Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maribi
#262825 Hola chicas,alguna de vosotras tiene informacion o sabe donode la puedo consegir de la vacuna contra el cancer de utero?
POr lo que oido solo se la pueden poner las mujeres vrgenes,pero no se nada mas.

Un saludo a todas.

Imagen
Imagen
por Akai
#262826 Entra en el calendario oficial de vacunación a partir de ahora para las niñas de 14 años. Previene en un 90% el cancer de utero. No tiene que ver el ser virgen o no :mrgreen: , lo que pasa es que a las mujeres mayores de 14 años no les entra gratis en la s.s. Te la tiene que recetar un ginecólogo y la compras en la farmacia por la modica cantidad de 400 euros.. :shock: :shock: .eso me cuesta a mí en Madrid.
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#263317 yo consulté a mi gine, amigo desde hace años, que trabaja en la sanidad pública. Me dijo literalmente en un mail:"Con respecto a la vacuna, si sois una pareja normal, monógama, no tiene ningún sentido. Protege de la infección del virus del HPV, que es de transmisión sexual. Por ello, si no hay aventuras extramatrimoniales no tiene ninguna razón de ser.
Por otro lado, son 3 dosis de 158€ cada una.
Y por último, sólo protege del 80% de los cánceres de cuello, y nada más, por lo hay que seguir con las revisiones ginecológicas, icnluida la citología."
Me dijo que empleara el dinero en darme un capricho... ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#263352 que "sólo" protege contra el 80% del cancer de útero y no merece la pena? si te dijeran que tienes el 80% de probabilidades de que te pagaran el resto de la hipoteca en un sorteo, no te meterías de cabeza en el sorteo? Mi cuerpo, este santo templo, es para toda la vida y para mi un 80% es mucho. Si yo fuera candidata a ponerme la vacuna lo haría sin pensármelo.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#263374 a ver, me expliqué mal, tenía prisa por acabar de escribir y no conté todo, siento que me malinterpretarais...yo le pregunté lo mismo, te parece poco el 80%? Pero es es que por lo visto no es así, es como la vacuna de la gripe: no es que tengas un 80% menos de probabilidades de contagiarte, es que estás protegida contra un 80% de todas las cepas de virus que existen puedes contagiarte del otro 20% de cepas, como pasa con la gripe. Lo que él me decía es que si tienes muy pocas probabilidades de contagio porque tienes pareja estable, es mejor que no te gastes el dinero, porque no es una protección asegurada, a las niñas les hace más efecto porque al no haber mantenido relaciones jamás han estado expuestas a ninguna cepa, no se sensibilizan. Es como la vacuna de la hepatitis B, ahora la ponen a todos pero nuestras madres no están vacunadas, ni nosotras, yo me vacuné porque trabajo en una ONG como voluntaria con presos/as, estoy muy expuesta, pero mi madre por ejemplo, no tiene a nadie cerca, por lo tanto no se va a vacunar de hepatitis B... pues esta vacuna es un poco igual, a menos relaciones sexuales con diferentes parejas, menos riesgo de infección y menos necesidad de vacunarte. Por supuesto esto lo he preguntado a más médicos, algunos traajan en hospitales, y todos me dicen lo mismo, eso sí los de la seguridad social, porque los privados todos me dicen que sí sí, que me vacune, que ellos me la dan en su clínica y me la ponen...eso me da qué pensar porque a 158€ la dosis...

ImagenImagen
por shaska
#265046 Como dice Julia mama de Irene, protege frente a la infección de algunos tipos de HPV, virus que en algunos casos (no en todos), acaba produciendo cancer de utero.
Si ya te lo han contagiado, no sirve de nada, por eso se va a vacunar a niñas que supuestamente no hayan mantenido relaciones sexuales. Tambien te protege si aunque las has mantenido no has entrado en contacto con el virus.
Aun asi como dice Julia mama de Irene, si se es una pareja monogama, no debería de haber riesgo.
Y como han comentado los ginecologos, no quita el riesgo de padecer el cancer, habrá que seguir haciendo estudios ginecologicos.

Imagen
Imagen
Imagen
por crisaac
#265054 Pues yo tengo una amiga a la que recientemente han operado por que tenia cancer de útero, y le han dicho que se vacune igualmente ya que ella tenia una cepa de VPH (por cierto de las más agresivas), pero que hay muchos más y así estara más cubierta. Ella también tiene pareja estable des de hace 12 años!! pero por lo visto podia tener el virus des de antes, pero latente. Como últimamente estaba muy estresada, esa puede haber sido la causa de que se extendiera y acabara en cancer. Afortunadamente lo han pillado a tiempo y parece que esta limpia :fl . Así que ya veis.... :roll: Yo creo que 185 euros no es tanto...

ImagenImagen
por Mamadeclau
#265202 Bueno, pues a mi me han dicho lo mismo. Me dijo el ginecólogo que al estar con mi pareja y no mantener relaciones con más hombres no tenia riesgo de contraerlo porque palabras del gine: "La vacuna del cáncer de utero está destinada mayoritariamente a mujeres con una vida sexual muy agitada, que por tanto tienen muchos riesgos de contraerla" La verdad es que yo me decepcioné un poco, porque pensé que evitaba que tuvieras el cancer, pero por lo visto no es tan eficaz, asi que yo creo que me lo pensaré...

Imagen

Imagen
por Akai
#265233
Mamadeclau escribió:Bueno, pues a mi me han dicho lo mismo. Me dijo el ginecólogo que al estar con mi pareja y no mantener relaciones con más hombres no tenia riesgo de contraerlo porque palabras del gine: "La vacuna del cáncer de utero está destinada mayoritariamente a mujeres con una vida sexual muy agitada, que por tanto tienen muchos riesgos de contraerla" La verdad es que yo me decepcioné un poco, porque pensé que evitaba que tuvieras el cancer, pero por lo visto no es tan eficaz, asi que yo creo que me lo pensaré...

Tócate un pie :shock: :shock: :shock: o sea que ahora el cancer de útero te sale por acostarte con muchos tios :roll: , venga hombre y en la época de mi abuela, también? ;-) porque el cancer no es nada nuevo...
y por otro lado, tal y como estan las cosas, quien te asegura que tu pareja no tiene relaciones extramatrimoniales? :twisted: ...que no jueguen con nosotras y nos den información veraz...ya esta bien de mamoneos.
por Mamadeclau
#265245 No cariño, si es que no es asi.

Te explico lo que me explicaron a mi. El cáncer desgraciadamente es una enfermedad que no se sabe cual es su causa y, por tanto, no pueden descubrir algo que lo cure porque no saben cómo se produce ni por qué. Sin embargo, lo que sí es sabe en este caso (lo mismo que el de fumar en el de pulmon...) es que una de las causas por las que se puede producir es por el el virus del papiloma humano (VPH), que se transmite a través de las relaciones sexuales, luego además existirán otras causas que no las saben, por ello la vacuna no es eficaz al 100% porque puedes contraer el cáncer de otros modos.

Esta vacuna es eficaz para evitar que actue el virus del papiloma humano, no para otros tipos de transimisión. Por ello se dice que, si tu tienes relaciones sólo con tu pareja y sabes que tu pareja no tiene el VPH, es tontería vacunarte ya que de ese modo no lo vas a contraer.

Espero haberme explicado! :grin:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#265249 La vacunación supone el avance más increible y beneficioso q ha dado el hombre en la tierra.
Somos capaces de evitar enfermedades sin tener q pasar por ellas, curarlas antes de q lleguen y erradicarlas si todos somos conscientes de que la vacuna es algo extremedamente bueno para todos.

Yo a mi hija la pondré la vacuna cuando llegue el momento, si es pagando pagando, si es porcentual pues así será, y si es gratis pues mejor.
Para entonces, mi hija tendrá ventaja sobre el resto de niñas vacunadas, porq ya se sabrá como actua la vacuna ante la vacunación masiva.

Yo todavía no me la he puesto, pero porq:

Ganas no me faltan, pero me las quitan cuando leo artículos en los q no saben si esta vacuna aguanta en el cuerpo 4 o 5 años máximo.
Cuando no saben si tendrán q hacer un seguimiento a las vacunadas, ni como lo piensan hacer.
Cuando ha salido una, Gardasil, en el mercado de unos labotarios y hay otra de otros labotarios, Cervarix, y no sabes y nadie te cuenta cual es la mejor, porq no lo saben ni los propios sanitarios.
Porq no hay un programa de vacunación en condiciones, ni una información a las mujeres q nos la queremos poner, aunq sea pagando.
Porq no hay unanimidad médica, siempre salen ginecólogos q nos dicen q no nos la pongamos, sin dar una razón de peso.
Porq el Gobierno lanzó cuatro anuncios del ministerio de sanidad en el mes de enero y los quitó a la semana de su emisión.

Qué coño pasa con esta vacuna???, porq tanta desinformación???
Qué hay de verdad en todo esto????, Qué es lo q se está cociendo o especulando en los grandes hornos de la sanidad europea???....y mil preguntas más....

