Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Francisca
#25974 Ayer por la noche mi hija se durmió más rápido de lo común, solo bastaron unos minutos mamando y cayó rendida, cuando la miré y comprendí que "nada" la despertaría y que el día para ella ya había terminado me sentí extrañada. Durante tanto tanto tiempo había rogado por ese momento; mas comprendí que no era realmente lo que yo quería.
Sé que suena extraño y muchos se dirán es que está loca esta mujer? debería agradecer lo sucedido!!!, sin embargo ,
me sentí ahora yo desprotegida, por lo que me tendí a su lado y la observé.
Escuché su respiración , miré su calma, sentí su dulzura, todo este conjunto de maravillas me estremeció a tal punto
de derramar unas cuantas lágrimas, que tonta!! pensarían muchos, pero alguien me podría explicar cómo no disfrutar ni emocionarse al mirar a tu hijo?,claro esto no lo comprendía hasta el naciemiento de mi Amanda quien a traido consigo tantas otras preguntas,
por ejemplo: Por qué en los libros o incluso la misma sociedad se encarga de graficar la parte "dura" de la paternidad?
y omiten esos instantes en los que el mundo se detiene y la sola respiración de tu hijo es capaz de hacer que todo parezca perfecto; que todo esfuerzo se transforma
en un premio al saber que tu pequeño está tan traquilo, sintiendo que tú eres su todo?
Por favor , no quiero parecer egoísta y decir que esto sólo es posible
que lo sientan las mamás ya que mi marido muchas veces ha experimentado lo mismo, claro que el no lo explica como yo,
somos seres distintos hombre y mujeres, ya que el sólo dice con una gran sonrisa: "que hermosa es mi hija", con esa frase sé
que estamos viviendo el mismo sentimiento que aquí relato. Con esto comprendo que es fundamental apreciar cada segundo
con tu hijo, las noches que no duerme, los días que sonrie, los almuezos que escupe su comida en muebes y paredes,cuando aprende a decir papá y mamá,cada vez que te mira. Los niños crecen muy rápido!! no lo olvides!!.

Finalmente lo único que me queda por decir es entonces, no siempre escuchemos las quejas que los adultos tienen contra los niños
más bien vivamos las distintas etapas con amor y con paciencia y cada día que parezca muy dificil lleno de trabajo y sumamente agotador
recuerda el tesoro que tienes a tu lado y disfruta de sus momentos buenos y los no tan buenos ya que tarde o temprano los
extrañaras, esto lo dice una mamá que se hecho a llorar cuando su niñita se durmio sin ayuda, que locura no???!!!

:fl besos a todas!! :fl

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nika
#26002 TIENES TODA LA RAZON
A MI ME PASO LO MISMO EL DIA QUE ME HIJA SE QUEDO DORMIDA POR PRIMERA VEZ PENSE QUE SE DIA ME DARIA UNA ALEGRIA ENORME PUES NO RESULTO QUE ME SENTI MAL POR QUE PENSE QUE MI HIJA YA PRONTO NO ME HIBA A NECESITAR Y ME QUEDE MIRANDOLA ENBOBADA NO ME ACORDABA DEL CANSACIO NI DEL SUEÑO QUE TENIA SOLO ME QUEDE A MI MRANDO COMO DORMIA

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Francisca
#26004 esa es una experiencia muy fuerte!! mucho mucho :(

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#26008 Tienes mucha razon, aunque mi ignacio duerme toda la noche, geralmente y ultimamente no cuesta mucho dormirle, no alcanza a tomarse su leche y cae rendido,. Muchas veces me quedo horas mirandolo, y le doy muchos besos, me contengo para no apretarlo mucho para que no despierte. De verdad que se para el mundo al verlos dormidos y tan tranquilos. A veces cuando lo paso a mi cama en las noches y abre sus ojitos y al ver que estoy a su lado, los cierra y sigue durmiendo feliz, no hay recompensa mas grande que esa. O en las mañanas cuando el despierta primero las veces que amanece en mi cama y se me acerca y me abraza con una sonrisa y me mira y me vuelve a abrazar. Pasaría noches en vela por estos lindos regalos.
Adoro a mi ignacio aunque a veces lo quiera tirar por la ventana, je,je sobre todo a la hora de comer :wink:

Marisol
Mama de Ignacio

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Francisca
#26035 jajajaja

por la ventana con Ignacio y Amandita a la hora de comer!!!

jajajjajajajajajajajaja

aunque mi niña como dice su papá: NO HAY QUE HACERLE NI AVIONCITO A ESTA NIÑA, SE LO COME TODO!!!!

lo malo es cuando me trata de agarrar el plato jajajaja y lo quiere usar de sombrero!!!

