Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rivendel3
#262886 Os pido una ayudita para una amiga mía:

Tiene un peque de dos años, que és horroroso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es un niño que no atiende a nada, todo lo parte, se tira de cabeza
de todos los sitios, no ve el peligro en nada.
Mis amigos están desesperados, por favor algún método para que sepa cuando las cosas están mal, yo con Sara no tuve esos problemas, y solo
era decírselo y hacía caso, pero este peque le dices que no haga algo y lo vuelve a hacer en repetidas ocasiones y se ríe.
Si lo castigan se ríe, si le dan en el culo, (un toque flojito, del cual no estoy de acuerdo , pero ya sabeis) se ríe, el niño se ríe del mundo.
Si está al lado de algún niño, empieza a dar bocados, pero de los de arrancar el pedazo, si lo intentas coger en brazos cuando mete algo en los enchufes, bocado al canto.
Le tenemos hasta miedo al niño leches, pq a mi hija la coge por la cintura e intenta moderla en la espalda, és horrible de verdad.

Por favor algún método efectivo, és muy urgente pq sus padres, solo saben pelearse, y los pobres no levantan cabeza, y és normla eh? ya nadie quiere ni quedar con ellos.

Bueno familia, gracias anticipadas!!!!!!!!!!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por vicky II
#262967 Jolin chica, pues la verdad es que no se que decirte porque Carlos es mas pequeño y atiende cuando le digo que no toque algo y se pone triston si le riño seria, a lo mejor podian acudir a un psicologo a que les marque algunas pautas sobre como comportarse con el niño, no se es una opinion porque la verdad es que yo tampoco sabria como afrontarlo si mi hijo no me hiciese ningun caso.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#262991 Pues vaya tela ...... :shock: :shock:

La verdad es que Arnau nunca ha sido así y no me he visto en ese "fregao", pero se me ocurre que porqué no le imprimes los articulos de "educar con cariño" igual le sirven, no?? ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#263051 Hola Chari,

jolin que mal, no tengo tiempo para extenderme. Pero llevo dandole bastantes vueltas a tú post.
Para mi que faltan detalles de la forma en que se comporta o estan tratandolo. Vamos lo que quiero decirte, es que para ver el asunto mejor hay que ver como se comportan ellos ante esta actitud delante del nene en privado. No se si me explico.
Diles que lo primero de deben de tratar es mantener siempre la calma, todo lo que sea posible y que no discutan entre ellos, o al menos que traten de no hacerlo delante del nene. Y que traten de explicarle, explicarle y explicarle, para que vaya asimilando. Supongo que el caracter de ese niño es asi y le costará dominar sus impulsos. Pero que siempre tengan mucha paciencia con el.
Es muy, muy cansado, pero es lo que tiene. En mi opinión si un tipo de niño así ve violencia o malos modos, estos se acentuarán.
Bueno, lo siento pero no me puedo extender ahora más. Tampoco se si podré escribirte luego algo más porque tengo complicado el tema linea en casa.
De todas formas ahora te mando un privi.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#263057 Hola, gracias por responder soles mios!!!!!!!!!!! :fl

cmb, ya me he leido los articulos, están muy bien, gracias cariño. :fl

Luisam, ya te he respondido el privado, gracias mi cielo :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#263068 ¿y no sera una forma dl pequeño de llamar la atención de sus padres?

No será que está pidiendo a gritos y bocados que le hagan mas caso sus papis?

O celos?o que respire mal ambiente en casa?

No se Chari ,pero debe de ser muy duro,tanto para el pequeño como para los padres.No será un niño hiperactivo,con déficit de atencion?

Te mando un beso y a ver que puedes hacer guapa,a mi tb me parte al alma.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#263085 Pues yo creo q el problema mayor radica en los padres. Si desde siempre ese niño está oyendo lo "malo" que es, que nunca se está quieto, que todo lo que hace son trastadas, etc, pues no hace más que reforzar la opinión que todo el mundo tiene de él.

Creo que los padres deberían cambiar el chip, hablarles con dulzura, explicarle sin gritar las cosas, sin castigar (por Dios, cómo pueden castigar a un crío de 2 años ???? :shock: , es que eso ya dice muy poco a favor de los padres, lo siento).

Mi hija también muerde, Chari, a menudo, muchísimo, y araña y le pega a otros niños, pero jamás se me ocurriría darle un cachete. Jamás. Lo único que conseguiría sería enseñarle que la violencia se corrige con eso, con más violencia, pues menuda paradoja :???:

Y si los padre encima se pelean entre sí, pues apaga y vámonos. No me creo q no queden con nadie por su hijo, lo siento, no estoy de acuerdo. Si ningún amigo mío quisiese quedar conmigo por mi hijo, ten por descontado que desaparecerían de mi agenda en menos de dos minutos. Claro está que si no quedo con amigos, siempre tendré a los abuelos, titos y demás familias para irme a tomar una cervecita o al parque.

