, saltea la cebolla y el tomate bien picados, con una pizca de sal. Cuando este bien pochado, añade los calamares (bien limpios), los langostinos pelados y la carne de los mejillones, todo bien picado. Vuelve a sazonar y espolvorea con perejil. Saltea un par de minutos y mézclalo con la bechamel (como 2 - 3 cucharadas). Rellena con este preparado los canelones.
Por ultimo, cúbrelos con el resto de la bechamel, espolvorea con pimentón y sirve.
Canelones rellenos
Para 4 personas
12 canelones
250 gr. de carne picada
Salsa de tomate
Queso rallado
Agua, aceite y sal
-Para la salsa bechamel:
50 gr. mantequilla
40 gr. harina
1/2 l. leche y sal
En una cazuela ponemos a cocer 1 litro de agua con dos cucharadas de aceite y 1/2 cucharada de sal. Cuando empiece a hervir, echar los canelones de uno en uno y dejar cocer durante el tiempo que ponga en el paquete. Cuando la pasta este cocida, sacarla e introducirla en un recipiente con agua fría. Sacar los canelones del agua, y dejarlos escurrir encina de un paño limpio.
En una sartén saltea la carne picada y sazona removiendo. A continuación añade la salsa de tomate y deja templar.
-Salsa bechamel:
En un recipiente a fuego lento, poner 50 gramos de mantequilla y dejar derretir añadiendo después dos cucharadas de harina mezclando muy bien la harina y la mantequilla, a continuación ir echando poco a poco leche caliente y remover hasta que nos quede una salsa no demasiado espesa ni demasiado ligera, al gusto de cada uno. Poner a punto de sal
Rellenar los canelones y ponerlos en una placa o fuente de horno.
Cubrirlos con bechamel y espolvorearlos con queso rallado. Meter al horno durante 8 minutos a horno fuerte.
Tarta de limón
• 3 limones
• 1 lata leche condensada de 350 gr.
• 3 huevos
• 1 lámina pasta brisa
Forrar un molde con la pasta brisa, sin retirar el papel antiadherente que envuelve la pasta. Recortar el papel que sobresale. Colocar en el interior un trozo de papel de aluminio enrollado y pinchar la masa. Cocer la base, en el horno a 180º durante 10 minutos. Retirar y dejar enfriar. Cascar los huevos, separar las claras de las yemas y disponer en boles separados. Batir las yemas con unas varillas. Lavar los 3 limones (para hacer una limpieza más en profundidad se pueden lavar restregando con u cepillo), secarlos y rallarlos procurando no llegar a la parte blanca. Reservar. A continuación, exprimir 2 de los limones y colar el zumo obtenido para eliminar posibles trozos de pulpa o pepitas que pueda contener. ReservarloIncorporar al bol con las yemas, la leche condensada, el zumo y la ralladura del limón y mezclar todos los ingredientes hasta obtener un compuesto homogéneo. Mientras tanto, volver a recuperar el bol que contiene las claras de huevo reservadas y batirlas enérgicamente a punto de nieve firme con ayuda de unas varillas. Incorporar la mezcla de yemas al bol con las claras y remover con una espátula, haciendo movimientos suaves de abajo hacia arriba para que las claras no bajen. Verter la mezcla preparada en el molde. Cocerla en el horno a 180º, durante 15 minutos o hasta que esté cuajada pero no dorada. Retirarla, dejarla enfriar y servirla