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#26109 Yo he llorado montones de veces. Mi hijo se duerme todavía con el biberón. No hay nada más bonito para mí que su carita redonda y sus filas de pestañas con los jos cerraditos. A veces, con más calor, ha sudado algo y los pelillos de la fernte están mojados. Siento que no me cabe el amor que siento por el dentro de mi cuerpo y empiezan los lagrimones a caer. Por la noche, cuando se desvela y me llama, voy a su lado, entoces simplemente se echa, me abraza y a dormir (bueno, no siempre). A veces cuando acudo ya se había dormido, y es cierto que hay algo de decepción. Es cierto hay que disfrutar de ellos en todos sus momentos. Dentro de nada serán grandes, y cada vez (y de eso se trata) nos necesitarán menos. Nunca creí que ser madre me llenaría tanto.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#26184 GRACIAS
Gracias por estos mensajes. Estaba dando una vuelta por el foro, y me han animado mucho.
Yo tb he tenido la suerte de tener algunos momentos como el vuestro con mi "peque". Pero esta noche ha sido horrible!!! Se ha despertado cada hora, ultimamente... estáa.... que da una de cal y una de arena.
Ha sido toda la noche con el crio en brazos y no habia manera de dormirlo. Le costaba y cuando lo conseguia y lo dejaba en la cuna se despertaba, estoy muerta en el trabajo, no puedo con mis ojos.
La teta es lo más rápido para dormirlo pero esta noche ni eso. A lo mejor se dormia, soltaba la teta lo dejaba en la cuna y a los 20 minutos despierto otra vez. Que horror!! Estoy hecha polvo.

Y me cabreo conmigo misma, porque estoy tan cansada... que claro no tengo fuerzas para jugar con él. Es un bb muy activo y rie mucho, pero estoy tan cansada que no tengo fuerzas. Por el dia me pongo a jugar con él pero no puedo seguirle, acabo dejandolo gatear solo y vigilando desde el sofa pq no tengo humor para decirlo bobadas que se que le encantas y se parte de risa. El creo que lo nota, pq cuando llega su padre como viene fresco, ya que ha dormido sus 8 horas correspondientes, empieza a decirle payasadas ya que tiene energia para inventar juegos y comienzan las risas de mi bb.

A veces me siento como una "esclava": trabajo por el dia, y solo me ocupo de amamantar, preparar papillas, darselas (me fustro cuando no quiere comer) y luego pasarme la noche en vela durmiendolo.

Se que tengo que cambiar el "chip" y tomarmelo todo con humor, así paso mejor las noches, pero... hoy estoy de capa caida, llevo una semana sin dormir más de hora y media seguida. Antes no es que durmiera mucho más, pero habia dias que conseguia dormir 3 horas seguidas y eso para mi es una pasada.


Pero gracias por poner estos mensajes en el foro, pues me están alegrando el dia.
GRACIAS por recordarme esos momentos que te dicen que vale la pena el esfuerzo que hacemos. Gracias.
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#26223 ¡¡¡¡Gracias niñas !!!!
Habéis expresado perfectamente lo que siento.
Yo todas las noches antes de acostarme tengo la costumbre de dar un paseo por la casa y comprobar que está todo bien : luces, ventanas, radiadores ...Los niños están ya dormidos y me quedo embobada mirándolos, tan seguros , tan tranquilos , veo que son felices ... y me entran ganas de llorar.
Me pasa como a Marisol : me los como a besos y mi marido siempre me riñe "¡mujer, qué lo vas a despertar y nos vamos a enterar!"
Besitos y gracias por compartir estas cosas

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#26231 Sí que es maravilloso mirarles dormir, con esa carita redonda "com un pessolet" (como un guisantito), que dice su tío...
A veces se despierta de noche quejosa y la encuentro sentada enla cama frotándose los ojos, pues a veces sólo de oirme y verme llegar, ya se tumba y se duerme.¡Es que me la comería!
Y cdo alguna vez llora de noche y le digo a su padre "te llama tu hija" :wink: , él se levanta, la toma y ella no para de llorar, entonces voy yo, la cojo y se calla, se acurruca y se duerme...
No se les puede querer más... :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Fernanda Isabel García
#26251 Bueno después de leer todos los mensajes y esbozar más de una sonrisa no puedo dejar de compartir esos sentimientos.... Malena ya tiene 6 años pero me gusta acostarme con ella y ver como se queda dormida... y si cuando me levanto por las noches ya sea porque Julia a pedido su teta :tet: de las 4 de la mañana o para beber un vaso de agua.... me paso a verla y a taparla porque no se como lo hace pero siempre está despatapada... y también me cuelo en su cama y la abrazo....

