Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laureta
#261433 Ay... chicas, hola!
Saludos, hace tiempo que no escribía... des de los 2 meses nuestra hija dormía súperbien en su cuna, a ratos con nosotros, siempre se dormía en el pecho y luego tiraba toda la noche, con uno o dos despertares bastante plácidos. Madrugaba bastante pero luego se dormía a las 2 horas y hacía su primera siesta (de una horita o dos) y luego al mediodía hacía su segunda siesta.
El caso es que desde que cumplió seis meses está más alterada. Le están saliendo 2 dientes abajo, está aprendiendo a moverse mucho más, hemos introducido algunos alimentos sólidos... Claro, entiendo que son muchos cambios y que además tiene esta edad en que adquieren más fases del sueño (verdad?). Ahora colechamos mucho más, si es necesario toda la noche, pero de todos modos está muy revolucionada, llora, se remueve, se rie, habla, grita, mama mucho y de todos modos le cuesta mucho volverse a dormir... Sólo necesitaba contaroslo y saber que esta fase se supera, algún día... También si me aconsejais algo para hacérnoslo a tod@s más llevadero... ya que además se le han alterado todas las siestas diürnas y va bastante pasada de vueltas (seguimos haciendo una rutina para dormir, aunque por la noche tarda entre 1 y 2 horas en quedarse dormida, esto ha sido así desde siempre...)
Gracias!
Saludos,
Laura :grin:

Avatar de Usuario
por Adry
#261485 Pues lo mas seguro es que sean los dientes lo que la estè molestando.

Checa con tu pediatra que le puedes dar para aminorar las molestias, como tù misma lo haz dicho, son muchos cambios para ella, muchas cosas nuevas, todo repercute en el sueño, es como los adultos, cuando algo te inquieta apoco duermes igual? ...
Tambien he escuchado que levantando un poco el colchòn de su cabecita, les ayuda a aminorar el dolor de las encìas.

Tranquila que ya pasarà :lol:

Saludos

Adry.-

ImagenImagen
por Laureta
#261761 Gracias Adry,
tienes razón, son un montón de cambios, y yo la entiendo y la apoyo. Nada más necesito saber que es una fase a superar y algunos tips para ver cómo nos vamos adaptando todas...
Un beso!
Laura

por Laureta
#262729 Hola!
Veo que mi post no ha tenido mucho éxito ;-)
De todos modos os hablo para contaros que seguimos probando estrategias y sin perder la esperanza para volver a dormir a ratitos a la pierna suelta. Eso es lo que más me preocupa: que mi niña duerme, pero totalmente inquieta: se da vueltas, lloriquea, está tensa, levanta las piernas... Me imagino que todo tendrá que ver con que además está aprendiendo a desplazarse y esto la tiene emocionada pero en fin... es que nos estamos quedando sin energía y sin humor... A alguna le ha pasado lo mismo?? Teneis algún consejo?
Estamos a punto de poner su cuna en sidecar porque duerme toda la noche con nosotros y estamos muy incomodos pero entonces me pregunto:
- con la cuna en sidecar es un poco más incómodo poner al bb a dormir al principio de la noche? Nosotros la ponemos siempre según venga dormido (dependiendo del pecho en que se ha dormido) y movemos la cuna para ponerla. Al quedar fijada entre la cama y la pared (en nuestro caso) solo la podremos poner por un lado, y además desde encima de la cama...
- otra cosa es que si está en sidecar solamente se le puede dar un pecho por la noche... Me imagino que acabaré echa polvo, pues normalmente a mitad de la noche le paso por encima y me pongo del otro lado, por el bien de mi cuerpi y de mis pobres pezones...
Qué me decis?
Besos,
L.

Avatar de Usuario
por Malefica
#262731 hola,
poco puedo añadir a lo que dices, nosotros seguimos parecido.... lo cierto es que como todo son cambios, dientes, nuevas habilidades , fases y etapas hace tiempo que no me preocupo o al menos lo intento. Nuestras armas han sido y siguen siendo colecho y teti, eso y esperar. Asi que animo, yo tambien espero que exista "un día D" de definitivo, o "T" de tiron :lol:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Adry
#262861 Hola mamis !!!

