Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nieves78
#263282 Hola a todas/os,
tengo una preguntilla relacionada con el colecho. Nuestra bebé dormía en su moisés al lado de nuestra cama pero debido a sus múltiples despertares y a lo que me cansaba tener que levanterme a darle el pecho, llevamos ya varias semanas que duerme con nosotros. La verdad es que así he notado mejoría, se despierta bastante menos (2-3 veces) y todos descansamos más.

Ahora mi duda es la siguiente ¿cómo conseguís que se acueste antes que vosotros? La peque muchas veces se duerme en su columpio o en el portabebés conmigo, y nos acostamos todos a la misma hora. Pero ahora quiero empezar otra vez la "rutina" de ir a la cama por ejemplo a las 20h. Mi idea es: baño, pijama, pecho, dormir. Pero claro, yo a esa hora no me voy a acostar. ¿Cómo lo hacéis? ¿Se quedan los peques en vuestra cama hasta que os acostais los papis?

Gracias,
Nieves
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#263296 Hola Nieves y bienvenida al foro :fl

Nosotros hemos colechado durante 2 años, ahora llevamos unas semanas haciendo el cambio a su habitación... en nuestro caso siempre hemos ido a dormir a la vez, Sara nunca se duerme muy temprano, y si lo hace se despierta mucho más y antes, así que sobre las 10 todos a la cama.

No te ayudo mucho. no? :oops:

Otra cosa, no he visto la edad de tu bebé, si la pones será más fácil aconsejarte.

Un beso y bienvenida de nuevo ;-)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#263302 Pues yo lo que hacía y hago es "el fugitivo". Es decir, me acuesto con ella como si yo me fuese a dormir también, y cuando está profundamente dormida, se escapo al salón a relajarme un poco. Eso sí, para hacer esto la mamá o persona q duerma a la peque tiene q tener aguante porque esa luz tenue, ese silencio, esa camita blandita... :lol: parece que te digan: quédateeeeeeeeee

Para dejarla solita sí que tienes que tener mucha seguridad en ela habitación. Poner barreras, pegar la cama a la pared, cojines por el suelo, etc, para que no haya peligros de caídas y sustos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#263325 exacto, asi lo hago yo, le doy teta (siempre hemos colechado y se acuesta bte prontito) de hecho JAMAS ha dormido en su cuna, la tenemos de barrera, jeje, cuando se me duerme en la teta la llevo a la cama, que tiene todas las medidas de seguridad, como casi siempre hay uno o dos despertares me acuesto a su lado a oscuras le doy mas teta y se vuelve a dormir... lo malo es que a veces yo tb me duermo, jejeje

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nai
#263328 Yo empece a colechar cuando mi bb tenia 1 año, pq pensaba que era malo :oops: . Antes lo dejaba en la cuna despues de darle el pecho y esperaba hasta que se durmiera.
Cuando empezamos el colecho mi bb no se movia mucho y le ponia pegado a la pared en la cama y yo me acostaba con el. Pero luego empezo a moverse mucho y tuve miedo, puse el colchon el en suelo y dormimos ahi desde entonces.
Como le acuesto sobre las 8-9, espero hasta q este bien dormido y me levanto, a veces me quedo dormida :???: pero me viene bien descansar pq mi bb se despierta mucho.

Imagen
por Nieves78
#263331 Gracias chicas!

Serlica, mi bebé tiene 12semanas. La verdad es que cuando nos quedamos todos juntos, ella siempre se duerme antes, o en mi regazo o en el portabebés. Entre semana es más fácil porque todos nos acostamos antes, pero sobre todo el fin de semana que quieras que no trasnochas algo más sí que me gustaría que se durmiese antes.

Yuziel, el "fugitivo" es lo que he hecho yo esta noche :mrgreen: Me he acostado con ella en la camita y le he dado el pecho y a los 15mins se ha quedado dormida. He estado un ratito más en la habitación, por si las moscas, y luego me he ido. He vuelto más o menos a la media hora de dormirse porque he leido que es cuando se suelen despertar -y ha sido cierto- se ha despertado y ha querido más pecho. Pero a los 5mins se ha dormido otra vez y ya lleva un total de 1h y media. En la cama hay una barrera y además tengo puesto el monitor que tiene pantalla y así la tenemos vigilada. Y como todavía no se voltea....

