Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por pecosa31
#260017 Hola chicas
Yo que creía que tenia mucha paciencia y resulta que mi pitufa acaba con ella rapido, :-x
No se si se habrá cansado de los pures o que, pero no hay manera que al mediodia sobre todo coma mas de 5 o 6 cucharaditas y ya empieza a darme manotazos cuando intento acercarle la cuchara, pero ayer mismo tenia pure de arroz y pollo que este si le gusta mucho y cuando me nego del primero le ofreci este y se zampo bastantes mas. Hoy le he echo de verduras y ternera y lo mismo. No se si hago bien o mal, pero como ya no le doy pecho le ofrezco bibi despues de postre y así también se duerme y se lo zampa todo, lo cual quiere decir que hambre tiene pero el pure no lo quiere, que hago?? A veces el mismo pure del mediodia que no ha querido se lo doy a la noche y a veces para mi sorpresa se lo ha comido mucho mejor, porque será??
Ayudaaaaaaaaaa, alguna idea??

ImagenImagen
ImagenImagen
por main
#260134 ¿Que tiempo tiene? Prueba a darle trozos. Mi hijo a partir del año no queria ni ver los purés. Empezo a comer el solo con el tenedor todo en trocitos y no veas como come ahora.
Tambien puede ser una racha, que esté incómoda por algo, se le pasará.
Avatar de Usuario
por pecosa31
#260198 Gracias por contestar main. Pues el lunes hizo 13 meses. A trocitos la carne y la verdura como entonces?? Darme ideas porfi!!!!!!!!

ImagenImagen
ImagenImagen
por main
#260205 Si nunca le has dado nada en trozos prueba a darle fruta en trocitos. Por ejemplo plátano o pera que esté muy madura. Si ves que le gusta lo de los trozos pues sigue con las verduras. Vete poco a poco y si no funciona no te preocupes que comer comerá. Sobre todo no te agobies porque si te agobias va a ir peor.
Avatar de Usuario
por cristi5
#260212 Lo que le pasa a tu niña es totalmente normal Pecosa, así que piensa sólo que es una etapa más que tiene que ser así y no te agobies.

Dices que a veces el puré no lo toma para comer y lo toma para cenar. Pues está claro que actua como nosotros, que a veces nos apetece una cosa más a una hora que a otra, pero como ella no sabe hablar la única manera de decírtelo es dejando de comer y dando manotazos.

Prueba lo que te han dicho de los trocitos, pero ten en cuenta que cuando empiezan con los alimentos sólidos, como estos están más concentrados que los purés, comen menos cantidad. Para la carne intenta darle albóndigas o filetes rusos, porque les suele gustar mucho y lo comen muy bien, y el pescado también lo suelen comer bastante bien (gallitos o pescadilla, que se los puede freir con un poquitín de aceite).

Avatar de Usuario
por pecosa31
#260221 Si la fruta ya le doy a trozos aunque también esta de huelga de fruta, lo que siempre esta dispuesta son para los yogures, le encantan.
Vereis el pescado no puede comerlo puesto que estamos pendientes de las pruebas de alergia/intolerancia porque las 4 veces que le di, estuvo vomitando toda la tarde y hasta el mes que viene no se las hacen. El huevo tampoco se lo he introducido aun por recomendación de la pediatra hasta tener los resultados, así que no tengo muchas opciones o yo no las veo.
El tema del bibi después de la comida os parece bien? o lo quitariais??

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por tania2007
#260233 Yo el bibi se lo ofrezco a mi nilña cuando no come mucho, y si lo quiere bien y si no pues es que no le apetece nada. Yo también creo que puede ser que no les apetezca una cosa y les apetezca otra, solo que no te lo pueden decir con palabras. :fl
por juliagodi
#260236 De comida a trocitos yo le doy además de filetes rusos, hamburquesas caseras, filetitos de pollo (antes lo meto en leche para que esten mas tiernos), la carne del cocido, garbanzos, guisantes, y trocitos de tomate, champiñon, calabacín, patata, calabaza hervido, arroz...
sopas de estrellitas, letras...
las cremas de verdura si le gustan sin mezclar con la carne.
A mi hija nunca le han gustado los pures de bb y me las voy arreglando asi.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por pecosa31
#260305 Pues probaré así. Este mediodia le he dado trocitos de pollo de mi plato y al principio lo echaba pero luego se ha comido unos cuantos y también arroz con leche que tenia de postre :shock:
la sopa si que le gusta mucho con cualquier semola y el arroz hervido también.
Pues seguiré dandole el bibi pq si lo toma es que tiene hambre, pero es que las abuelas me dicen que así no querra comer porque espera el bibi y claro......me ponen la cabeza loca :twisted:
Gracias chicas

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maribelin29
#261024 Pues nosotros estamos mas o menos igual. Ferran de la noche a la mañana rechaza los pures,de verduras, de frutas, de cereales, vamos que ve que me acerco con la cuchara y ya empieza a darme manotazos :shock: . He empezado a darle de desayuno un bibe de leche para que el se coma las galletas (si fuera por el estaria todo el dia a base de galletas y palitos de pan...)y de merienda trocitos de pera y platano, pero claro la cantidad que come es muchisimo menos, pero al menos se la come con gusto. Supongo que se empiezan a aburrir de los pures y les apetece probar cosas nuevas, aysss ahora que les habia pillado yo el puntillo!!!
Un saludo :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por pecosa31
#261231 Pues hoy he probado y le he echo pure de patata y le he introducido media yema de huevo y ha comido 4 cucharaditas y ya esta, luego le he echo un trocito de carne de potro, como una moneda de 50 centimos mas o menos a trozos minusculos y se lo ha comido :shock: eso si mas frio!!!! pq claro tarda un monton y luego medio yogurt, esta bien?
Por cierto los filetes rusos que son?? los libritos rebozados?
Gracias chicas