Ijoles, es que a veces son muchos mensajes nuevos y es imposible leer y contestar, pero se pueden ayudar viendo otros mensajes parecidos.

Lo que les puedo decir, con toda la experiencia vivida, es que todo llega y todo pasa, les aseguro que a ustedes tambien les llegarà la noche placentera de dormir de un tiròn... y cuando llegue, hay que disfrutarlos, porque despuès vienen mas desveladas... y es que los niños nunca terminan de crecer y en ese crecimiento, el sueño se altera y vienen las desveladas.

Pero bueno, sobre la inquietud cuando estan dormidos, es normal, por ejemplo el mìo, aùn lo hace, lloriquea y se queja, a veces se rìe, patalea y hasta amanece de cabeza (quiero decir al reves, no vayan a pensar que se para de cabeza dormido jajaja), pero todo lo hace dormido y en la mañana amanece como si nada, entonces pues no le doy importancia, es que yo pienso que en la noche, cuando estan relajados y dormidos, el inconsciente sigue trabajando, sigue despierto y es cuando repasan todo lo vivido en el dìa.

Si yo me pongo en el lugar del bebe, pienso que para ellos todo es grande, todo es nuevo, todo es emocionante... que empiezan a gatear, a hablar, a caminar, a conocer el mundo... todo lo que los rodea y sin entender nada !! entonces por la noche repasan lo vivido o aprendido, por eso es la inquietud, al menos yo asì lo veo... y es que si a uno de adulto le pasa, que no mas a ellos que son pequeños y aun inmaduros.

Por eso es importante tenerlos al lado lo mas posible (sobre todo en la noche) porque ellos asì no se sienten solos, se despiertan y ven a mama al lado y los tranquiliza... imaginense, que estan soñando algo que les impresionò y te despiertas y estas solo en una habitaciòn oscura? que miedo !!, por eso lloran y lloran, y vuelven a despertarse, porque estan inseguros, se despiertan para asegurarse que mama està a su lado para protegerlos.

Yo no estoy de acuerdo en tanto cambio por la noche, me refiero, a que se duerme lo ponen en la cuna, se despierta, lo vuelven a poner en la cuna y ya como al 3,4 o 5to despertar se lo llevan a la cama... y asì todas las noches, de esa manera no se tiene nada establecido ni es seguro para ellos... Por eso insisto que si sus niños son de muchos despertares, practiquen el colecho pero de rutina, para que cada vez que se despierte las vean... claro que al principio no lograràn que duerma de un tiròn toda la noche, pero... si el bebe al despertarse se encuentra con su mama y en el mismo lugar, poco a poco adquirirà màs confianza y eso le ayudarà a madurar su sueño.

Bueno, espero haberlas ayudado en algo o si no, al menos les mando mucho ànimo !! :lol:

Adry.-

ImagenImagen
por Laureta
#262983 gracias Adry y Revicu!
Nosotros la ponemos en su cuna la primera parte de la noche hasta el primer despertar, y luego, en nuestra cama...
No estamos muy cómodos, por eso os preguntaba lo de la cuna en sidecar (cómo lo veis?)
Por otro lado, en la época en que Camil·la dormía de un tirón (de los 2 a los 6 meses), cuando se despertaba, algunas veces, por la noche, aún sin vernos nos hablaba, reía, y se daba cuenta de que estábamos ahí al lado... Pero ahora no le sirve!!! :lol:
En fin, toneladas de paciencia!
Un beso a todas!
L.

Avatar de Usuario
por Malefica
#263035 pues nosotros ahora nos vamos a mudar y nos estabamos planteando hacer un apaño con su cuna y reconvertirla en cuna sidecar :smile:

A ver qué te cuentan las mamás que ya la han probado!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por shaska
#263705 Yo tengo la cuna en sidecar, pero no doy el pecho. Lo que hago es meterme por los pies de nuestra cama con ella dormida en brazos para asi poder llegar al lateral de la cuna e introducirla en ella. requiere un poco de cuidado y paciencia para que en todo el lio no se despierte, pero con practica se logra. En cuanto a lo del pecho te lo tendrá que contestar alguna otra mami.

