Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Johanny
#262679 Hola soy madre primeriza, tengo 28 años y tengo mi bebe (varoncito) de 4 meses y 1 semana. Mi bebe duerme solo en su habitación desde los 2 meses y solia dormir hasta 10 horas corrido, pero ahora ha aprendido a voltearse de boca abajo a boca arriba y ya se despierta hasta 10 veces de noche, pero desde que nos levantamos y lo volvemos a poner boca abajo se duerme de inmediato... pero ya estamos agotados de levantaros a cada momento para voltearlo. que podemos hacer.. si supiera dormirse solo, nisiquiera lo levantamos solo lo volteamos y le damos palmaditas en la nalguita y listo.
Avatar de Usuario
por irenrub
#262864 Hola johanny!
Antes que nada bienvenida. Cuando he leido tu mensaje he quedado un poco preocupada,porque dices que acostais al bebé desde siempre boca abajo. No pretendo asustarte, pero ¿has oido hablar de la muerte subita del lactante? Ocurre en bebés menores de 1 año, pero sobre todo el mayor riesgo es en menores de 6 meses y una de las posibles causas es acostar a un bebé boca abajo. Siempre hay que acostarlos boca arriba como prevencion. Te copio aqui abajo un enlace por si quieres leerlo por ti misma, e informarte mejor.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 001566.htm

Por otro lado podrias rellenar la encuesta con las rutinas que seguiis, para ver si alguien te da una idea para ayudarte a mejorar las noches con tu bebé.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Johanny
#262906 Nombre/Nick:Johanny___
Edad de tu bebé:__4 meses y 1 semana_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su cuna y en su habitación solo
¿Toma pecho?:_no desde los 2 meses__
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:__no_
¿Duerme siestas regulares?no ¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_no__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__niñera_
¿A que hora se suele ir a la cama?___de 9 a 10:30 _
¿Le ayudas a dormirse?:_sip__
¿Cómo lo haces?:_primero le cambio su pañal, luego le doy su biberon, , mientras lo meso y le canto una canción, luego cuando esta casi sormido lo pongo en su cuna y le doy palmaditas hasta que se duerme__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_a veces unos 30 minutos pero a veces hasta 1 hora y media__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_hasta 9 y 10__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_lo volteo boca abajo otra vez y le doy palmaditas hasta que se duerme_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_por lo menos que solo se despierte 2 veces, de hecho antes no se despertaba dormia de 11 a 7:30 a.m., sucede que desde que aprendio a voltearse se despierta hasta que no lo volvemos a poner boca abajo__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__en el tiempo que sea necesario_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__entre a trabajar pero desde que el tenia 3 meses__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? el siempre ha sufriod de reflujo pero tiene una leche especial que le ha ayudado mucho, ademas lo dientes le estan casi saliendo
Comentarios:__como les explique anteriormente _mi bebe se dormia desde los 2 meses su noche completa y en su habitacion solo, ahora desde que cumplio 3 meses y medio aprendio a voltearse de la posición de boca abajo a boca arriba y cada vez que lo hace se despierta, el no sabe dormir boca arriba.

Espero me puedan ayudar con esto, mil gracias a todas...