Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#26209 lo siento chicas, ultimamente solo escribo para desgracias, pero es que estoy hecha polvo
bueno, valeria 23 meses,
hemos superado todas las fases hasta ahora
colicos del lactante
angustia de separacion
lo de gatear y andar
alguna que se me olvida en el camino
la del no
pues ahora hemos entrado en la ultima:
SOLO QUIERE BRAZOS Y ESTA TODO EL DIA LLORANDO
las pobres de la guarderia ya no saben que hacer, aparte de cogerla claro
yo he retrasado la siesta, en vez de dormirla a las 2.30 la duermo una hora mas tarde para que este mas rato conmigo. pues igual da no hace mas que llorar, y aun encima duerme una hora menos
que hago?
es que me da palo por ellas y yo que se que todas las fases se pasan, pero vaya, haber cuando me toca una buena
la cosa es que va al cole y se queda muy contenta, pero yo no se si son celos, que mientras estan por ella genial, pero claro si tienen que atender a algun otro ya la hemos liao, se tira al suelo y se pone inconsolable
vamos que esto para hecharme a llorar yo
gracias por leerme, haber si esto pasa pronto
besos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#26227 Lo siento Eva. Yo no sé si pasa pronto porque la mía está igual.
Lleva así desde el verano , unas temporadas mejor y otras peor ...
Está peor desde que cambiaron la hora, no sé si tendrá relación : pide más brazos, todo lo pide llorando ...
A veces me da la impresión de que quiere llorar hagas lo que hagas : hoy por ejemplo está su padre comiendo una pera y le dice "¿quieres un poco?", le contesta que no, y cuando ya se la ha comido : "buaaaa yo quería peraaaaa", pero bueno cariño si has dicho que no ...
Después de eso estoy comiendo, se me sube encima , vale, no tiene suficiente y pone el pie en la mesa, vale, como no le digo nada toca mi filete y le ofrezco : "¿quieres?" me dice que sí, le doy un poco , mastica y lo escupe.
Como lo único que se me ha pasado por la mente ha sido el modelo de educación empleado conmigo (el bofetón a tiempo) me he levantado y me he ido a darme un paseo sola a ver si se me pasaba el cabreo, por no hacer algo de lo que arrepentirme.
¿qué es lo que quiere de mí?, hago todo lo que puedo por que ella esté bien pero no hay forma.
Vaya , lo siento, que el desahogo es tuyo :oops:

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#26303 Yo os leo y me echo a temblar, porque, por lo que sé hasta ahora, todos van por el mismo camino. Yo sólo tengo rachas de días en los que lloara por todo, no acierto qué me dice no qué le pasa, y llego a preguntarme qué c***o pasa, si soy yo que hago algo mal, si me estoy equivocando en mi forma de criarlo, en fin un mar de dudas. Y de repente, se le pasa, no hace nada más que reir, abrazarme y todo parece ir sobre ruedas. En fin, mucha paciencia y mucho a mor. Mari cruz, entiendo perfectamente lo del paseíto para quitarte de enmedio. A mí también me pasa que me tengo que contener para no darle el tortazo en el culo, para no gritarle o no regañarle de mala manera. Cada vez me cuesta menos, el entrenamiento es duro, pero hace efecto. Un beso y a disfrutar de las tardes maravillosas que van a venir. El azahar está a punto de estallar....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#26330 por lo menos tengo el consuelo de saber que no es la unica, por que vaya segun las de la guarde lleva una semana para hecharle de comer aparte, y claro alli hay mas niños y se supone que ellas saben mas
hoy le he dejado llevarse un muñeco al cole, y le he comido la cabeza de que las chicas grandes no lloran y que ahi esta el mickie para abrazarlo, que yo voy a recogerla enseguida y etc....
ya os contare si cuela
lo que ocurre es que es mogollon de miedosa, cualquier niño que se le acerca ya esta gritando nnononon, pupa pupa, y vaya que te da que pensar.
pero segun dicen no le han pegado nunca, asi que no se
anoche con su padre el me decia que su caracter es asi, que el tambien era muy retraido de pequeño y es mas con 34 años aun le cuesta con la gente que no conoce, todo lo contrario a mi
bueno, haber que tal pasa la mañana y os cuento
gracias