Además con Julia estoy disfrutando de su crianza de una manera totalmente distinta que con Malena.... mucho más relajada... y eso se nota no sólo en sus dormires... sino en su humor y en el mio la verdad es que este tiempo está siendo muy rico para toda nuestra familia....

Fernanda :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Fernanda Isabel García
#26252 Bueno después de leer todos los mensajes y esbozar más de una sonrisa no puedo dejar de compartir esos sentimientos....

Malena ya tiene 6 años pero me gusta acostarme con ella hacernos grandes declaraciones de amor y cariño y ver como se queda dormida y todavía me agarra el pelo para dormirse como cuando era pequeñita... si cuando me levanto por las noches ya sea porque Julia a pedido su :tet: de las 4 de la mañana o para beber un vaso de agua.... me paso a verla y a taparla porque no se como lo hace pero siempre está despatapada... y también me cuelo en su cama y la abrazo....

Además con Julia estoy disfrutando de su crianza de una manera totalmente distinta que con Malena.... mucho más relajada... y eso se nota no sólo en sus dormires... sino en su humor y en el mio la verdad es que este tiempo está siendo muy rico para toda nuestra familia....

Fernanda :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por Mariana
#26268 Yo publique un post hace ocho días cuando mi nena empezo a dormir bien ¿? me sentia tan confundida! hasta triste, es como una pequeña perdida... hace unos días lo comente con mis padres y me dijeron..si asi empiezan es un proceso de separación-independencia que dura toda la vida :wink:
Je...duele ¿no? pero tambien es emocionante... por que lo van logrando ellos solitos y nosotros estamos ahi para facilitarles este camino, o al menos eso pienso yo...
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#26281 Rupi tranquila yo llevo meses sin dormir... al principio me ocurría como tú pero al final el cuerpo se ha acostumbrado .Ahora llevo días tomando Gelocatil por el dolor de cabeza al no poder dormir, deseo que duerma al menos dos horas seguidas pero a los 40-45m. tiene un xip i se despierta.A veces consigo que solo colocándola bien se duerma , otras la observo y ella se coloca bien, pero la mayoría de veces le tengo que dar el pecho o mecerla pues si no se despertaría y se desvelaría y esp es terrible ( se pasa dos horas despierta).Aunque consiga ella sola en algún despertar dormirse sola , yo en todos sus despertares me despierto , obsservándola o actuando según sea el caso , en fin , que calcula la infinidad de veces que se despierta... y ya tiene un añito... pero al final procuro tomarlo con filosofía (no me queda otra opción) pues si no me entra un mal genio...
Avatar de Usuario
por Francisca
#26424 me alegra saber somos muchos padres los que sentimos igual. Y para
Silvia1234 y RUPI mucha fuerza no más!!! que con pacienci y amor se puede todo :)

además si les sirve de consuelo estas dos ultimas noches no he podido dormir nada mi Amandita esta muy resfriada (su naricita tan tapada que casi no puede respirar) y con dos dientes asomando ...........

besos para mas mamás y papás !!!

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#26436 Yo estoy como vosotras, compaginando el trabajo, con largas noches, pero una de las cosas que más me sorprendio de mi rol como madre, es que, sobretodo al principio, andaba todo el dia tan atareada y/o cansada que apenas me quedaba tiempo para disfrutar de mi bebe. Y me sorprendia viendo como todo el mundo tenia más creatividad, más iniciativa o más ganas, mientras que yo me preocupaba por que hacer de comer, cuidarme de la ropa, limpieza de casa..... Y aunque por desgracia, aveces aun me dura esa desagradable sensación de no estar al 100% cuando estoy con mi niña, pienso que para ella soy la mejor madre (y la única que conoce) :wink: y más ahora que empieza a estirar sus bracitos para que yo la coja cuando alguien la tiene en brazos, o me busca cuando me oye, o se calma cuando YO la cojo..... uy! que ternura de sentimientos y sensaciones.