Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#262952 Anoche se quemó con la sopa. La mano, el antebrazo y el muslo.

Estaba recién sacada del fuego. No llevaba ni 3 segundos en el plato.
Le quité la ropa rápidamente, le metí en la ducha con agua fresquita, luego una media hora con paños mojados, depués una buena aplicación de Silvederma, gasitas y vendas y una dosis de Dalsy.

Ha pasado la noche bien. Hoy no ha ido al cole, tenía piscina y se ha quedado con mi madre (enfermera) para que le hiciera la cura y de paso para que me pase el parte de como está la cosa. La mano está muy bien. Y yo creo que el antebrazo también. Lo que me tiene preocupada es el muslo, que no sé si hemos llegado a una quemadura de segundo grado.

Sé que he sido una descuidada, normalmente pongo la sopa en un plato y luego paso parte de esa sopa a un segundo plato, porque como no tiene espera, así se enfría antes. Pues en el segundo en que me giraba a coger ese plato, se lo tiró por encima.

A partir de ahora, la sopa se queda enfriando en la encimera un buen rato.

Lo comparto con vosotras para que lo tengais en cuenta, que a veces con las prisas, no nos damos cuenta de que aún son pequeños, y que somos nosotros los que tenemos que tener en cuenta todos los peligros.

Tengo un sentimiento de culpa enorme, con el que lidiar durante una temporada, sólo espero que se cure muy pronto...

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Malefica
#262953 te mando un abrazo enorme y un beso!!!!!

Intenta no angustiarte con lo que ha pasado (consejos doy que para mi no tengo), te entiendo porque me pasó igual cuando Nicolás se cayó de la cama estando sentado junto a mi. Estoy segura de que de descuidada no tienes absolutamente nada, al contrario, eres TODA UNA MADRAZA. Tienes razon en lo que dices, a veces nos pueden las prisas.

Un beso para una gran mamá y para el pequeño, un beso y mimitos virtuales, q se mejore pronto

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#262954 con tu permiso Nuriah aprovecho este post para poner este enlace:

http://www.bebesymas.com/2008/06/04-con ... -casa#more

http://familydoctor.org/online/famdoces ... y/649.html

http://www.blogmedicina.com/2008/05/06/ ... revencion/

http://www.kidshealth.org/parent/en_esp ... s_esp.html

gracias Nuriah

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#262964 Pues estas cosas, predecibles o no, pasan, Nuria. Lo peor es el sentimiento de culpa que se te queda, contra eso es casi imposible luchar.

Espero que no se infecten, que se quede todo en una mala experiencia.

Te mando un abrazo :fl :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#262988
Tengo un sentimiento de culpa enorme, con el que lidiar durante una temporada, sólo espero que se cure muy pronto


Nuria :20: :20: :20:

Nos gustaria llegar a todo, predecir todo, pero es imposible Nuria.

Has hablado con tu madre?? Como esta Hugo?? Y tu?? ;-)

Espero que pase pronto todo, tu "herida" y la suya.

Un beso

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#262998 Que pena Nuria, es que hay que tener mil ojos con ellos.

Pero no te des mal que un descuido lo tiene cualquiera, aunque entiendo que estés disgustada.

Espero que sea poca cosa y que mejore pronto Hugo.

:26: :26: :26:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#263000 Besitos cariño, espero que no sea nada, guapaaaaaaaaaa :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#263012 Mi santa madre dice que el niño ni se acuerda, que le va dando guerra.... solo que quiere ir en bici, en patines, y que se sube a todo lo que puede... vamos que es él mismo al 100%... así que encontrándose así de bien, pues me quedo más tranquila :lol:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Alxija
#263039 Pues me alegro de que aparentemente Hugo esté bien. Y deja de sentirte culpable, esas cosas pasan, lo bueno es que sirven para no volver a caer en los mismos errores. Además, has reaccionado estupendamente bien, te felicito por saber curar ese tipo de heridas, a mí me hubiera pasado y no sabría ni qué hacer, yo sí que me puedo sentir culpable por eso, por no enterarme bien de la forma de actuar en estos casos :roll: . Muchos besitos ;-) .

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#263049 Puf, es que por mucho cuidado que tengamos nadie nos libra de un descuido y encima estos niños son tan rápidos...

A mi también me dio un susto Alons un dia que, estando yo delante, encendio el horno y sin darme cuenta tocó el grill y se quemó. No fue mucho, pero suficiente.

Así que no te preocupes nuriah, que como ves es de lo más normal.

Un beso.

Avatar de Usuario
por nuriah
#263056 No te creas Alxija, que cuando te pasan estas cosas, justo en el momento no te acuerdas absolutamente de nada de toooodo lo que has leído sobre cómo tratar las quemaduras.... menos mal que la intuición me llevó a actuar más o menos correctamente.... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Espero no tener que acordarme nunca más. :cry:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mamabol
#263069 Vaya susto!! menos mal que todo se quedo en eso.Pero es verdad que toda precaucion es poca y aun asi es que estas cosas son inevitables,yo tambien me he llevado algun que otro susto y lo paso realmente mal,creo que peor que mi enano,asi que beso gordo para ti tb.

Lola.
Imagen
Imagen
por Crispichevia
#263077 Menos mal que se ha quedado en eso, un susto.
Me alegro mucho de que los dos estéis bien.

Mira, ayer Iris cenó sopa, Pablo la preparó como un cuarto de hora antes de que ella cenara, siempre tiene mucho cuidado de dejarla en la encimera para que se enfríe, pero, yo estaba con ella en el cuarto de baño y ella haciendo el cabra en el taburete que tiene para lavarse las manos y demás... pues yo riéndole la gracia y zás! se calló de cabeza... estas cosas pasan, hay que asumirlo...

Yo también me siento culpable muchas veces y de verdad que lo soy porque le dejo hacer demasiadas cosas sola...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#263114 vaya nuriah, ha sido un descuido, no te disgustes por ello, tod@s tenemos alguno, solo tenemos dos ojos, y además ell@s son más rápidos que nosotr@s.

Espero q pronto se ponga bien, que con los mimos q su mami le va a dar, asi será.

Un abrazo y un mimito para el niño y para la mami :smile:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#263140 :117: Vaya susto, bicho!
pobrecillo y pobre de ti que te entrarian ganas de darte sartenazos.
Pobre! Nena , cuanto lo siento, menos mal que todo ha quedado en un susto.
Besos guapa !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: