He buscado otra alternativa que serían como en España los parvulitos o las clases de preescolar en un colegio de primaria. No son obligatorias (el colegio obligatorio empieza a los 4 años) y empiezan a los 2 años y medio. Están muy bien, es un preescolar de toda la vida (he visitado las aulas) con sus mesitas de grupo, la plastilina, las manualidades, etc etc. No hay más que entrar para ver que una guarde no es más que un local con 1000 juguetes desparramados y un aula de preescolar es una clase. Pero resulta que la clase de párvulos sólo son 2 días a la semana de 9 a 11.30 de la mañana. Esto está muy mal organizado para madres trabajadoras, porque es que encima el preescolar está subvencionado y es casi gratis mientra que la guarde es una pasta (unos 200 euros por día y no tienen comedor escolar)
En fin, que todo este rollo que más que nada es un desahogo viene porque aquí no queda otra que enseñarle tú a cantar, a bailar, los números, los colores, etc.
Pues con ayuda del Baby van Gogh, el Pocoyó Pinta mi mundo y un libro de cartón con los colores, me he puesto manos a la obra y hemos visto el azul y el amarillo pero... qué desastre!!!
Yo que fui profe de instituto y ahora de adultos, pero se ve que los peques no son ni de lejos mi especialidad... No sé qué hago mal pero no se entera.
El color azul me equivoqué enseñándole unas láminas con unas piezas de madera azules y luego las piezas del lego de color azul.. Ahora cada vez que ve una pieza de Lego o similares dice "azul" sea del color que sea porque cree que ese es el nombre de la palabra.
El amarillo me esmeré más, con las láminas del cuento y los patitos como los que salen enel Baby Van Gogh y ,... oh milagro!! le preguntas dónde está la tacita amarilla?? y te la señala en el cuento. Y el patito de qué color es? y te dice que AMAILLO (por cierto, no sabe conjugar, si le dices, la taza cómo es? también dice que AMAILLO en lugar de amarilla, supongo que será normal??)
Pero mi triunfo duró poco, ya que él tiene unos patitos del baño de colores y me he dado cuenta de que si le enseñas el patito azul o el verde también dice que es amarillo. Y si le dices, coge el patito amarillo, pues pilla el que más cerca esté. Lo mejor de todo, como en el cuento hay una taza de color amarillo, ahora si te ve bebiendo café dice: CAFÉ! AMAILLO! JOOOOO qué fracaso!!! qué es lo que hago mal???