Imagen
Imagen
Imagen
por Laureta
#263792 Gracias shaska!
La cuestión es que con mi hija, al dormirse en el pecho, no podemos preveer de qué lado la tendremos agarrada (me explico: puede tener su cabecita apoyada sobre el brazo derecho o izquierdo). Por eso, cuando la acostamos ahora, con la cuna separada, tenemos que entrar por uno u otro lado de la cuna, para dejarla cómodamente... Así que con la cuna en sidecar se nos complica un poco la cosa... Además de la cuestión que pregunté del pecho, que aún no tengo clara...
Gracias y saludos!
Laura

por anacaona
#263829 Hola,

Mi bebé tiene 5meses y medio y aprendí hace poco (un mes +/-) a dar los dos pechos tumbada. Antes de apañarme, daba del mismo lado toda la noche y tampoco pasa nada, luego compensas el otro pecho en el día.

Una semana tuvimos la cama para nosotras solas por viaje de mi chico, y en un despertar de mi bebé, le abrazé y le rodé sobre mí (rodando las dos) y no se despertó del todo. :smile: Lo he hecho un par de veces solo y requiere un poco de maña.

Ahora, ya no hago eso, sino que ofrezco el pecho de arriba (el que le queda al otro lado) colocándome casi boca abajo. La verdad es que se agarraba bastante bien y me gusta esta postura porque el pecho drena muy bien.

Espero haberme explicado.
Ya verás que tu bebé también se las apaña con su buen olfato y tacto.
por Laureta
#264004 Qué buena idea anacaona!
La verdad es que a mi no me gusta nada dormir boca abajo y tengo poco pecho, pero voy a intentarlo! Lo de abrazarla y pasarla por encima también se me había ocurrido, pero entonces no tiene mucho sentido la cuna con sidecar... o sí?
La verdad es que me parece que mi niña está recuperando la calma últimamente :124: ... Esta noche ha dormido 7 horas del tirón! Aunque nos cuesta mucho dormirla por la noche (ayer hasta las 23h...) Parece ser que la luz que hay ahora hasta las tantas, con estas noches tan cortas, pues la tiene alterada... Así que espero que esté superando la "fase" de los dientes etc. y que ande adaptándose....
Un beso a todas!
L.

por Laureta
#264882 Hola!
Os cuento que seguimos despistad@s con los horarios de Camil·la... El total de horas que duerme por la noche son 10, pero muy moviditas! Normalmente hace unas 3-4 en su cuna de un tirón, y luego conmigo en la cama y cuesta un montón que se quede dormidita y quieta....con lo cual el resto tampoco descansamos.
Lo más curioso es que cada vez nos cuesta más ponerla a dormir. Supongo que con el cambio de luz (el hecho que no oscurezca hasta las 22h...) también la tiene a ella alterada, pero la verdad es que últimamente no conseguimos acostarla hasta las 23h! Y eso que empezamos con su rutina de dormir hacia las 20-20.30h... Y de días sigue durmiendo unas 2 siestas de 45 a 90 min. aproximadamente...
¿Cómo lo veis??
Laura ;-)

por CRT
#265285 Hola Laura,

yo estoy en una situación muy parecida a la tuya, mi niña ahora se despierta mucho más y tarda más en dormirse (quizás sea la luz), ayer no se durmió hasta las 23 y antes no pasaba de las 21.
Tiene 7 meses y le están saliendo otros 2 dientes. También me estoy plateando lo del sidecar porque al igual que tú primero duerme en su cuna pero luego se pasa el resto de la noche con nosotros.
Lo que quería decirte es que yo antes también me cambiaba de lado para darle pecho pero ahora sólo me inclino algo más sobre ella y coge le pecho sin ningún problema. Fue una mraviila descubir que podía ser así de fácil!!!



Maria