Si está torpecilla, podría encargarse de la compra, de la comida, etc
El problema es que mi suegra, está para que la ayuden, no para ayudar, ella si quiere bajar, (porque vive en un pueblo no en la ciudad donde nosotros vivimos, tiene q quedarse a dormir en mi casa), es sólo para estar con sus nietos, y porque se debe de comparar con mi madre, y piensa, si va su madre yo también quiero. Y yo lo que digo, es que ella ya tuvo este protagonismo con sus dos hijas, y q ahora no puede querer tener el mismo que mi madre, por que no es mi madre, es la madre de mi marido, y abuela también de su nieto, pero, la que paro y estará más o menos agobiada, seré yo, no su hijo, que se irá a trabajar y yo con ella en casa y sin poder ayudar, sin poder salir a la calle porque no puede apenas caminar... etc
Yulietta: Lo q he tenido claro desde el principio es q lo mismo q yo soy hija de mi madre, mi marido es hijo de la suya, y q un hijo lo hacen dos personas al 50 %, y q los mismos derechos tiene sobre su nieta mi madre q mi suegra.
Estoy de acuerdo contigo en que las dos son abuelas, pero la cuestión no es esa, quien tiene más derecho sobre el nieto, la cuestión es quien quiero que esté conmigo en mi casa esos días tan especiales ayudándome. Quien necesito emocionalmente y quien quiero que me heche una mano.
Pottoka:
No sé... creo que el problema es que no puedes tragar a tu suegra por el motivo que sea...
Tragarías a una persona que le dices una y mil veces, no hagas esto asi, en lo que respecta a mi hija, que a tu hijo y a mi no nos gusta, y lo sigue haciendo?.
Ahora me doy cuenta que siendo madre de 2 niños en un futuro si dios quiere y tienen hijos estaré en un segundo plano, porque efectivamente nosotras preferimos a nuestras madres frente a las suegras (normalmente claro, que hay de todo y no se puede generalizar). Es muy diferente que tu hija tenga un bebe a que lo tenga tu hijo... es así.
Aqui me estás dando la razón, no crees?.
Yo algún día también seré suegra, pero antes que suegra soy persona, y te puedo asegurar, que al igual que ahora lo hago, lo haré para entonces, y es el escuchar y respetar, y no pretender hacer las cosas a mi modo.
Esto no es una guerra nuera - suegra, es una guerra ( en el buen sentido de la palabra), con una persona, ( q en este caso es mi suegra), que no escucha, no respeta, se le mete una cosa en la cabeza y no hay más que hablar, y no atiende a razones. Qué le gusta gobernar la vida de los otros. Es por ello que me pongo de los nervios. Porque si realmente quisiese ayudarme, no se empeñaría en querer estar en mi casa, y más estando mi madre, y más, sabiendo que no puede ayudarme.
Imaginaros la situación, uno llora porque tiene hambre ,la otra protesta por cualquier cosa, o porque quiere que la coja en brazos, lo que sea, y mi madre por un lado y mi suegra por otro opinando cada una lo que le parezca, para volverse loca!.
Yo y mi madre nos conocemos bien, y nos entendemos bien, pero si metes a una tercera persona...
Bueno, que es un tema delicado, si, pero que yo no me bajo de la burra también!. No quiero que mi tono parezca enfadado, ehh, es solo que me pongo de los nervios como ya os he contado, porque desde q vivo aqui , tengo roces con ella, sólo con ella, y veo que no hay solución. Y es triste, no penseis que no lo paso mal.
Q rollo he soltado otra vez!!, sorry, intentaré no marear más con ello.
Otra vez, gracias por vuestras respuestas, si no lo hablaba con alguien, me daba algo, y como ya me habeis dicho, necesito tranquilidad.