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por pecosa31
#262812 Chicas vamos de mal en peor!!!!!!!!!! La teoría me la sé muy bien de no ponerse nerviosa, no obligar, y que ellos comen lo que necesitan, pero a la hora de la practica lo llevo fatal, hoy tenía lentejas y abre la boca, una cucharada y ya no quiere más, ya empieza a darme manotazos, se pone perdida, me pone histérica y sé que le gustan porque las ha comido otras veces y así con todo, la carne ahora se la doy a trocitos minúsculos y come algo pero muy poquito, unos cuantos trocitos y ya está y claro se mantiene a base de bibis y yogures y no sé, estoy preocupada, la fruta tampoco, se la doy a trocitos y 2 o 3 y ya está, si la engaño y se la mezclo con el yogurt pues come algo más. Y claro como no puedo darle pescado ni huevo........ aunque el otro día le metí media yema cocida en el puré y probó algo, así que no se si darle algo mas porque no le he visto ningún síntoma de que le sentará mal. Piense en hamburguesas caseras, croquetas o algo así para darle a probar pero como llevan huevo en el rebozado pues no sé si arriesgarme, que haríais?

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#262828 Pecosa cielo, sé por experiencia que contra más nerviosa estés para que coma menos comerá. Aunque sea difícil no preocuparse debes mantener la calma y tomártelo con más tranquilidad.
Tú ponle la comida todos los días, déjala que juegue con ella, que coma con las manos o con los cubiertos, que experimente con la comida. Dale alimentos nutritivos.
Y no te preocupes si sólo come una cucharada es porque tiene cubiertos todos los nutrientes que necesita.
¿Ha perdido peso? Si no ha perdido peso y sigue engordando aunque sea poco es señal de que se alimenta bien.
Nuestra labor es ponerles a su alcance alimentos sanos para que se acostumbren a una alimentación variada y sana.
Mejor que unas galletas es darles un trozo de pan, o una pieza de fruta, o un trozo de queso.
Y si le tienes que dar bibe después pues se lo das.
¿coméis todos juntos? Si le das primero a ella la comida, prueba a ponerla en la mesa con vosotros cuando comais. Le pones un platito con la misma comida (que pueda comer ella claro) que vosotros en trocitos pequeños y le dejas que juegue con ellos.
Todos los días lo mismo, y tanto si se lo come como si no no teneis que hacer ningún comentario.
La hora de la comida tiene que ser un rato agradable para ella, si lo convertís en una batalla o te nota muy nerviosa para ella dejará de interesarle.
¿no le estará saliendo algún diente? Cuando mi hija ha estado con la boca no ha comido nada, sólo le apetecía teta o esta última vez yogures.
Por el tema de la alergia al pescado aunque no le des pescado puedes darle otras cosas como te han comentado.
:fl Las albóndigas se las comen muy bien, son jugosas y las mastican muy bien.
:fl pollo guisado con patatas y verduras
:fl pollo con arroz
:fl empanadillas rellenas de verduras, de carne. Se las haces y que las coma ella sola.
Prueba primero con verduritas que estén bien cocidas, como judía verde zanahoria, patata, cortadas en trocitos muy pequeños, los guisantes también les suelen gustar mucho y pónselo en un bol para que los coja con los deditos.
Y aunque te parezca que no come mucho, si te come dos o tres trocitos de eso ya lleva más alimento que tres cucharadas de puré.
Ya nos contarás
Ah, se me olvidaba puedes hacerle también mezcla de purés para que le resulten más atractivos:
Por ejemplo en un plato un poco de puré de patatas(blanco)con puré de verduras(verde), o crema de calabaza(naranja).
Un abrazo

Avatar de Usuario
por CORI
#263217 Cuando Jaime cumplió el año, despues de haber comido siempre fenomenal de pronto un día nos sorprendió a todos rechazando el puré fuera de lo que fuese. Era ver la cuchara y se ponía a llorar, a gritar y a dar manotazos... Logré que comiera algo más dejando una cuchara para jugar mientras trataba de que comiera algo y lo que hice fué añadir trocitos al puré, por ejemplo le hacia el pueré de verduras con carne y antes de triturar todo apartaba un trocito de carne que picaba en trocitos chiquitines pero que él era capaz de notar y morder y con eso y bastante paciencia, al final volvió a ser el niño de antes, eso sí, aunque en la guardería toma purés en la hora de la comida, le suelo de dar algo en trocitos para cenar, antes del bibe, como albondigas aplastaditas, croquetas, jamón de york o serrano, trocitos de filete, pasta en trocitos.... y le dejo que el lo coja con su manita (ya tiene casi 15 meses).
De todas formas no te preocupes demasiado, los niños tienen rachas y si está bien de salud no pasa nada porque algunos días coma menos.

Imagen