Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cucaycoco
#263377 Desde hace más de una semana mi bebe de 4 meses se niega a tomar la teta durante el día. En un principio pense que era por la postura (él pesa 8 kilos y yo 42 haganse una idea de la relación de su tamaño con el mio) así que opte por darsela acostada y al principio funciono, pero ahora chupa dos segundos y se suelta, se rie y se pone a jugar. Sólo logro que tome por las noches y me preocupa que no coma nada durante el día, aunque no lo noto ni decaido, ni irritable ni nada. Sigue tan super feliz como siempre

Qué puedo hacer?

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#263381 Hola a ver no me imagino la relación ;-) , pero en serio...no creo que le pase nada, si por las noches se agarra bien a la tetilla y mama bien, como siempre y le ves igual de bien...no sé lo mismo le ha dado por hacer eso ahora, el motivo? no lo sé (quizás esté más tranquilo por la noche, tiene menos estímulos externos que le entretienen y como está descubriendo el mundo no puede perder ni un minuto)...lo mismo alguien del foro te puede dar alguna explicación, a mi no se me ocurre, lo único que tu termines hecha polvo si no duermes, supongo que colecharas porque como tengas así una temporada...
A mi me paso que una temporada quería mamar cada hora-hora y media por la noche (eso no lo hacía por el día) pero fue eso una temporada (supongo que estaba regulando la producción de leche) y se le pasó igual que empezó.
No sé siento no poder decirte mucho más, pero si dudas o estás preocupada vete al pediatra y que te lo pese si te quedas más tranquila.

Un abrazo, Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#263393 No recuerdo a qué edad me hizo eso mismo Nahia a mí, pero yo no le di importancia, soy de la opinión de q si le ofreces y no quiere, mientras el niño esté sano, no hay problema, ya mamará cuando sea.
Yo misma como sólo cuando tengo hambre, asi q a Nahia le dejo hacer lo mismo.
Además ten en cuenta q ahora ya tiene más fuerza y con unas pocas chupaditas ya saca algo, q tal vez sea lo equivalente a un ratito de antes :roll: , no se si me entiendes?
Un beso y ánimo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Freyadis
#263632 Los bebés llega un momento en que cogen práctica mamando y lo hacen más rápido que al principio, lo que suele pasar hacia los tres-cuatro meses. Las madres suelen creer que su bebé no come bien, pero la cosa es justo lo contrario: lo hacen tan bien ya que maman en cinco minutos cuando al principio igual tardaban una hora. Es normal. Por la noche, al estar dormiditos y cansados suelen tardar más, además de que la teta les vale para conciliar el sueño y a veces la usan como chupete en vez de como alimentador.
Mira, a los tres meses mi niña ya mamaba tan rápido que todo el mundo me decía: "¿pero ya ha acabado?""¿no tendrá hambre?". Pero mira si está bien con su tetita, que ahora que en la última revisión de los nueve meses pesaba 9'100 kilos, y a penas come otra cosa que no sea la teta (de alimentación complementaria se come como mucho 80 ml, en uno o dos purés dependiendo del día -a veces sólo come un puré y otras come dos, e incluso hay días que no come purés porque le están saliendo ahora los primeros dientes y sólo quiere teta).
Como te han dicho, si está contento, juega, hace pipí de forma normal y lo ves bien, no tiene porque pasar nada. :fl

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cucaycoco
#263758 Gracias chicas por las palabras!!! hoy estuvimos en la consulta de la pediatra y nos dijo que esta barbaro, que no nos preocupemos que estas huelgas son normales. Parece que la escucho porque fue salir nomas y que me pidiera la teta como antes.
Pasada la tormenta ya estoy muchisimo mas tranquila!

Gracias por todo

Imagen