Bueno, pues creo que de momento seguiré así... De todas formas, seguid dándome ideas que os lo agradezco un montón! :fl
por Sandra1976
#263351 Hola nieves!!
Nosotros tambien colechamos, tengo la cuna en sidecar, y normalmente se duerme antes que nosotros, sobre las 20-21h.(algun dia hay excepciones) lo que yo hago es tumbarme con él y darle su teti hasta que se duerme profundamente... y luego le paso a su cuna o a veces él al cuando suelta la teta ya se situa en ella... y luego me "escapo", la verdad como dicen las demás mamis alguna vez tambien me he quedado dormida :30: .... y mi marido se queda esperando para cenar :oops: alguna vez viene y me despierta, pero si me ve profundamente dormida pues me deja que descanse, que tambien lo necesito porque nuestro peque es un guerrero nocturno :8:
por Nieves78
#263360 Buenos dias chicas,

lo primero, gracias Sandra por tu mensaje. Es estupendo que haya un lugar como dormirsinllorar donde nadie te mire como un bicho raro por no querer dejar llorar a tu bebé, o por ayudarle a dormir o por dejarle que se duerma al pecho :grin:

Bueno, pues os cuento. Nuestra peque se despertó brevemente a la media hora, como os conté ayer, pero luego estuvo dormida hasta la 1 de la mañana, que es cuando nos acostamos nosotros. Es decir, durmió desde las 21h, se despertó 5mins a las 21.30h, y luego ya nada hasta la 1h. No me lo creo :shock: Espero que no sea la suerte del principiante y que esta noche nos toque juerga :grin:

Muchísimas gracias a todas por vuestros mensajes!!
Besitos,
Nieves
Avatar de Usuario
por carma
#263521 Hola a todas :fl

Sólo deciros que yo también utilizo el modo "fugitivo" :mrgreen: Tengo la cuñna en sidecar , aunque normalmente duerme en nuestra cama, pero me sirve de barrera, y luego los cojines, las almohadas..

La verdad es que últimamente sólo tengo que entrar una vez e incluso ninguna :grin: , y luego cuando me acuesto pues ya le voy dando el pecho cada vez que se despierta...

Saludos :fl
Avatar de Usuario
por dafne
#263551 Pues yo hago como algunas de las chicas, me acuesto con el y despues me escapo; lo que euhacemos normalmente es que el se acuesta en su cama en su habitacion y cuando se despierta por la noche me llama y nos lo pasamos a nuestra cama hasta por las mañanas, hay noches que duerme de un tiron y otras no, pero ahi estamos, por lo menos hemos conseguido qeu cuando se despierte no llore, sino que me llame.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Freyadis
#263631 A mí hay días que me funciona el método "fugitivo" (me ha hecho gracia el nombre, con permiso me lo tomo prestado :mrgreen:), y otros tengo que irme a la cama con ella porque no hay forma. Depende de cómo tenga el día la niña, porque encima, aunque le hago rutina, no se duerme dos días seguidos a la misma hora (tendré que consultar al respecto en otro post, pero ya lo haré en otro momento).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
por Nubla
#263856 Yo por norma como somos de acostarnos bien prontito (que al dia siguiente hay que madrugar mucho) pues nos vamos todos juntos a la cama. Pero ahora que llega el buen tiempo también me surge la duda de cómo podría hacerlo para que se duerma él antes que nosotros.
Por norma se duerme mientras cenamos conmigo en el fular, de ahí cuando nos vamos a la cama lo paso a la cuna que tengo en sidecar, si se desvela un poquito le duermo y en dos minutos está frito, si le cuesta le paso a la cama y le doy teta y ahí ya se queda fritito a veces, no siempre.
Me gustaría hacer esto del fugitivo pero me temo que tardaré mucho y como os digo somos de acostarnos pronto y entre que lo duermo, se duerme y se queda roque nos acostaríamos más tarde y no compensa!! pero para ahora el veranito algo hay que hacer...
Consejitos?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamacabezota
#264101 yo tambien uso el método fugitivo :lol: , pero a mi no me sale muchas veces, es decir, ella se duerme, luego yo me levanto, me ducho y cenamos, casi nunca puedo llegar a hacer todo, y me toca cenar en la cama, o ducharme por la mañana, porque se despierta y quiere tenernos cerquita, de todas maneras ella se duerme sobres las 11:00 o las 11:30, así que tampoco podemos estar mucho tiempo en el salón, cuando suena mi despertador por la mañana, me acuerdo de la niña y de su padreee, porque ademas se quedan dormiditos angelitos :twisted: :-x
despues sobre las 9 se la llevamos a la guarde y duerme un par de horas o por ahí, y otro par de horas o más por la tarde, ¿creeis que es suficiente?, es para empezar si no a bañarla antes.
bueno ya me direis