El consejo que yo les daría a tus amigos es que cambiasen ellos, que empezaran por mirarse a ellos mismos lo que hacen mal, el vocabulario que utilizan delante de su hijo (ej. ¿ves? es q eres un salvaje, o míralo otra vez, ya está haciendo...), que confiasen más en su pequeño, con dos añitos lo único que puede pretender ese niño es un poco de atención por parte de las personas que más lo quieren.

Y sobre estos temas hay muchos artículos, Chari, sólo tienen que preguntar e imprimir...

Besos, cielo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#263111 Mi hija es muy movida. No para quieta ni un seg. La gusta toquetear todo, verlo todo, investigar todo. No deja de fisgar ningún rincón, y se sube por todos los sitios. eso de escalar la vuelve loca.

Qué hemos hecho con ella?

1.- PRESTARLA MUCHA ATENCIÓN. NO DESATENDERLA NUNCA, AUNQ ESTO SUPONGA NO HACER OTRAS COSAS COMO COCINAR, PLANCHAR....

2.- CUANDO ALGO SE LA ANTOJA, O LO QUIERE, O QUIERE ABRIR UN ARMARIO, SE LA EXPLICA Q "AHÍ NO", "Q ESO NO SE TOCA, Q AHÍ NO SE ANDA, Q CON ESO NO SE JUEGA", EXPLICANDOLA LOS PORQUÉS MIENTRAS CAMBIAMOS DE ESCENARIO, EN EVITACIÓN DE UN POSIBLE CABREO.

3.- JUGAMOS MUCHO CON ELLA, SOBRE TODO CON COSAS Q REQUIERAN SU ATENCIÓN Y Q SEAN RELAJADAS: PEGAR PEGATINAS, PINTAR, HACER PUZLES, APRENDER COLORES...

4.- NUNCA DARLA TODO LO Q QUIERE CON EL FIN DE Q NOS DEJE EN PAZ.

5.- CUANDO LA HA PREPARADO, REÑIRLA, CON UN TONO NORMAL PERO SEVERO, REPITIÉNDOLA Q ESAS COSAS NO SE HACEN Q NO ESTÁ BIEN, Q ESAS COSAS PONEN TRISTES A PAPA Y MAMÁ....Y DESPUÉS, INVITARLA A Q TE AYUDE A RECOGER LO Q HA TIRADO, O DESORDENADO, DÁNDOLA BESOS CUANDO HAYAIS TERMINADO.

6.- SI NOS MUERDE, PONER CARA DE TRISTEZA Y NOS VAMOS, LA IGNORAMOS DICIÉNDOLA Q NOS HA HECHO DAÑO Y Q DUELE. (afortunadamente la mía no es de morder ni de pegar, pero alguna si se la ha escapado... :cry: )

7.- JUGAR A COSQUILLAS, A COSAS CON MUCHO CONTACTO, BESOS, ABRAZOS ....

7.- NO PERDER LOS NERVIOS, LO MÁS IMPORTANTE Y MÁS DIFICIL DE CUMPLIR. Y SI ESTÁS AL LÍMITE, PEDIR AYUDA TU PAREJA, O IRTE SI ESO VA A OCURRIR.

Espero q te sirva.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#263124 Gracias guapas :fl :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por mamademillan
#266677 a mi lo único que me funciona es la paciencia. Repetir las cosas tres mil millones de veces en diferentes tonos.
A mi nene le da por pegarnos a nosotros. Repetirle siempre de forma firme pero sin gritar: a mama no se le pega, no se le empuja, no se le tiran cosas.
Cuando estoy muy furiosa, me da por repetir las tablas de multiplicar, pero las difíciles, la del 13 por ejemplo. De modo que durante un par de minutos me evado y logro no estallar. He comprobado que sólo servía para que el berrinche se le subiera de tono.
Repito: PACIENCIA y repetición.
Un beso
th23autolink_encode_start_2446k414W2ltZzoyNDQ2azQxNF1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDgwNjE4L3hMVk0mIzQ2O2pwZ1svaW1nOjI0NDZrNDE0XQ==th23autolink_encode_end_2446k414 th23autolink_encode_start_2446k414W2ltZzoyNDQ2azQxNF1odHRwJiM1ODsvL2IzJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vcWx0QnAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MjQ0Nms0MTRdth23autolink_encode_end_2446k414