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#26332 por cierto, se me olvidaba, con respecto al bofeton, ayer una de las profes me lo dijo claramente, que hay veces que es mejor cortar a tiempo y darle una zurra, y digo yo ( ademas se lo dije) por que le voy a pegar una zurra cuando lo unico que quiere son mimos?
si hiciera algo para darme motivos pero vaya que por que te pida que la cojas en brazos no creo que se sea razon
ademas que me niego, que soy la pequeña de 4 y me he llevao tortas por todos lados, y no lo recuerdo con mucho cariño vaya
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#26333 Pues eso de que la profe te diga que un bofetón a tiempo, no sé, no sé, yo hablaria con ella. Y si cambiamos las palabras? También un bofetón a tiempo a una esposa corta de raíz todos sus caprichos. Así sabe quién manda...o es que los niños tienen menos derechos? Odio los argumentos que dan para excusarse cuando pegan a sus hijos. El único verdadero para mí es que se explota, no se tiene más paciencia y se explota. Pero que no me digan que es para educar. Y menos la profe, vaya. Y si es tímida, seguro que un bofetón le va de perlas...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#26445 Pues nada, a esa profesora a ver si el día que se salte un semáforo viene un policía y le da "un bofetón a tiempo". No importa , es educativo, así aprende y no lo hace más. Sería por su bien ... 8)
Salen en el periódico, fijo.
Tienes razón Mariquilla : es una falta de respeto hacia los niños el darles un "cate", lo triste es que lo he visto tan normal durante toda mi vida que cuando está la cosa muy pero que muy tensa me tengo que dar un paseo para que no se me vaya la mano.
Es cierto que cada vez lo controlo mejor , pero cuesta. Al fin y al cabo se aprende con el ejemplo, y eso es lo que nos han enseñado a nosotras. Al menos a mí.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por guiomar
#26472 Eva, el único problema es que te echa de menos. Todavía tiene angustia de separación. No se si puedas reducir un poco el tiempo en la guarde o hacer algo "especial" con ella cuando la recojes. Algo que no hagas normalmente: ir al parque, al súper, jugar a algo especial, cocinar la cena con ella. No sé algo que la haga sentirse importante para ti.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#26479 Mari Cruz, que yo he defendido toda mi vida la mano dura :oops: :oops: . Así como te lo digo. Hasta que vi a mi hijo, empecé a leer y a comprender...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#26494 bueno pues parece que el dia de ayer no fue tan duro, al menos en la guarde. lloro solo un poco, la cogieron en brazos y se soluciono.
lo que he hecho:
:fl dejar llevarse un muñeco especial, corro el riesgo de que se lo quiten los niños y llore igual, pero vaya, para eso estan las profes, para estar al quite
:fl comerle la cabeza de mama vuelve super pronto
:fl como no usa chupete, le dan el bibe y va por ahi danzando con el
:fl retrasarle la hora de la siesta y que duerma alli por la tarde, ayer a las 11.30 aun estaba despierta, pero es que se desperto a las 7

y vaya que haber si funciona, que por la noche la meti a bañar y terminamos las dos juntas en la bañera por que sola no queria
( me lo pase genial, por cierto jugando con sus bichos y ella encantada claro) y eso que hasta ahora se bañaba sola en la silla de seguridad y tan ricamente
de todas formas, yo creo que es un poco de miedo a la independencia, que se da cuenta que puede hacer las cosas sola, pero prefiere que se las haga su mami, eso espero vaya, por que hay veces que en vez de para alante vamos hacia atras
un besito chicas

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#26507 estamos en las "parecidas" con sandra las luchas diarias son por vestirse y bañarse. SSOLUVIÓN: UNA MARIONETA (EL HADA DEL ARMARIO) QUE LE DICE PRO MI. LO QUE DICE LA MARIONETA VA A MISA. eso si: solo "aparece" en estos momentos.
sobre lo de no....bueno...si....bueno....buaaaaaaaaa. yo ahora le digo (cuando ccontesta no a cualquier cosa): piensalo otra vez: es la última oportunida, y parece que va cogiendo la mecánica.
cuando se vuelve insoportable y justo antes de pegarle un grito uso el "time out" pero no le digo que es un castigo: le digo: sandra, necesitas un tiempo para tranquilizarte y pensar, y la dejo en una habitación donde hay juguetes (no se debe teoricamente tiene que aburrirse) y así me doy tiempo par tranquilizarME y pensar. evidentemente se queda llorando y yo escucho: en cuanto cede mínimamente (aunque sea para coger aire) y nunca más allá de 2 minutos (uno por año de vida) entro y con calma le preguto si ya está más tranquila (se tranquiliza en cuanto te ve) la abrazo y le explico la situación.
poco a poco se les va aclarando la cabeza. a mi me sirven de mucho los artículos de sears.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Lizzy
#26627 es que esta yendo al cole, asi son, el tema de la separacion es una situacion bien traumatica no? al menos yo hasta ahora me acuerdo cuando me dejaba mi mamá :(

¿Como corregirle eso con una zurra? sera mensa!! dile que por no tener cuidado con lo que habla, zurra le daras a ella a ver si asi aprende a controlar sus emociones.

Con mi hijo pase lo mismo, y buen, todo se supera con el dialogo, sobre todo cuando ya te escuchan, contandole historias sobre pepito que se iba al colegio, que Maria no queria ir, historias inventadas, cuentos sobre niños que pasan por eso y como se supera.

Tambien iba bien, contarle lo que yo hacia en el trabajo, y que cada persona tiene una responsabilidad fuera de casa, nos vamos a trabajar, llega la hora de salida y nos juntamos en casa a pasarla super... mi deber es trabajar, la de papá es trabajar y estudiar para mejorar dia a dia y la tuya es ir a tu trabajo-estudio... por que es un trabajo escribir, armar bloques, pintar, etc y a la vez aprendes y te diviertes... se creia un viejo y se sentia importante.

Plantearselo como una situacion similar a la de uno, pero a su nivel...

Uf! hay muchas maneras, pero mas que nada usa el dialogo, cuentale historias, entiendes? y paciencia, no te canses de hacerlo, ya luego veras que pasa y ya!

A mi hijo mayor siempre lo he ayudado a superar temores, temas de separacion, contandole mis propios temores.

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)