De todos modos para muestra un botón, vosotras creeis q si hubiera toda la información a nuestro alcance sobre esta vacuna estaríamos aquí comiéndonos el coco de si-si o si-no? :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#265252
Mamadeclau escribió:
Esta vacuna es eficaz para evitar que actue el virus del papiloma humano, no para otros tipos de transimisión. Por ello se dice que, si tu tienes relaciones sólo con tu pareja y sabes que tu pareja no tiene el VPH, es tontería vacunarte ya que de ese modo no lo vas a contraer.


Y si te pone los cuernos???...y si se los pones tu a el???

O te crees q te va a venir a decir, cariño no quiero echar un kiki contigo porq cuando me tiré el miércoles pasado a la menganita no la pregunté si tenía el virus del papiloma humano... :shock:

Mi marido es un cielo, y a mi de momento no me da por cepillarme todo lo q pasa o deja de pasar, pero .........es q yo no fio ni de mi abuela!

Imagen

Imagen
por Mamadeclau
#265253
yulietta escribió:
Mamadeclau escribió:
Esta vacuna es eficaz para evitar que actue el virus del papiloma humano, no para otros tipos de transimisión. Por ello se dice que, si tu tienes relaciones sólo con tu pareja y sabes que tu pareja no tiene el VPH, es tontería vacunarte ya que de ese modo no lo vas a contraer.


Y si te pone los cuernos???...y si se los pones tu a el???

O te crees q te va a venir a decir, cariño no quiero echar un kiki contigo porq cuando me tiré el miércoles pasado a la menganita no la pregunté si tenía el virus del papiloma humano... :shock:

Mi marido es un cielo, y a mi de momento no me da por cepillarme todo lo q pasa o deja de pasar, pero .........es q yo no fio ni de mi abuela!



Bueno claro, si tu marido es un "golfo" pues claro, no solo puedes contraer el cáncer de útero sino que te pueden pasar muchas cosas más... Pero claro, invertir 464 € en una cosa que no es del todo eficaz sólo por si tu marido te pone los cuernos pues...
Pero a lo que me refería era a que desde el ministerio de sanidad intentan "vender" que con la vacuna no tendrás nunca cáncer de útero...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#265257
Mamadeclau escribió:
Bueno claro, si tu marido es un "golfo" pues claro, no solo puedes contraer el cáncer de útero sino que te pueden pasar muchas cosas más... Pero claro, invertir 464 € en una cosa que no es del todo eficaz sólo por si tu marido te pone los cuernos pues...
Pero a lo que me refería era a que desde el ministerio de sanidad intentan "vender" que con la vacuna no tendrás nunca cáncer de útero...


Esta premisa es triste (más si sabes q tu marido es un cabrón y sigues con el):

Ah, vale y como mi marido es un "golfo" no me la pongo, porq resulta q hay enfermedades peores q me puede contagiar, total el VPH es una tontería en comparación con lo q me puede traer a casa, es una bobada q me gaste ese dineral!.

Esta premisa te puede salvar la vida:

Pues me quedo más tranquila, oyes, porq afortunadamente mi marido no es un golfo, aunq bien pensado a lo mejor me la pongo, no vaya a ser q un día le de por serlo y la caguemos con todo el equipo!


Pues te diré q este virus se contagia por transmisión sexual, pero te diré q hay otros factores de riesgo para padecer esta enfermedad y son:
" el tabaquismo, los anticonceptivos orales y ciertas deficiencias nutricionales"
"Hay tres formas importantes de contagio con el VPH: la transmisión vertical de madre portadora del virus al feto o al hijo en el momento del parto; mediante las relaciones sexuales, que es la forma más común de contagio, y por contacto con utensilios de baño húmedos, incluidos los baños de inmersión en piscinas comunitarias."
Copiado de la pag. de la Asoc. Española contra el Cancer.

Creo q aunq costase 1000 € merecería la pena ponérsela si no fuera por las dudas q tengo y he expuesto más arriba en este post.

Imagen

Imagen
por Mamadeclau
#265260 Si yo no digo que no sea importante, porque es un avance más y un logro, solamente he dicho que en teoría lo que dicen los médicos y lo que me dijo a mi el ginecólogo, (que creo que tiene bastante razón) es que no es una vacuna que te asegure que no vas a padecer cáncer de útero, es preferible ponerla antes de mantener relaciones sexuales (por eso estan empezando con niñas) y que, en teoría, si tienes una pareja estable con la que mantienes relaciones y no tiene el virus no tienes por qué contagiarte...

Luego habra casos particulares, tu marido puede ponerte los cuernos o cualquier cosa, pero dicen eso, que teoricamente no tienes por qué ser contagiada si tu pareja no tiene el virus y sólo mantienes relaciones con él.

Imagen

Imagen